EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/8/13

Llegan buques rusos a Corinto

Los buques de la Armada rusa, que llegaron procedentes de Cuba vía el Canal de Panamá, fueron recibidos por una delegación de la Fuerza Naval nicaragüense, declaró a Acan-Efe el coronel Orlando Palacios, vocero del Ejército de Nicaragua


Dos buques de la marina de guerra de Rusia llegaron ayer al puerto de Corinto en una visita amistosa, y parte de sus tripulantes participarán hoy en el 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó un portavoz militar.
Los buques de la Armada rusa, que llegaron procedentes de Cuba vía el Canal de Panamá, fueron recibidos por una delegación de la Fuerza Naval nicaragüense, declaró a Acan-Efe el coronel Orlando Palacios, vocero del Ejército de Nicaragua.

Los buques permanecerán hasta el viernes próximo en el puerto de Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua y el principal del Pacífico de Nicaragua, de acuerdo con la información militar.

“Amistad y cooperación”

El jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, explicó la semana pasada que los buques de la marina de guerra de Rusia “vienen en el marco de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre la Armada de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y el Ejército de Nicaragua”.

También que dos secciones representativas, una de cada buque, encabezadas por sus mandos, participarán hoy martes en el acto de conmemoración del 33 aniversario de la Fuerza Naval nicaragüense.


Población podrá abordarlos

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, dijo que la tripulación de los buques rusos también realizará otras actividades culturales, y que coordinan con las autoridades del Gobierno Central la posibilidad de que la población pueda subir a bordo de una o de las dos embarcaciones.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | elnuevodiario.com.ni

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar