EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/9/13

Irán presenta plan para eliminar por completo armas nucleares

En nombre del Movimiento de Países No Alineados, el presidente de Irán, Hassan Rohani, presentó ante la ONU un plan para la eliminación completa de las armas nucleares en el mundo y pidió concretamente a Israel que se adhiera de inmediato al Tratado de No Proliferación nuclear.

Hassan Rohani, presidente de Irán, cada vez más da señales de apertura y acercamiento con las opciones de paz.

"Todas las actividades nucleares de la región deben someterse al control del OIEA", el Organismo Internacional de la Energía Atómica con sede en Viena, dijo Rohani en un foro sobre desarme realizado en Nueva York, informado por la cadena Deutsche Welle.

Las negociaciones para eliminar todas las armas nucleares deben comenzar lo antes posible, indicó el mandatario iraní.

Su propio país es sospechoso de aspirar a tener armas nucleares, algo que Teherán desmiente. Sobre todo Israel amenazó a Irán con un ataque militar para forzar el cese del desarrollo de una bomba atómica.

"No hay manos adecuadas en las que puedan caer esas armas equivocadas", dijo Rohani. "Cada arma es un peligro y un crimen contra la humanidad" y su reducción no es sustitutiva de una eliminación, agregó.

Agregó que su modernización mina los esfuerzos para su eliminación, por lo que los Estados deben frenar esos proyectos.

"El mundo ha esperado demasiado tiempo a la abolición de las armas nucleares, algo que no puede postergarse más. La posesión de armas (nucleares) no debe aceptarse por más tiempo", anotó.

El primer paso para el desmantelamiento debe ser una conferencia internacional con el objetivo de crear una convención que prohíba la posesión, desarrollo, producción, compra, ensayo, almacenamiento, transporte y uso o amenaza de uso de armas nucleares.

El 26 de setiembre de cada año debe revisarse el cumplimiento de esa prohibición, y una conferencia internacional se encargaría de hacer un balance de los resultados en cinco años.

Rohani anunció que los Países No Alineados de la Asamblea General presentarán un borrador de resolución al respecto.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | andina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar