EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

15/6/13

Noruega se convierte en primer país de Europa y la OTAN en imponer el servicio militar para las mujeres

El cambio que se plasmará en los hechos a partir de 2015 no está orientado a forzar a las mujeres a ingresar a las fuerzas armadas contra su voluntad, pero debe ayudar a mejorar el equilibrio de género. El servicio será de un años de duración.


Noruega se convierte en primer país de Europa y la OTAN en imponer el servicio militar para las mujeres
El cambio que se plasmará en los hechos a partir de 2015 no está orientado a forzar a las mujeres a ingresar a las fuerzas armadas contra su voluntad, pero debe ayudar a mejorar el equilibrio de género. El servicio será de un años de duración.


El Parlamento de Noruega aprobó ayer viernes 14 de junio, en forma mayoritaria, el servicio militar obligatorio para las mujeres. De esta manera Noruega se convierte en el primer país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte - OTAN – y de Europa en tomar esta medida.

La decisión tomada por el parlamento noruego se produjo dos días después de que en Noruega se celebraron los 100 año del voto femenino, en un país a la vanguardia de la igualdad de género, donde todas las empresas públicas deben tener mujeres en al menos 40 por ciento de los puestos directivos.

Las mujeres componen la mitad del gobierno actual. Y lo que se espera que venga es que la líder de la oposición conservadora, Erna Solberg, sea elegida la segunda mujer primera ministra en las elecciones que se llevarán a cabo en lo que queda de este año, justas en las que todo parece indicar será el Partido Conservador la organización política que se hará con el triunfo.

A decir de la diputada laborista Laila Gustavsen, que promueve la ley recién aprobada en este país a la vanguardia en la igualdad de género, “Los derechos y deberes deberían ser iguales para todos", añadiendo que "Las fuerzas armadas necesitan acceder a los mejores recursos, sin importar el género y en la actualidad la mayoría de los hombres son reclutados". "Es histórico. Para mí es fantástico hacer historia para las fuerzas armadas y para las mujeres", añadió para la prensa Gustavsen.

"Estoy orgullosa de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género", dijo tras la votación en la cámara baja el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Espen Barth Eide.

Vía | generaccion.com/

1 comentarios:

Ernesto dijo...

Da la impresión de que sea un paso de modernidad.
Pero es un paso atrás, patético a todas luces.
Lo que necesitamos hacer es desmantelar todos los ejércitos, porque, ¿por qué necesitamos matarnos unos a otros?
Alguien nos ha engañdo secularmente. Alguien perverso hasta el extremo.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar