EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/4/13

Segundo portaviones de China será "más grande"

Un alto funcionario de la armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) dijo hoy que "China tendrá más de un portaviones".

Song Xue, subjefe de estado mayor de la armada del EPL, dijo a los agregados militares extranjeros, durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la fundación de la armada en Beijing, que "el próximo portaviones será más grande y transportará a más cazas".


Sin embargo, Song dijo que los informes de algunos medios extranjeros sobre la construcción de nuevos portaviones en Shanghai por parte de China no son precisos.

Actualmente, China sólo opera un solo portaviones, el Liaoning, construido a partir de un buque ruso sin terminar entregado a la armada el 25 de septiembre de 2012. La armada del EPL fue fundada el 23 de abril de 1949.

Song, contralmirante de la armada, dijo que el Liaoning no pertenece a ninguna de las tres flotas de la armada, pero está bajo el mando y manejo directo del cuartel general de la armada.

Zhang Zheng, capitán del Liaoning, dijo a los agregados militares extranjeros que los miembros de su tripulación han dominado de forma independiente las operaciones de todos los sistemas de armas del portaviones.

El Liaoning cuenta con un desplazamiento de más de 50.000 toneladas. El diseño original del portaviones le permitía transportar cerca de 30 aeronaves de ala fija. Song Xue dijo que la armada espera que el próximo portaviones pueda ser más grande para poder aceptar más aviones.

Song también dio a conocer que la armada está constituyendo una fuerza naval de aviación para el Liaoning y que habrá al menos dos regimientos de aviación en un sólo portaviones, incluyendo cazas, aviones de reconocimiento, aviones antisubmarinos, aeronaves de contramedidas electrónicas (ECM) y aviones de ala rotatoria.

El Liaoning ha llevado a cabo de forma exitosa pruebas de despegue y aterrizaje de los aviones de combate J-15 que transporta, la principal fuerza de ataque del portaviones de China.

Song dijo que el J-15 todavía necesita ser sometido a muchas pruebas más antes de poder funcionar en el portaviones y que habrá más cazas J-15 en cuanto la armada lleve a cabo más vuelos de prueba.

El funcionario dijo que el futuro grupo de portaviones de China estará compuesto por un portaviones, destructores, fragatas, submarinos y buques de suministro.

De acuerdo con Song, más de mil empresas chinas han participado en los trabajos de construcción y reparación del Liaoning.

El funcionario también prometió que la armada invitará a los agregados militares extranjeros a visitar el Liaoning.

Vía | espanol.cntv.cn/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar