El Instituto de Tecnología Térmica de Moscú ha desarrollado el plan, que se pondrá en marcha en la primera mitad del próximo año, dijo el teniente general Serguei Karakayev, jefe de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia el miércoles.
“Un informe del Ministerio de Defensa ha sido sometido a la consideración del presidente y ha sido dada la orden de elaborar el diseño preliminar de un sistema de misiles montado sobre ferrocarriles”, dijo Karokayev.
Los misiles montados sobre ferrocarriles -a diferencia de sus homólogos basados en silos- pueden se ocultados y camuflados entre el tráfico comercial ferroviario. También disponen de una amplia movilidad.
Tras analizar el programa estadounidense, responsables rusos afirmaron que “existe una necesidad de considerar la creación de un sistema de misiles desplegado en vías ferroviarias dada su mayor capacidad de sobrevivir a ataques y la enorme extensión de nuestra red ferroviaria, que se extiende sobre miles de kilómetros”, dijo Karakayev.
Estas declaraciones siguen a otras similares realizadas por el viceprimer ministro, Dimitri Rogozin, la pasada semana, cuando dijo que Rusia se reserva el derecho a utilizar armas nucleares si una nueva estrategia militar estadounidense amenaza su seguridad.
El responsable ruso dijo que el programa Ataque Global Inmediato era “la estrategia más importante desarrollada por EEUU en el momento actual”.
EEUU abandonó este programa durante el período del presidente George W. Bush por temor a que pudiera provocar una guerra nuclear global por accidente, pero la Administración Obama ha vuelto a reactivarlo.
Rusia reformó su doctrina militar hace años para permitir la utilización de armas nucleares como respuesta a un posible ataque con armas convencionales.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.