Fuente | http://sp.ria.ru/
27/10/13
El helicóptero ruso de quinta generación deberá volar a 450 kilómetros por hora
El helicóptero ruso de quinta generación además de volar en cualquier tipo de condiciones atmosféricas, debe ser 1,5 veces más veloz que los helicópteros actuales, y alcanzar los 450 kilómetros por hora, reveló hoy el comandante del centro de preparación de combate de la aviación táctica de Rusia, coronel Andrei Popov.
“Desde el punto de vista de las operaciones bélicas, la desventaja principal de los helicópteros es su baja velocidad. Actualmente, es necesario trabajar seriamente en este asunto y aumentar la velocidad de los helicópteros hasta 450 kilómetros por hora, en Rusia las labores de diseño están en marcha y confío en que nuestros fabricantes lograrán este objetivo”, dijo Popov a RIA Novosti.
Añadió que de forma paralela, debe aumentar la capacidad táctica del armamento incorporado a los helicópteros rusos a partir de los parámetros actuales, como por ejemplo, los cañones y ametralladoras que tienen un alcance de hasta dos kilómetros y los misiles dirigidos, de hasta 8 kilómetros.
Según Popov, para la creación del helicóptero de quinta generación, la tarea fundamental de los diseñadores rusos será la fabricación de aparatos en capacidad de realizar vuelos de combate nocturnos, en cualquier tipo de condiciones atmosféricas adversas y reducir al máximo su detección por adversarios.
“Las características táctico-operativas deben ser tales que ante el empleo de su armamento, el helicóptero no caiga en el campo de visión o sea inalcanzable a los sistemas de defensa antiaérea del adversario”, subrayó el coronel.
Añadió que a pesar de la evolución de las operaciones de guerra hacia el armamento automático, el helicóptero es y será un armamento indispensable en el campo de batalla con tanques, artillería y tropas, siendo un elemento insustituible en el cumplimiento de misiones especiales tipo comandos.
“El elemento natural del helicóptero es el combate cercano, el apoyo directo a la infantería ante el choque con el enemigo, los ataques selectivos por los flancos y por su puesto, la posibilidad de realizar operaciones de rescate para tripulaciones o grupos de reconocimiento o sabotaje en la retaguardia”, subrayó Popov.
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