EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/8/13

Israel despliega sistemas antiaéreos y llama a reservistas

Israel comenzó a desplegar este miércoles sistemas antiaéreos Patriot en el norte del país y autorizó un llamado limitado de reservistas ante la eventualidad de una intervención militar extranjera en Siria. Mientras, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó una reunión de su gabinete.


En medio de la creciente tensión en torno a Siria, Israel comenzó a desplegar sistemas antiaéreos Patriot en el norte del país y autorizó un llamado limitado de sus reservistas, según informaron medios locales e internacionales.

Los complejos Patriot son desplegados cerca de la ciudad Haifa (norte), según reportó la televisión israelí. Mientras una radio militar informó que un número limitado de soldados fue convocado para integrarse en "algunas unidades estacionadas en el norte del país".

Por su parte, los militares señalaron que debido a la aguda situación que rodea a Siria se ha triplicado la demanda de máscaras antigás entre la población.

Este miércoles el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó una reunión de su gabinete de ministros para tratar la crisis siria.

"Estamos preparados para cualquier escenario", declaró el primer ministro israelí. "No somos parte de la guerra civil en Siria, pero si detectamos cualquier intento de agresión, responderemos y responderemos con fuerza", advirtió.

Al mismo tiempo, el primer ministro pidió a los israelís que no alteren su estilo vida por los acontecimientos en Siria.

Mientras, en una oficina de correos en el centro de Tel Aviv se puede ver a gente en fila para recoger máscaras de gas, con los nervios a flor de piel, reportó la agencia DPA.

"Lo que se viene es siniestro", dijo un hombre que acudió a recoger su máscara. "Uno tiene que estar preparado", aseguró. Según medios locales, seis de cada diez israelíes tienen máscaras de gas.

Durante los últimos días, mientras los líderes occidentales consideran la opción de una intervención militar contra Siria, tanto los alto cargos de Irán como de Siria han declarado que si Occidente emprende la acción militar, Israel podría ser atacado por Damasco.

"Si Damasco es atacado, Tel Aviv se convertirá en un objetivo y una guerra a gran escala contra Siria justificaría esencialmente un ataque contra Israel", dijo un alto mandatario del Ejército sirio a la agencia iraní Fars.

Hasta ahora, el Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho caso omiso a las denuncias del gobierno sirio que indican que la dotación de armas de la oposición de ese país viene de Occidente e insiste en acusar al presidente Bashar Al Assad de utilizar armas químicas contra la población, aunque aún no han presentado al menos una prueba que corrobore este señalamiento.

Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno de Damasco. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en ese conflicto han perdido la vida más de 93 mil personas.

El enviado especial de la ONU en Siria, Lakhdar Brahimi, ha declarado que Estados Unidos y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. Sin embargo, es inminente un ataque a Siria por parte de las tropas dirigidas por Barack Obama.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook


Fuente | telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar