EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

7/11/13

Maduro: Venezuela instala sistema antiaéreo

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que Venezuela adelanta la instalación de un sistema antiaéreo de defensa en sitios estratégicos del país, incluidos los barrios pobres de Caracas.


Maduro indicó que el sistema está siendo desplegado "para garantizar que nunca en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista, entre a Venezuela, entre a nuestras ciudades".

"Con el despliegue correcto de nuestros sistemas de armas, como lo estamos desplegando, y vamos a desplegar, por ejemplo, toda la defensa antiaérea que tiene la patria, los cohetes estos, ustedes saben cuáles son, que son los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos claves de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de Caracas, de la Gran Caracas y de todo el país", dijo Maduro durante una visita a una barriada pobre del este de Caracas.

"Ustedes saben ¿cuál es el mayor poder militar para garantizar la paz? No son los misiles nucleares de Estados Unidos. No. El mayor poder militar es un pueblo organizado, una Fuerza Armada fortalecida que sirva de disuasión, para que los locos que desde el exterior planifican cosas contra Venezuela sencillamente sepan que es un costo impagable meterse con nuestro país", acotó.

La defensa integral del país es un "concepto que ya está operando... es una realidad que vamos a ir consolidando este año, el próximo y el próximo. Millones de hombres y mujeres bajo las armas, en las milicias, bien entrenaditos, en cada palmo del territorio bien resguardado, (y) una Fuerza Armada profesionalizada, consolidada, con su logística, con las inversiones, con el sistema de armas más moderno, una industria militar creciente y consolidada a mediano plazo, para que vivamos en paz", añadió.

Los críticos del gobierno, entre ellos la ONG local Control Ciudadano, que se dedica a temas de seguridad, han dicho que desde 2009 comenzó a llegar al país y a instalarse un sistema móvil de lanza cohetes múltiples y un sistema móvil de corto alcance, además de los misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, que fueron adquiridos a Rusia.

Algunos analistas dudan que el sistema antiaéreo venezolano sea poderoso, como asegura el mandatario, pero estiman que es de "respeto" considerando la posición de Venezuela en la región.

Desde 2004, el gobierno venezolano inició un plan de compras masivas de armamentos por más de 4.000 millones de dólares, que incluye 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi y los misiles IGLA-S.

Rusia ha sido el principal proveedor de esas armas.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | elnuevoherald.com


1 comentarios:

Anónimo dijo...

venezuela tiene que ser un vigilante de su territorio y no a podido elegir mejor que este equipo tambien hay que tener las fabricas de los mismos pues todo es un todo cuando se trata de lo militar siempre tenemos que pensar en el futuro ejemplo tanque amx30 y otros

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar