EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/8/13

Ejército egipcio masacra a 278 personas

La comunidad internacional condenó unánimemente el sangriento desalojo de los partidarios del Presidente derrocado Mohamed Morsi en Egipto, que dejó al menos 278 muertos.




Estados Unidos pidió que se realicen cuando antes elecciones legislativas y presidenciales en el país árabe, mientras que Francia exigió que en Naciones Unidas se adopte urgentemente una posición internacional común sobre la violencia en Egipto.

Por su parte, el Primer Ministro turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, exigió al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Liga Árabe actuar para detener las masacres de islamistas en Egipto.

Antes, el Presidente turco, Abdullah Gul, advirtió que el caos en Egipto amenaza con desembocar en una guerra civil similar a la que convulsiona a Siria.

"Me gustaría recordarles cómo empezaron los incidentes ahora en curso en el país vecino (Siria)", dijo Gul. "Los que está ocurriendo hoy (en Egipto) es inaceptable. La intervención armada contra la población civil es inaceptable. Esto abre la puerta a caminos muy peligrosos".

En tanto, la Cancillería iraní expresó profunda preocupación por las consecuencias de la represión de ayer de civiles egipcios, entre ellas la guerra civil.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, deploró que las autoridades egipcias hayan decidido utilizar la fuerza contra los manifestantes y pidió a todos los egipcios que concentren sus esfuerzos en la promoción de una reconciliación sin exclusiones, según su portavoz.

En América Latina México y Brasil también deploraron la violencia.

La Cancillería mexicana llamó además a que en Egipto se llegue a acuerdos mediante la vía pacífica y el pleno respeto a los derechos humanos.



Fractura masacre a Gobierno

EL CAIRO, Egipto 14-Ago .- El vicepresidente interino de Egipto, Mohamed ElBaradei, presentó su renuncia tras la masacre cometida por las fuerzas de seguridad del Gobierno golpista contra los seguidores del derrocado Presidente Mohamed Morsi.

Fuerzas de seguridad irrumpieron esta madrugada en campamentos islamistas utilizando gases lacrimógenos, camiones blindados y desencadenando sangrientos enfrentamientos.

El Ministerio de Salud informó que 149 personas murieron y más de mil resultaron heridas. Voceros de los Hermanos Musulmanes reportaron 180 fallecidos; el saldo final es de 278 fallecidos a manos del ejército.

Se trata de la jornada más sangrienta desde la destitución de Morsi a manos del ejército el 3 de julio.

Mohamed ElBaradei, Premio Nobel de la Paz, fue designado a principios de julio vicepresidente dentro de un Gobierno de transición.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | noticiasnet.mx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No suelo comentar noticias políticas, pero sí sociales. Nos hemos vuelto locos, todos los gobiernos por igual, si la noticia es real y objetiva a mi parece vulnera los derechos humanos.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar