EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

30/1/14

Airbus espera cerrar los flecos del contrato del helicóptero NH90 del Ejército en 3-4 meses

La planta de Albacete de Airbus Helicopters (anterior Eurocopter) espera producir para la exportación a partir de 2017


La división de helicópteros de Airbus (antigua Eurocopter) espera cerrar los flecos de la negociación con el Gobierno español para ajustar el contrato del NH90 en tres o cuatro meses para que se pueda firmar en verano y entregar el primer aparato a comienzos del próximo otoño.

Si se cumplieran esos plazos, el Ejército español podría recibir un segundo NH90 antes de finalizar el año, explicó el jefe de relaciones institucionales y comunicación de Airbus Helicópteros España, José María Rubio.

«Estamos negociando los flecos», señaló durante la presentación de los resultados comerciales de Airbus Helicópteros. Rubio subrayó que la empresa tiene en su planta de Albacete seis unidades del helicóptero militar NH90 preparados para su entrada en servicio.

Recordó que los principios generales del ajuste de este contrato ya están fijados con las autoridades españolas, y que consiste en rebajar el número final de helicópteros de 45 a 22, que se incorporarán al Ejército entre 2014 y 2020. El monto de ese contrato son los 1.260 millones de euros de 2006 (actualizados), a lo que se añaden 190 millones para equipos en tierra.


Rubio señaló que también se ha abierto la posibilidad de que España haga un nuevo encargo en 2017 que permitiría mantener los planes iniciales de carga de trabajo para la factoría de Albacete, para así alcanzar «una velocidad de crucero» que le permita en el futuro producir para la exportación.
De hecho, el directivo de Airbus Helicópteros España aventuró que «en un par de años» se podría llegar a esa velocidad de crucero con los encargos nacionales y «antes del final de la década, fabricaremos para otros países».

Los helicópteros de ataque Tigre
Por otro lado, señaló que se han marcado como objetivo entregar al Ejército el primer Tigre de la versión HAD, la que se ensambla en España, para «Semana Santa», y que antes de fin de año podría haber dos o tres más.

Las Fuerzas Armadas ya han incorporado seis unidades de ese helicóptero de combate pero de la versión HAP, fabricada en Francia y según los estándares del Ejército francés. En el caso de los Tigre, el contrato con España se ha mantenido en 24 aparatos.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar