EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

7/11/13

Lanzamiento de misiles Aspide en el Ejercicio DARDO 2013 del Ejército del Aire español

l Mando Aéreo de Combate (MACOM) llevará a cabo una campaña de tiro real aire-aire (misil y cañón), y de lanzamiento de misiles suelo-aire, denominada “DARDO 13”. Entre el 11 y el 15 de noviembre desplegará así en la Base Aérea de Morón y en el campo de tiro de “Médano del Loro” (Huelva), unidades de combate y de apoyo al combate bajo su mando. La finalidad de las maniobras es elevar el grado de adiestramiento de las tripulaciones y del personal especialista de las unidades aéreas implicadas en el manejo, preparación y empleo operativo, de misiles Aire-Aire (tipo AIM-9 JULIET/LIMA e IRIS-T) y de cañón real, así como en el lanzamiento de misiles Superficie-Aire (Aspide) sobre blancos aéreos teledirigidos.



Para la ejecución de esta campaña, se va a contar con la participación de medios aéreos y personal de apoyo de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46; así como del y para realizar los lanzamientos de misiles suelo-aire y personal de apoyo del para supervisar la configuración de los disparos del armamento seleccionado y el ensamblaje del mismo en la línea

Por otra parte, del 7 al 11 de octubre se desarrolló el ejercicio Nube Gris 2013 del Ejército del Aire, bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate, con el objetivo de desarrollar y comprobar tácticas y técnicas relacionadas con la Guerra Electrónica (EW) y la Inteligencia de Señales (SIGINT). Contó con la participación de medios aéreos y personal de apoyo de las Alas 11, 12, 14, 15 y 35, Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), Grupos 22 y 47, y Escuadrón de Apoyo al Despiegue Aéreo (EADA), además de medios del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, de las FAMET y de la 9ª Escuadrilla de la Armada.

La mayor parte de los medios aéreos operaron desde la Base Aérea de Albacete, en tanto los medios antiaéreos del Ejército de Tierra y del EADA desplegaron en el campo de maniobras de Chinchilla, estableciéndose un flujo de información en tiempo real entre la Base Aérea de Albacete y los medios desplegados en Chinchilla.

El mando y control de las operaciones se ejecutó desde el Mando Aéreo de Combate, en la Base Aérea de Torrejón. Allí se estableció un SEWOC (SIGINT and Electronic Warfare Operations Center) con el objetivo principal de apoyar a las operaciones aéreas mediante la elaboración de informes valorados sobre las amenazas captadas y el levantamiento y actualización del orden de batalla electrónico a partir de los informes de inteligencia de señales que se recibían de las unidades con misionesSIGINT.

Durante el ejercicio, las aeronaves realizaron 147 misiones, con un total de más de 200 horas de vuelo, en las que se ha interactuado con diferentes amenazas tanto aéreas como de superficie, utilizándose en algunas de ellas cohetes generadores de humo para simular el lanzamiento de misiles anti-aéreos.
Fuente y Fotos: Ejército del Aire español.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook
Fuente | .com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar