EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/9/13

“Por cada buque de guerra británico en Gibraltar debería haber tres españoles”

Manuel Fernández Mónzón, general en la reserva de las Fuerzas Armadas Españolas, propone que el Gobierno envíe buques de guerra de la Armada a Gibraltar en respuesta a la presencia de navíos británicos en las aguas próximas a la Bahía de Algeciras.


En unas declaraciones al programa De hoy a mañana de la cadena 13tv, el general Monzón se ha mostrado partidario de “mantener una política de firmeza permanente respecto a la reivindicación de la soberanía y la devolución de Gibraltar, de acuerdo con el Tratado de Utrecht, que dice bien claro que o es una colonia –que no es tal, al otorgar el Reino Unido un estatuto diferenciado a los gibraltareños–, o debe revertir a España”.

Para el general Monzón, el contencioso de Gibraltar está muy claro: “Es un drama sentimental, como toda humillación histórica, y ésta dura ya tres siglos; la de la rapiña inglesa aprovechando que el Támesis pasa por Londres y el apoyo al archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión española”. Además –ha dicho el general– “no tienen ni un metro cúbico de agua jurisdiccional propia”.

El general no ha podido ser más claro al afirmar que “si los ingleses hacen la chulería de poner sus barcos ahí, pongamos nosotros los nuestros. (. . .) Por cada buque de guerra británico debería haber tres de los nuestros”.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | dialogolibre.com

1 comentarios:

torreblancaroza dijo...

Y tiene razón... es más con ésto de la crisis nuestro país podría ponérles en la verja a modo de saludo y presentación a unos 6 millones de parados que tenemos ¿no? ea. Pues les damos a todos uniforme y botas y los ponemos en la línea para ayudar a nuestra Guardia Civil no sea que un traficante de tabacos o cosas peores le de por salir sin pagar de la roquita.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar