EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

21/6/14

Cazas británicos casi provocan una guerra contra aviones rusos

Un mal movimiento estratégico pudo haber terminado en un conflicto internacional sin precedentes. La OTAN movilizó cazas británicos para interceptar a un grupo de siete aviones rusos que se habían internado en el espacio aéreo internacional del Báltico.


De acuerdo al Ministerio de Defensa del Reino Unido las naves británicas, que operan desde la base lituana de Siauliai, son parte del contingente de cuatro aviones Typhoon que desplegó a finales de abril como parte de la respuesta de la OTAN ante la crisis en Ucrania.

Los cazas interceptaron a un grupo de aeronaves rusas que desarrollaban "una rutina variada de entrenamientos" y les escoltaron durante su paso a través del espacio aéreo internacional.

"Fue una operación exitosa en la que nuestros efectivos, tanto en tierra como en el aire, actuaron a partir de los estándares profesionales que se espera de ellos", sostuvo el comandante británico Ian Townsend, jefe de la misión del Reino Unido en el Báltico a EFE.

El responsable militar apuntó que sus aparatos interceptan "regularmente" aeronaves en el espacio aéreo que vigilan gracias al "sistema de alerta rápida del Reino Unido". "Ese tipo de misiones son el núcleo de nuestro trabajo aquí. La OTAN nos ha enviado al Báltico para ello", dijo Townsend.

El ministerio británico detalló que el grupo estaba formado por un bombardero Tupolev Tu22, cuatro cazas Sujoi, otro avión de combate Bereiev y un una aeronave de transporte Antónov.

En abril, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, señaló que el envío de aviones a la región tiene como objetivo "ayudar a los ucranianos en este momento de necesidad". En los últimos días continuaron los combates entre las milicias prorrusas y las fuerzas de Kiev en el este y el sur de Ucrania.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | elliberal.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar