EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/8/13

Buque de guerra ruso llega a Venezuela para fortalecer lazos de amistad

Una flotilla de la Marina rusa, encabezada por el buque de guerra “Moscú”, atracó este lunes a Venezuela procedente de Nicaragua, en una visita “amistosa” que también incluyó a Cuba, informó una fuente militar.


“Tenemos aquí a la flota de la Federación Rusa. Este tipo de actividad de interoperar y fortalecer los lazos de amistad es desde todo punto de vista conveniente para ambos países”, dijo este lunes el comandante naval de operaciones de la Armada venezolana, Jesús Ortega Hernández.

Un total de 514 marinos fueron recibidos en el puerto de La Guaira (uno de los principales del país), con 21 salvas de artillería, por el alto mando de la Fuerza Armada y la Infantería de la Marina venezolana.

La delegación naval rusa permanecerá en el país hasta el 29 de agosto y su tripulación realizará recorridos por los distintos componentes de las fuerzas militares y rendirá un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, refirió en su portal la oficial Agencia Venezolana de Noticias.

El “Moscú”, que ya navegó por aguas de Cuba y Nicaragua, es el primero en atracar en el puerto venezolano, de un total de cuatro buques y antisubmarinos rusos que llegarán a Venezuela.

Entre las últimas embarcaciones rusas que llegaron al país sudamericano se encuentran el crucero nuclear “Pedro El Grande”, que en 2008 participó en maniobras conjuntas con la fuerza armada venezolana.

El “Moscú”, que zarpó de Rusia el 6 de junio, mide 185 metros de largo y cuenta con radares y “armas de todo tipo”, entre ellas cohetes con más de 600 km de alcance y cañones móviles capaces de repeler amenazas en un radio de 60 km, explicó en agosto desde Managua el capitán de navío y traductor oficial, Serguei Ivanovich.

Venezuela y Rusia mantienen una producción diaria de 206,000 barriles de petróleo a través de sus empresas mixtas. También en materia gasífera, las inversiones bilaterales ascienden a $21,000 millones de dólares.

Sin embargo, entre las inversiones más importantes de Venezuela se encuentra la compra de armamento militar a Rusia.



¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook


Fuente | elnuevoherald.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuyyyyy..le estan peñizcando el poto a los Yanquis.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar