EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/11/14

El Estado Islámico ya cuenta con aviones de guerra capturados en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene en su poder al menos tres aviones de guerra, del tipo Mig 21 y Mig 23, capaces de volar y de maniobrar, reveló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a testigos y "fuentes de confianza". La ONG señaló que los aparatos han sido vistos en manos de los yihadistas en la zona del aeropuerto militar de Al Yarah, en el este de la provincia septentrional siria de Alepo. Allí, exoficiales del Ejército iraquí, que se habrían pasado al bando de los extremistas, estarían supervisando el entrenamiento de radicales para pilotar los aviones.


Vecinos en áreas próximas al aeropuerto de Al Yarah, también conocido como de Keshish, aseguran haber visto al menos una de esas aeronaves volando a baja altura tras despegar desde ese lugar. Según el Observatorio, el EI se hizo con estos aviones, de fabricación rusa, tras arrebatar a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad el control de varias bases aéreas en Alepo y Al Raqa, su bastión principal en Siria.

Por su parte, el Pentágono dijo hoy que no tiene constancia de que aviones de combate pilotados por los milicianos del Estado Islámico sobrevuelen "Siria o parte alguna", a pesar de que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informara de que los milicianos estaban siendo entrenados para pilotar tres aviones de combate capturados. "No tenemos constancia de que el Estado Islámico esté llevando a cabo cualquier operación aérea en Siria o en otra parte", ha asegurado el portavoz del comando central, el coronel Patrick Ryder. "Seguimos de cerca las actividades del Estado Islámico en Siria e Irak y continuaremos atacando sus equipamientos, instalaciones, combatientes y bastiones, en cualquier lugar que puedan estar", ha añadido Ryder.

El EI proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio y ha conquistado amplias zonas de ambos países

http://www.abc.es/

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar