EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/12/09

China coordina venta de vehículos blindados y obuses autopropulsados

A través de empresa que entregará a Perú lote de tanques MBT 2000

La empresa estatal de armas de China, Norinco, que venderá un lote de entre 80 y 120 tanques del tipo MBT 2000 para el Ejército peruano, se encuentra coordinando con nuestro país desde mediados de este año la adquisición de un número indeterminado de vehículos blindados, obuses autopropulsados y lanzadores múltiples.
De acuerdo a información difundida por el portal especializado en temas militares Defensa.com, “Norinco espera suministrar al Ejército del Perú: vehículos blindados WMZ-551B (6x6), obuses autopropulsados PZL-45 de 155 mm. y lanzadores múltiples del Tipo 90B de 122 mm. y AR2 de 300 mm”.
Las unidades de combate blindadas a rueda 6×6 de transporte de personal del tipo WMZ-551B es una de las tres variantes del mismo modelo básico, donde también se encuentran el WMZ-551A1 y WMZ-551B1.
De acuerdo a información no oficial, la oferta incluiría la capacitación, garantía, repuestos, seguro y flete.
El WMZ-551, en sus tres variantes, es una evolución del WZ-551, un blindado diseñado en la década del ‘80 y bastante similar al Renault VAB. El primer prototipo del WMZ-551 fue construido en el año 2003. Tiene un casco de acero con un motor diesel ubicado en la parte frontal del vehículo a la izquierda del conductor.
En la versión que interesa al Ejército peruano dispone de una torreta monoplaza. Las tropas acceden vía una puerta única en la parte trasera y disponen de dos escotillas rectangulares en la parte superior. El oficial a cargo está ubicado detrás del conductor y dispone de una cúpula con escotilla propia.
Los vehículos están equipados con una ametralladora de 12,7 mm y otra de 7.62 mm, así como con visores nocturnos para el conductor y el apuntador.
El precio de este vehículo en el mercado internacional oscila entre los US$ 700 mil y el millón de dólares, dependiendo del acuerdo que se concrete en base al número de unidades negociadas.
Obuses
De otro lado, los obuses autopropulsados PZL-45 de 155 mm. son vehículos de combate utilizados actualmente por el Ejército Popular de Liberación de China, el Ejército de Bangladesh, el Ejército de Kuwait y el ejército de Arabia Saudita. La empresa Norinco también se encuentra negociando su venta al Ejército paquistaní.
El sistema fue diseñado por Su Zhezi y desarrollado por Norinco, considerándose la primera máquina de fabricación de una Sociedad en la que también participó la Universidad de Beijing de Ciencia y Tecnología.
La unidad bélica se basa en el tipo de Norinco 89-PLL01 de 155mm/45 de calibre de arma de arrastre.
Tras la adquisición del vehículo por parte de Arabia Saudita, los especialistas lo consideraron de un gran nivel.
Maquetas en SITDEF
Cabe indicar que las maquetas de las unidades ofertadas por Norinco fueron mostradas durante el Segundo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF 2009) desarrollado entre el 21 y el 24 de mayo de este año en Lima y que fue organizado por el Ejército peruano y la empresa Stockholm, con el patrocinio del Ministerio de Defensa.
En dicha oportunidad, China también se hizo presente a través de la empresa CPMIEC (China National Precision Machinery Corporation) en el rubro de misiles, exhibiendo maquetas de sus sistemas de defensa aérea móviles Hongqi HQ-2 (KS-1) y HQ-7A (FM-90) y LY-60N Falcon; así como un ejemplar del MANPADS QW-18, que ha sido desarrollado específicamente para destruir misiles a baja altura y tiene un alcance de 5 km.
Además, incluyó maquetas e información técnica de los antibuque C-704, C-802A Eagle Strike y C-602, que tienen, respectivamente, alcances de 38, 180 y 280 km. También estuvo presente la china CTEC International, fabricante de equipos de comunicaciones, radares y sistemas de guerra electrónica. Sin embargo en ambos casos no existe información de que se haya iniciado algún tipo de negociación.

Fuente: Larazón

Más:
Conozca las características de los tanques MBT 2000

"Precio influyó en elección"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y donde está la tan cacareada propuesta de reducción del armamentismo?, peruanos cinicos, si nosotros compramos armamento para reeemplazar los equipos viejos para ustedes es armamentismo y si lo hacen ustedes es renovación.???????

Anónimo dijo...

andaaaaa chilenito roto

Anónimo dijo...

alex santana.....no te hagas el tonto, chile ha comprado armamento como si fuera la ultima guerra, no tengo problemas mientras la pueda comprar no hay problema pero de onda te digo,el que compra palas,es para trabajar,los que compran armas, en algun momento van a creer que DIOS los guia,por distintas razones,algun loco ,o algun elegido, y ahi pagan los que querian la PAZ los prudentes,los mansos, los que solamentetrabajan para criar bien a sus hijos,no lo tomes a mal,yo entiendo que defiendes a tu pais, pero pensa lo que seria una guerra, aunque la ganaras,bueno tengo que cortar,me tengo que cambiar la bolsa colesistolica que uso desde que tuve un accidente en 1982 en malvinas y de paso aprobecho para ponerme algodon en la protesis de la pierna izquierda que me roza y molesta, te saludo atentamente.

Anónimo dijo...

Peru deberia comprar 10 mil millones de dolares en armas..carajoooo.... si Chicle compra un barco, il Peru debe comprar 2 minimo....¡¡¡ viva il Peru carajuuuu ..¡¡¡¡ muerte a lus Rotus Chilindios..je,je,je

Anónimo dijo...

Las armas chinas son tan efectivas como las de cualquier otro pais. Algunas veces hasta las superan. Sencillamente las estudian a fondo y les multiplican sus posiblidades en un campo0 de batalla. Los chinos producen mas cientificos e ingenieros qu e los gringos y sus labaratorios cada dia se superan mas. Lo que llamo la atencion fue que Peru no compro los tanques chinos, equiparables a los rusos. Estos taqnques chinos de ultima tecnologia son superiores a los Leopard-2 chilenos, que realmente son unas chatarras con mas de 30 años rodando y sin repotenciacion. Su ventaja es insuperable al poder lanzar misiles por el cañon. Seguramente ahora se embarcan con un carro ya desfasado y superado en el mercado de armamentos

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar