EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

11/12/13

Corea del Sur construirá otros tres destructores Aegis

Corea del Sur decidió este martes construir otros tres destructores Aegis para complementar los tres destructores existentes, al objeto de reforzar la defensa contra Corea del Norte y sus vecinos asiáticos, declaró el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés).


El jefe del JCS, Choi Yun-hee, aprobó en una reunión el plan para construir tres destructores Aegis, de 7.600 toneladas, entre 2023 y 2027, con un presupuesto estimado de 4 billones de wones (3.800 millones de dólares).


Corea del Sur ya opera tres destructores Aegis equipados con misiles guiados, que fueron fabricados conjuntamente por Hyundai Heavy Industries Co., de Corea del Sur, y Lockheed Martin, de Estados Unidos.

Según indicó en una sesión informativa el coronel Eom Hyo-sik, portavoz del JCS, "el plan pretende mejorar la capacidad militar de Corea del Sur frente a la creciemnte amenaza que representan los misiles y armas nucleares de Corea del Norte, así como sus submarinos", añadiendo a continuación que "estas naves también reforzarán nuestra capacidad contra amenazas potenciales alrededor de la península coreana".

Esta decisión se produce justo después de que Seúl anunciase, el pasado domingo, su nueva zona de identificación de defensa aérea, que cubrirá un arrecife y otras islas frente a la costa meridional de la península coreana. La medida está destinada a hacer frente a la decisión unilateral de China, tomada el 23 de noviembre, de ampliar su propia zona.

Hace un año, la Armada hizo la solicitud para tener otros tres buques Aegis, al objeto de disuadir mejor a Corea del Norte, que está equipada con armas nucleares, pero ha surgido una nueva urgencia en los últimos meses, ya que han aumentado las tensiones en el Nordeste Asiático debido a disputas territoriales e históricas.

El JCS había planeado aprobar el plan a finales de este mes, pero anticipó la fecha, puesto que Seúl se está preparando para intensificar las patrullas en la zona recién declarada, que incluye el arrecife submarino de leodo, que está controlado por Corea del Sur.

Una vez que los destructores se pongan en servicio, Corea del Sur será capaz de crear tres escuadrones móviles para defender mejor sus territorios, tales como los islotes de Dokdo en el mar del Este y el Centro de Investigación del Océano de Ieodo, según los oficiales militares.

Un escuadrón móvil puede estar compuesto por dos buques Aegis, destructores de 4.200 toneladas, dos submarinos de 3.000 toneladas, un buque de transporte, dos submarinos de 3.000 toneladas -que pueden ser suplementados por aviones de reconocimiento marítimo- y un buque de reabastecimiento, según un estudio encargado el año pasado por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://spanish.yonhapnews.co.kr/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar