EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

6/12/13

Posible compra de aviones de combate Kfir israelíes por parte de Argentina

Ricardo Burzaco, director de la revista Defensa y Seguridad, comentó en Radio Jai cómo sería esta operación que incluiría 18 aviones de guerra altamente sofisticados a cambio de 500 millones de dólares. “No tenemos motivos para adquirirlos, no tenemos hipótesis de conflicto, pero no sabemos en 20 años”, aseguró.


La Argentina estaría buscando la adquisición de una flota de aviones de combate, y ante la sorpresa inicial de la noticia, Ricardo Burzaco, quien dirige la revista Defensa y Seguridad y es experto en la materia, aseguró en Radio Jai que el Gobierno nacional está debatiendo entre dos posibles vendedores: España, con sus aviones Mirage, ya bastante antiguos, de tecnología semi-obsoleta y con apenas 10 años de “vida remanente”, o Israel, con sus aviones Kfir, más nuevos, de tecnología electrónica superior y con 20 años de “vida remanente”. Sin embargo, la flota española le costaría a la Argentina la mitad de los 500 millones que pide el Estado judío.

“Los importes que trascendieron son 250 millones para los españoles con 10 años de vida remanente y 500 millones para los israelíes con 20 años de vida remanente. Israel se tomaría 15 meses para entregarlos a nuevos”, destacó.

Sobre la decisión final que tendrá que hacer Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, Burzaco dejó entrever que la política puede jugar un rol más que importante: “Hay mucha injerencia política, no solamente técnica. Parte de la fuerza aérea quiere recibir los Kfir, pero la política a veces tiene otros mandatos, otras necesidades. Hay quienes piensan que podría ser una palmada por el caso Repsol. La injerencia política es mucho más fuerte que la técnica”.

¿Habrá también una palmada a Israel por la firma del Memorándum con Irán? ¿Se habrá hablado de este tema en la reunión confidencial que mantuvieron en la cancillería los representantes argentinos y sus pares israelíes?

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | radiojai.com.ar

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces en estos foros hay motivos para reirse,como este desubicado periodista Argentino que califica al kfir como moderno y actualizado,el motor del kfir data de 1952,es un motor ncon record mundial de accidentes por flame out,la celula del mirage 3 ,base del kfir es de 1955....su electronica es mas moderna....apenas tiene 20 años,Pobres Argentinos,que les quieren embarcar en un avion que hsta Ecuador,pais bananero lo dio de baja,y Colombia su unico operador,ya no sabe como recuperar lo que pago,y se los venden como el State of the art de los aviones,cuando por ese dinero podrian comprar 6 Su-30 mk y dejarse de pavadas.....

Anónimo dijo...

Si, realmente esperpéntico. No entiendo por qué desperdician el dinero de esa manera. Si necesitan salir del paso sin gastar más en logística y entrenamiento vayan por los F1...si no les importa gastar algo más compren aviones rusos de 4a generación, como los últimos Su-30 o Mig-35...

experto dijo...

Para mi, ya los mirage estan gastados, y los kfir no son los mejores pero son los unicos que podrian comprar la argentina... ya que no contamos con el presupuesto mas alto...
aunque comprar los 6 su-30 seria muy poco y como minimo tendrian que ser 12... asique los es preferible 18 kfir que nada...

Jose Cornejo dijo...

Argentina ya tiene experiencia en material israelí. ya que en su tiempo contaron con el Dagger (Nesher) justo en el conflicto de Malvinas. debido a la guerra, las empresas canadienses e inglesas tuvieron que hacer abandono a peticion de sus respectivos países, lo cual no impidió que los argentinos pudieran echar mano de su tecnólogía y desarrollar la propia, derivando en esto en el Finger, que serían reemplazados por el ganador de dichos aviones.

me inclinaría por el Kfir C2 similar al sudafricano.

Unknown dijo...

Aqui la necesidad desgraciadamente manda. A los Argentinos les queda poco tiempo para cambiar de Celula ya que lo ultimo que les queda volando son los Maras que son los que Perú le ofreció en malvinas. Tan es así que hace unos dias estuvo el Ministro de defensa gaucho y me imagino que a preguntar si es que nos queda repuestos para los citados Maras. La flota Argentina podrá volar hsta el 2014 tal como está, la informacion viene de ellos mismos. Sus tecnocos hacen magia para ponerlos en el aire y cumplir con sus tareas y entrenamientos. Ya es un Milagro que un piloto se gradué obteniendo la chalina verde de cazador sin que existan accidentes por deterioro o escasez de repuestos.

Unknown dijo...

Otro si digo : Es verdad que los Kfir son una vejez tecnológica ya que si nos damos cuenta la columna vertebral de la Fuerza Aerea Israelí reside en el F -16 y el F 15 block C y D. No lo usan para reprimir siquiera a los terroristas al Kfir.

Anónimo dijo...

El kfir tiene el motor j-79,con record mundial de Flame out o apague en vuel,o,comenzando en el Starfighter para el que fue diseñado y pasando por phantom y kfir,ya lleva mas de 100 pilotos muertos en accidentes,y no me digan que lo han mejorado porque Colombia ya va perdiendo 4 en 2 años,Ecuador ya los dio de baja despues de que se cayeron 6,en Sri Lanka otro operador de 14 comprados,se accidentaron 7,a esta vejez le ponen electronica relativamente moderna y dudosos misiles phyton y otros que la fuerza aerea de israel no usa,ellos tienen misiles americanos,total este avion es un Frankenstein de dudosa confiabilidad y da pena que en un pais culto como Argentina,se vea titulares de prensa como. SOFISTICADOS aviones para la FAA.......JAJAJA...MIREN...CON DECIRLES QUE EL tIGER F-5 cHILENO SE LO PALOMEA A ESTE KFIR,Y CONSTE QUE ELLOS TIENEN UN CONFLICTO CON iNGLATERRA,ALLI SOLO SERVIRIAN DE TIRO AL BLANCO ANTE UN THYPOON,SALUDOS.

Jose Cornejo dijo...

El F-5 Tiger III Plus (la última actualización hecha por IAI) ha sido considerada una de las mejores del mundo (desplazando incluso a los aggresors norteamericanos) y de hecho en buenas manos se "palomea" a cualquiera dado su reducido tamaño como su agilidad, comparable con el A-4 Skyhawk, que también es usado como agresor.

El Kfir no es un desarrollo de los 50's como diria un forista más arriba, sino que un desarrollo de los años 60's ya que Israel sufrió un embargo tras la "guerra de los seis dias" y no pudo seguir recibiendo la flota de mirages prometida por dassault. sin embargo este mismo fabricante, traficó los planos originales de la version III-C para que los israelies pudieran hacer los suyos

Anónimo dijo...

No he dicho que el kfir es un desarrollo de los 50,SI NO que el motor del kfir data de 1952,año en que fue desarrollado para el Starfighter,en cambio la celula de Mirage 3 data de 1955,con estos ingredientes,los israelitas desarrollaron el kfir en los 60tas,el motor j-79 es un turbojet,de dudoso desempeño,porque a pesar de los arreglos que se le han hecho,suele apagarse en vuelo,ademas de que es un dinosaurio devorador de combustible,para recorrer 300 Km. consume 600 galones......imaginate,la celula de mirage 3 ya fue.......en esta epoca su falta de maniobrabilidad,la hace obsoleta,ademas que la configuracion DELTA necesita enormes pistas,mas de 5.500 metros para maniobrar,imaginate que un Flanker lo hace en 700 metros a plena carga,un Mirage f-1 1000 metros,lo triste del asunto es que ciertos medios Argentinos tratan de hacer ver al kfir como lo maximo de la avi acion,por alli un comentarista de Aviacion Argentina dice......Si kfir llega,PUES TENDREMOS EL MEJOR AVION MULTIROL DE sUDAMERICA.......SOBERANA ESTUPIDEZ,EL KFIR ES PARA ATAQUE A TIERRA,Y EN sUDAMERICA LE PONEMOS ANTEPONER: flanker vENEZOLANO,F-16 cHILENO Y vENEZOLANO,mIG 29 pERU,SI ES QUE FUNCIONAN,mIRAGE 2000 de Peru y Brasil,f-5 de Chile y Argentina,Cheetah c. de Ecuador pues tiene mejor motor,el original y pods incorporados,y creo que hasta los Karakuorum Bolivianos son mas modernos en capacidades,total no se porque ese deseo de autoengañarse de los amigos Argentinos,y solitos se ponen la soga al cuello......

Anónimo dijo...

Pobres Argentinos,van de mal en peor,Brasil aniuncia la llegada de tres escuadrones de cazas Gripen de ultima generacion,mientras los Argentinos estan pelendose por adquirir mirage f-1 de hace 30 años o Kfir de hace 40 años......chatarra los 2,mejor no compren nada y utilicen esa plata para educar a sus politicos y alto mando de FFAA para que se actualicen,porque parece que tienen el cerebro esponjiforme.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar