Las tropas de misiles balísticos estratégicos (TME) de Rusia a partir el año 2016 serán dotadas de sistemas automáticos de mando de combate (SAMC) de quinta generación, reveló hoy el portavoz del ministerio ruso de Defensa de TME, mayor Dmítri Andreyev.
“A partir de 2016, las tropas de misiles estratégicos en cooperación con empresas de la industria militar planean implantar eslabones integrados de SAMC de quinta generación”, dijo Andreyev.
En base a algoritmos cifrados, el SAMC permitirá modificar operativamente la trayectoria de ataque de los misiles y resolver todos los aspectos relacionados con las comunicaciones y gestión de la actividad cotidiana del comando de las TME, unidades y destacamentos, indicó el portavoz.
Explicó que la trasmisión de informes y partes se realizará por canales por cable, radiales y por satélite dotados de las características indispensables de eficacia y defensa anti interferencia.
“Los nuevos SAMC garantizarán que las ordenes de mando combativo lleguen directamente hasta las instalaciones de disparo, evitando eslabones intermedios, incluso en condiciones de ataque nuclear y ofensivas de interferencia radioelectrónica”, añadió el oficial.
Actualmente en algunas unidades y regimientos de las TME comenzó la modernización y puesta en marcha de los SAMC Yars de cuarta generación que permite controlar el funcionamiento de los sistemas de misiles a cualquier distancia, en condiciones de desplazamiento, ampliando la posibilidad de elección de rutas de patrullaje y dislocación.
Tanto los SAMC de cuarta y quinta generación trasmiten señales codificas, son muy compactos y tienen un bajo consumo energético. La fiabilidad de estos sistemas es muy alta debido a su elevada resistencia ante una amplia nomenclatura de factores nocivos externos.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en:
Twitter y
Facebook
Fuente | http://sp.ria.ru/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.