EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

6/9/13

China envía un buque de guerra a las costas sirias

El Ejército de China envió el jueves un buque de guerra a las costas de Siria en medio de la escalada de tensiones ante la amenaza de un ataque militar de EE.UU. contra el país árabe, informa el portal de noticias ruso, Telegrafist.



Se trata del barco anfibio Jinggangshan, que fue visto pasar por el Mar Rojo hacia el Canal de Suez, que conduce al mar Mediterráneo y luego hacia aguas de los territorios ocupados palestinos, El Líbano y Siria, según el informe.

El documento reveló que el buque no tiene intención de participar en acciones agresivas, sino "observar" las acciones de los buques de guerra de Rusia y EE.UU. No obstante, está equipado con misiles para el combate.

Asimismo, el Ejército chino ha enviado otros barcos adicionales a la región.

Días atrás, Rusia informó que había mandado al este del Mediterráneo otros tres barcos- dos destructores y un crucero de misiles - además, de los tres buques de guerra que mantenía desplegados en la zona.

EE.UU. ha reforzado su presencia militar en el mar Mediterráneo oriental, donde cuenta con cinco destructores y un buque anfibio, preparados para iniciar una ofensiva militar contra Siria, acusándola (sin conocer los resultados de las investigaciones de los expertos de Naciones Unidas en Siria), de haber usado armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de la capital, Damasco.

La militarización de la zona por EE.UU. y su llamado a iniciar una acción militar contra Siria han causado fuertes críticas de muchos países del mundo, incluidos China y Rusia.

Pekín endureció el jueves su discurso sobre Siria, advirtiendo al presidente Barack Obama que "la acción militar tendría un impacto negativo en la economía global, especialmente en el precio del petróleo - causará un alza en el precio".

Asimismo, a principios de esta semana, Rusia reprochó a los Estados Unidos el envío de buques de guerra cerca de Siria, y el funcionario del Ministerio de Defensa, Oleg Dogayev, comentó: "El despacho de buques armados con misiles de crucero hacia las costas de Siria tiene un efecto negativo en la situación de la región."



¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | hispantv.ir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La presencia de buques rusos y chinos le indica a USA que ellos se oponen energicamente a la invasión, lastima que no haya mas paises con esa capacidad y decisión.

Anónimo dijo...

Los barcos de guerra chinos solo van a ESCUCHAR y aprender en directo , con sus orejas electronicas y digitales los movimientos de la flota americana y observar de "cerca" los futuros lanzamientos de misiles y contramedidas electro-digitales de la flota USA y francesa. cuando comienze la "operacion castigo" contra la Siria de Assad....
Los navios rusos que estan en sus bases de la costa siria solo podran hacer lo mismo ,tal vez advertir a sus protegidos del comienzo del ataque... Igual cosa con las operaciones en los paises limitrofes como Turquia....
No pueden hacer mas....
Al final se bombardeara y no hay mas nada que hacer. si Assad ladro o no ladro igual se hara....

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar