EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/1/13

El lanzamiento vertical del misil BrahMos

Un buque de guerra de la Armada de la India llevó a cabo el miércoles en el golfo de Bengala el lanzamiento de un misil crucero supersónico, fabricado conjuntamente por la empresa ruso-india BrahMos.




El misil voló doscientos noventa kilómetros y después de hacer una doble maniobra en forma de S abatió el buque-objetivo a nivel de un metro sobre la línea de flotación, penetrándolo completamente.

Este fue el primer lanzamiento vertical de un misil BrahMos. El ministro indio de Defensa, Arackaparambil Kurian Antony, felicitó al capitán, al equipo y a la empresa BrahMos por la “brillante demostración de las posibilidades del misil”. Los medios de comunicación de la India no informan de que buque se hizo efectivo el lanzamiento. Pero, una serie de analistas opinan que puede tratarse de un lanzamiento de prueba del misil BrahMos desde un submarino o desde una plataforma submarina. Este tipo de pruebas estaban planeadas para fines del año pasado. Sobre estas pruebas informó en su tiempo el jefe de la compañía ruso-india BrahMos Aerospace, Sivatkhanu Pillej. De ser así, realmente se puede hablar de un gran éxito de la empresa ruso-india del sector de la defensa BrahMos –estima el director del Centro de Análisis de Tecnologías y Estrategia, Ruslán Pújov:

—En base al modelo BrahMos se desarrollan otros proyectos ruso-indios altamente tecnológicos. Rusia y la India se desplazan cada vez más del comercio a la elaboración y fabricación conjuntas de armamento. Siguiendo este principio se han creado empresas conjuntas, que fabrican la versión de dos plazas del avión de quinta generación T-50 y asimismo la empresa de producción de aviones de transporte medianos.

El misil BrahMos es un arma temible. Puede ser lanzado no solo desde instalaciones terrestres, aviones, buques de superficie, sino también desde submarinos. Es el misil crucero más veloz y de mayor maniobrabilidad del mundo. Su velocidad es tres veces superior a la del sonido. El misil vuela a una altura de entre diez y catorce mil metros. Puede ser preparado para el lanzamiento en tan solo unos minutos. Además, el misil BrahMos es prácticamente invisible para los medios de defensa antimisil.



En palabras de Sivatkhanu Pillej, el lanzamiento del misil BrahMos desde un submarino representa una etapa importante del desarrollo del programa BrahMos, dado que posteriormente la Fuerza Aérea de la India puede decidir la incorporación de estos misiles a un submarino no atómico indio con grandes perspectivas. Los diseñadores rusos piensan proponer a la Fuerza Aérea de la India el submarino Amur-1650. Actualmente el proyecto ruso está dotado del sistema de misiles Klab, bien conocido por la Fuerza Aérea de la India. Estos misiles son lanzados con lanzaderas de torpedos horizontales. Pero en caso de que se plantee la cuestión de la integración en el submarino del sistema de misiles BrahMos, que se lanzan con lanzaderas verticales, la parte rusa está dispuesta a introducir de inmediato los cambios necesarios en el proyecto existente.

Vía | spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar