EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/11/13

FFAA de Chile dicen estar listas para responder a fallo de La Haya

En medio de la espera del fallo del tribunal de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que defina los límites marítimos Perú Chile, el vicealmirante chileno José Miguel Romero Aguirre afirmó ayer que las Fuerzas Armadas de Chile “están listas” para el fallo de La Haya, lo que generó la reacción de congresistas peruanos que calificaron esos comentarios de impertinentes, informó el diario El Mostrador de Santiago.


“Estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya (…) Las Fuerzas (Armadas) están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen”, indicó Romero, quien fue designado el lunes por el presidente Sebastián Piñera en el importante cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La parlamentaria Lourdes Alcorta, miembro de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, instó al militar chileno a que guarde las formas de sus palabras. “Hay que guardar las formas. Por más militar que se sea porque somos vecinos”, sostuvo.

“Yo espero, y esperamos todos los peruanos, que las órdenes del señor presidente Sebastián Piñera, sean en el sentido de respetar el fallo de La Haya”, dijo la congresista a través de Radio ADN de Chile.

El presidente Sebastián Piñera designó como próximo Jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile al vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, que reemplazará desde el 9 de diciembre al General de División Hernán Mardones del Ejército.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | diariolaprimeraperu.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Sabiendo ello aqui en el Peru no piensan comprar aviones mig 29 nuevos y su30 mk1....compren que el Peru lo necesita

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar