EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

20/9/13

Perú destina US$ 820 millones para adquirir tanques T-90

Ministerio de Economía aprobó US$ 820 millones para financiar el proyecto "Qarpay Nina" para sustituir los antiguos tanques soviéticos T-55 y los vehículos blindados de transporte de fabricación norteamericana M-113.


“Qarpay Nina”, así se llama el proyecto secreto del Ejército para reemplazar a los cincuentenarios tanques soviéticos T-55.

“Qarpay Nina” es una expresión en quechua que significa “Sembrar fuego”, un término simbólico para referirse al proceso de adquisición de 110 carros de combate que hace varios años persigue el instituto armado.

Esta vez el Ejército cuenta con fondos para uno de sus más ambiciosos y acariciados objetivos en décadas.

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó recientemente el Proyecto de Inversión Pública (PIP) que presentó el Ejército para sustentar el financiamiento de "Qarpay Nina" por 820 millones de dólares.

La suma comprende la adquisición de 110 tanques de reciente generación. También igual número de vehículos blindados de transporte de personal y material de guerra, para reemplazar a los viejos M-113 de fabricación estadounidense.

Solo el lote de tanques representa por lo menos el 70 por ciento del costo total del proyecto "Qarpay Nina".

De acuerdo con fuentes militares, el plan incluye la adquisición de munición e infraestructura de apoyo y la repotenciación de una parte de los T-55.

Todo dependerá de lo que ofrezcan como compensación tecnológica (Off Set) las empresas que han presentado sus propuestas al Ejército.

El Comité Especial Técnico Operativo (CETO), bajo la presidencia del general de brigada Harold Lucho Avendaño, es el encargado de los estudios y de la evaluación de las ofertas.

La última propuesta que ha recibido el CETO proviene de Corea del Sur, que ha presentado el K-2 “Black Panther”, fabricado por la compañía Roten, dependiente del conglomerado Hyundai Motor Group.

El K-2 “Black Panther” es considerado un vehículo muy valioso, pero su costo es uno de los más altos del mundo.

El CETO se encuentra en la fase final de la evaluación. Ha revisado el “Oplot” y el T-64M "Bulat", de Ucrania, y dos modelos del tanque alemán Leopard: la versión 2A4, ofertada por España, y el 2A6, ofrecida por Holanda. Los rusos han planteado el T-90S.

GRANDES DIFERENCIAS

Al enterarse de las propuestas española y holandesa de Leopard 2A4 y 2A6 usados, Palacio de Gobierno solicitó a la Comandancia General del Ejército un estudio comparativo con el T-90S.

Los técnicos del instituto militar reportaron que una de las grandes diferencias del Leopard con el T-90S, es que el vehículo germano "nunca ha participado en conflictos, no tiene experiencia de combate (...), sus cualidades están fundadas en datos teóricos y no han sido probados en condiciones de combate real".

En cambio, el T-90S "pasó todas las pruebas y tiene experiencias positivas en todos los tipos de climas y terrenos, porque su construcción se basa en la experiencia de combate del tanque T-72", indica el informe.

El reporte entregado al presidente Ollanta Humala –quien se ha interesado personalmente en la realización del proyecto "Qarpay Nina"–, contiene un amplio detalle de las máquinas rusa y alemana y concluye en que el T-90S se aproxima mucho más a las especificaciones del CETO. En estudios anteriores, el Ejército arribó a la misma apreciación, pero en el 2009, por razones políticas, el presidente Alan García eligió el vehículo chino MBT-2000. Sin embargo, el plan no prosperó.

"El T-90S es de fabricación en serie, tiene garantía del fabricante y un tiempo de servicio no menor de 30 años", indica el informe.

En cambio, el Leopard 2A6, fabricado por Alemania, pero ofrecido por Holanda, "entró en servicio en ese país como resultado de la modernización de los Leopard 2A4, entregados por Alemania a Holanda en los años 80 del siglo pasado. La modernización se hizo entre 2001 y 2005 y su tiempo de servicio no puede ser mayor a los 15 años".

El propio Ejército ha resuelto no adquirir tanques usados por los motivos expuestos.
A diferencia de los demás postores, sólo los rusos han desplazado hasta el Perú un ejemplar del T-90S para ser sometido a la mirada de los especialistas.

El martes último, en el desierto Cruz del Hueso –a la altura de San Bartolo, en la Panamericana Sur–, los técnicos rusos iniciaron las prácticas de tiro y otras maniobras con el T-90S, bajo la más estricta observación y reserva de efectivos del Ejército.


En cifras

2.9 millones de dólares pide Holanda por los Leopard 2A6 usados.
6 millones de dólares costaría el tanque ruso T-90S en condición de nuevo.
8.5 millones de dólares es el precio de un tanque surcoreano K-2 Black Panther.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | larepublica.pe/

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja....no entgikenden los causitas,siguen comprando material para que los Leopard Chilenos y los misiles Spike,los manden a la fundicion,lastima por los tripulantes,que deben ir al combate confesados.

Anónimo dijo...

Un tanque de nueva generacion, sin uso, fabricado en serie, con garantia,y mayor utilidad en el tiempo, probado en diferentes climas, suelos y regiones, es lo que mas le conviene a nuestro ejercito Peruano.
Todo tanque usado ,tiene menos vida util, y si el T-90S ruso, tiene todas las especificaciones tecnicas, en blindaje, durabilidad, y alcance , mas aun que el militar peruano conoce la generacion rusa como el T-55 no hay mucho que pensarlo, esa debe ser la eleccion , sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Otro chileno hijo de puta que vive pensando que son el ejercito jamas vencido. Ja ja y ja. Tienen que dejar de engañarce asi mismos....pueden buscar en youtube.... manual para discutir con un chileno...y sacar concluciones.

Anónimo dijo...

Los chilenos deberian estar contentos de que su principal contrincante va a tener material digno, por que si creen que los T-90 son infinitamente inferiores a los Leopard 2 estan muy equivocados. 100 T-90 son superiores a 1000 T-55, además, recuerden que tambien se adquiriran transportes de personal, espero sean los BMP-3 o los BTR-80A, si fueran los BMP-3 serian una combinación letal con los T-90

Anónimo dijo...

a ver, a ver... yo voy a malograr un rato la fiesta a mi compatriota... Pregunta :
el T-90 dispara el sistema de misiles 3UBK20 "Refleks", ok. bacan. Pero, lo que parece no hacen de conocimiento a la ente, son 2 puntos importantes:
a.- Cuanto vale un misil 3UBK20 "Refleks", y es el mas avanzado actualmente que presentan los rusos ?
b.- al usar el 3UBK20 "Refleks", cuanto tiempo te dura la caña del cañon?. es decir, cada cuantos disparos se deben cambiar el cañon al T-90, si usamos el Réflex y municion de 125mm a la vez?...

abriguen, y allí debatan...... AMBOS BANDOS, PARA VARIAR Y MEJORAR EL DEBATE

Anónimo dijo...

Bueno Sabelon pude ver CNN Chile y los primeros Leoapard 1 que compro Chile estan hechos mierda por el mal mantenimiento y el abandono en el que estan en el Norte de Chile. Estas como esos necios que todavian quieren el Leopard 2a6 de Holanda? Debate todo lo que quieras. que vengan los T-90S comparalo con T-55 asi no te pones a llorar BROTHERSITO

Anónimo dijo...

Este cree que esta en algun foro militar o escribe algun articulo para Janes Defense, Ahi puedes debatir con los" sabelotodo" y si no les gusta tu opinion BANEO. La cosa es simple hay unos tanques de la epoca sovietica que estan mas viejos que la tumba del dictador que los compro. Rusia ofrece una variante del Tanque que utiliza HOY su ejercito T-90S otros piden el T-90MS o los gatos usados de Holanda asi parecemos mas Otan. A llegado el propio ministro de Defensa de Rusia ya no jodan mas. Y a los chilenos chupenme mi verga chola

Anónimo dijo...

Hijo de Cholanta Mamala,los que estan hecho mierda y varios desaparecidos,vendidos al peso en las chatarrerias por los ladrones soldados,son los t-55 peruanos de la epoca de la abuela,de 350 que compraron,no existen ni 200,les reto a desmentirme,lo mismo sucedera con los t-90 si llegan,tambien paso con los Mirage 5,se los robaron en piezas.y los vendieron a Argentina...corruptos.

TOMAS HERNANDEZ dijo...

ES MEJOR LOS RUSOS NUEVOS Y YA CONOCIDOS,ANTES QUE LA CHATARRA DE LOS LEOPARDOS,ADEMAS QUE YA LOS TIENE CHILE,NO OLVIDEMOS QUE FUE CON TECNOLOGIA RUSA QUE SE VENCIO A LOS ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,PARA COMPRAR CHATARRA,GUERREO CON ARCO Y FLECHA,DINAMITA Y CONCHE-BOMBA.ESPEREMOS QUE NO SEA PARA MATAR MAS PERUANOS QUE LUCHAN POR LOS JUSTO,ES PARA EL ENEMIGO INVASOR Y LOS TRADIDORES DEL PERU:FUJIMORI,GARCIA PEREZ,LOS BELAUNDE,LOS PERCOVICH,LOS HURTADO MILLER,LOS DEL BANCO DE CREDITO,SAGA FALABELLA,ETC.

TOMAS HERNANDEZ dijo...

OTRA COSA,DE NADA SIRVE SI ES PARA MATAR MAS COMPATRIOTAS,NUESTRO PROBLEMA ESTA EN QUIEN DIRIGE EL PAIS,SON LAS MISMAS RALEAS DE SIEMPRE,SOLO SE HAN CAMBIADO DE INDUMENTARIA Y RELACIONES PUBLICAS.COLOMIOBIA Y BRASIL,NO ERAN AMAZONICOS,CHILE NO ERA NI LA MITAD DE LO QUE ES,BOLIVIA ERA EL ALTO PERU,ECUADOR TAMBIE ERA PERUANO,HOY EXISTEN GRACIAS A LOS VALIENTES GUERREROS CONTYRA EL PUEBLO PERUANO Y COBARDES CONTRA EL ENEMIGO EXTERNO.A NOSOTROS LOS PERUANOS QUE ESTAMOS EN NUESTRAS TIERRAS,NO NOS DEJAN NI VENDER COMO AMBULANTES Y,A LOS EXTRANJEROS,LES PERMITEN QUE SE LLEVEN TODAS NUESTRAS RIQUEZAS POR PRECIOS MISERABLES.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon Tomas Hernandez,el Humala es la misma huevada que los anteriores,llegan al poder y solo piensan en su estomago,y para colmo la seleccion de futbol una wbda,aprendan de Ecuador,pais mas pequeño pero arrecho mijo.

Anónimo dijo...

Es un hecho, el ruso converso con Pedrasa y ya mismo vienen los helicopteros y tanques t-90 para ir practicando por mientras contra las escorias del vraem, después ya saben rotos de mierda cuando quieran y por donde quieran...

Anónimo dijo...

Tomas hernandez cuando te uniste a la mierda esa del movadef o eres sobrino de ese analfabeto de santos. NO NOS DEJAN NI VENDER COMO AMBULANTES Y,A LOS EXTRANJEROS,LES PERMITEN QUE SE LLEVEN TODAS NUESTRAS RIQUEZAS POR PRECIOS MISERABLES. Es broma? no voy a discutir aquí ese tema con las mierdas de chilenos trolls .

Unknown dijo...

LOS HOLANDESES VENDIERON TANQUES (alemanes) USADOS A LOS CHILENOS,TAMBIEN AVIONES USADOS. ? TAN MAL ESTA LA ECONOMIA CHILENA ? AQUI SE VE EL POCO INTERES DEL MINISTERIO DE DEFENSA , UN POCO MAS Y CHILE COMPRARA ARMAS , METRALLETAS , RIFLES USADOS ? HASTA MISILES USADOS QUE NO ESTALLARON LOS COMPRARA PARA LA ARMADA CHILENA, ASI CON QUE ANIMOS IRA EL SOLDADO CHILENO A LA GUERRA ???????????

Unknown dijo...

Los chilenos compraron F16 usados que se paran callendo, los Leopard 1 q están botados por falta de servicio, buques que chocan con submarinos, tropas mal entrenadas que son enviadas a las zonas gélidas sin ropa adecuada y mueren congeladas, mujeres del ejército posando calaítas como putas en calendarios, se nota que tienen equipó, moral y entrenamiento de primera.
Los mírage F5 fueron vendidos a la Argentina junto con los misiles exocet que hicieron mierda a los más avanzados sistemas británicos

Anónimo dijo...

Alfonsito,,, ahora que ya tenemos f16 , leopard y escorpene , son chatarras, pero cuando los ibamos a comprar se cagaron parados y fueron a llorarle hasta a el Papa.
Son un pueblo bien especial, han perdido todas las guerras pero se creen los mejires comandis, avuadores y submarinistas, con submarinos con 40 años, pilotos con 10 aviones para practicar, y super soldados que no han podido ganar en el Vraem... estan bien cagados del mate , los guerreros de teclado .

Anónimo dijo...

SIEMPRE HABRÁ DESCONFIANZA ENTRE PERÚ Y LOS ROTOS. LA ADQUISICIÓN DE BLINDADOS, DE SER CIERTO, FUE ACERTADA.
SIEMPRE SE COMENTARA SI LOS ROTOS O NOSOTROS HICIMOS BUENAS ADQUISICIONES.
CUANDO PERÚ COMPRÓ LOS MIG 29 EN LOS 90 ',LOS ROTOS NO SE QUEDARON CALLADOS.
MUCHO ANTES, EN LOS 70'S, LOS ROTOS SE QUEJARON ANTE KISSINGER QUE PERÚ ESTÁBA COMPRANDO TANQUES.
SIEMPRE HABRÁN EXPRESIONES DE DESCONFIANZA EN AMBOS LADOS.
LO IMPORTANTE ES EL ACTUAL ESTADO DE NUESTRAS FFAA.
ÉSTE NO ES TOTALMENTE CONOCIDO.
PERO LO QUE HASTA AHORA SE SABE, ÉSTE ESTA EN UN MEJOR ESTADO QUE HACE 5 AÑOS.

Anónimo dijo...

ME OLVIDABA: NUNCA HABRÁ UN CONFLICTO ARMADO ENTRE NOSOTROS.
MIENTRAS LOS GRINGOS NO LO PERMITAN ESTO NO OCURRIRA.
NO OLVIDEMOS QUE LA GUERRA DEL PACÍFICO, GUERRA DEL SALITRE, FUE PROMOVIDA POR LOS INGLESES, LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL DE ENTONCES :
http://www.voltairenet.org/article154761.html
http://piensachile.com/2015/07/la-guerra-del-pacifico-fue-concebida-en-londres/
http://www.blest.eu/biblio/balmaceda/cap2.html
https://m.youtube.com/watch?v=fOrZPfxfLX4

HAY QUE SER CHILENO PARA ESTAR ORGULLOSO DE ESA VICTORIA AJENA.
NUNCA NOS DERROTARON SÓLOS.
¡COBARDES MISERABLES!

AC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AC dijo...

Como te gusta estar de anónimo y demostrar tu cobardia, te recuerdo que tu armada tiene los mismos submarinos que el Perú y un par de scorpenes a medio equipar. Los leopard que adquirieron más de la mitad están inoperatvos dicen que por la arena del desierto. Eso les pasa por comprar chatarra de otros países. Tienen tanto miedo que tienen que buscar espías. Nuestros submarinos han sido repotenciados y ahora mejorados por el fabricante al más alto estándar, todas nuestras fragatas tienen armamento superior a las de tu país, tenemos más de 20 misiles antitanque auto guiados por cada tanque que ustedes tienen, los T90s adquiridos poseen armamento superior al de sus leopardos que ya son obsoletos, los nuevos sukhoi 30 y mig 29 SMTP son superiores a la chatarra holandesa que ustedes compraron y que se caen solos. Los sistemas de defensa antiaérea con radares 3D y misiles rusos adquiridos no dejarán pasar a su chatarra y los pocos que sobrevivan serán fácil presa de nuestra fuerza aérea.
Instrúyete antes de participar en un foro como este, el Perú no hace alarde de lo que compra y ya posee.
Piensa que en el 1978 y 1979 cuando el Perú tenía el ejército mejor equipado de Sudamérica y estuvo a punto de invadirlos mariconearon y fueron a llorar a los ingleses y americanos para que intercedieran por ustedes, los mismos que asesinaron a su presidente constitucional y a miles de estudiantes y ciudadanos que tuvieron el coraje de salir a las calles a protestar.
Sobre guerras perdidas instrúyete el Perú nunca necesitó venderse a potencias y hacer de lacayos como ustedes para pelear sus guerras y siempre luchó con honor y gallardía algo que sería bueno inculcar en su milicia.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar