EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/12/13

Seúl desarrolla un nuevo sistema de misiles multifunción tierra-aire

Corea del Sur ha desarrollado un nuevo sistema de misiles multifunción para derribar objetos a baja altura, informó la agencia nacional de adquisición de armas, en un nuevo avance para reforzar la defensa del país ante la amenaza de Corea del Norte.


Corea del Sur ha desarrollado un nuevo sistema de misiles multifunción para derribar objetos a baja altura, informó la agencia nacional de adquisición de armas, en un nuevo avance para reforzar la defensa del país ante la amenaza de Corea del Norte.

El sistema es una combinación de los vehículos de combate autopropulsados K-30, con un rango de fuego de 3 kilómetros, y el misil portátil tierra-aire Shingung, capaz de alcanzar objetivos a 7 kilómetros de distancia, según el comunicado de la Agencia del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

El nuevo sistema es capaz, en todo caso, de disparar simultáneamente dos tipos de misiles para atacar aviones militares volando a baja altura, según la DAPA.

El sistema ha sido desarrollado de manera conjunta por Doosan Defense Systems & Technology, Samsung Thales y LIG Nex1 desde 2010.

Tras superar las correspondientes pruebas a las que han sido sometidos, los sistemas de misiles comenzarán a fabricarse el año que viene y se entregarán a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur a partir de 2015.

"Cuando sean desplegados por las tropas, se espera que mejoren a corto plazo las capacidades de defensa aérea al mejorar el sistema de combate e integrarse con el sistema de mando", indicó la agencia surcoreana en su comunicado.

Corea del Sur ha elevado sus esfuerzos para modernizar y optimizar su defensa militar desde 2010, año en que se produjeron el hundimiento del buque Cheonan, que Seúl atribuye a Corea del Norte, y el bombardeo norcoreano de la isla fronteriza de Yeonpyeong, sucesos que se cobraron en total 50 vidas surcoreanas.

Estos días tanto la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, como el Ministerio de Defensa y los servicios de inteligencia del país han advertido de la posibilidad de una nueva "provocación" militar del Norte, por lo que las tropas se mantienen en alerta.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://noticias.lainformacion.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar