El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó que el Pentágono aumente los objetivos de ataque en Siria y estudie el posible uso de la Fuerza Aérea en la operación, informó una fuente de la Casa Blanca citada por el diario The New York Times.
Según la fuente, se trata de ampliar una lista de 50 objetivos elaborada inicialmente por el Ejército francés que participaría en la operación contra Siria. Para evitar consecuencias imprevisibles, la coalición eludiría bombardear supuestos arsenales de armas químicas, cuyo uso motivó los planes de intervención.
Entre los objetivos a atacar figurarían tanto las unidades del Ejército regular sirio que presuntamente lanzaron el ataque con armas químicas como centros de Mando que lo planificaron. El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Martin Dempsey, afirmó que también se bombardearían instalaciones antiaéreas consideradas por el Pentágono como medio de defensa de las armas químicas.
Además, la Casa Blanca planteó por primera vez el posible empleo de aviones de combate de EEUU y Francia para ataques puntuales. Según un plan inicial, los objetivos sirios serían bombardeados con misiles de crucero desde los buques de guerra estadounidenses desplegados en el Mediterráneo.
El sábado pasado, el presidente Barack Obama envió al Congreso la propuesta de ley para lanzar una operación militar en Siria, un día después de hacerse público un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable de un ataque con armas químicas en las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto. De acuerdo al documento, el ataque causó al menos 1.429 muertos, entre ellos 426 niños.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en:
Twitter y
Facebook
Fuente | http://sp.ria.ru/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.