EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/6/13

La oposición venezolana habría comprado 18 aviones de guerra a EEUU

PARA ATACAR VENEZUELA DESDE COLOMBIA

La oposición venezolana ha comprado 18 aviones de guerra a Estados Unidos para usarlos desde sus bases militares en Colombia contra Venezuela, según ha denunciado el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel.


Rangel ha revelado que la compraventa se cerró en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de mayo entre representantes de "la derecha venezolana" y "ejecutivos" de la industria aeronáutica estadounidense en la ciudad de San Antonio, Texas.

"(Los representantes de la derecha venezolana) vieron algunos catálogos y optaron por un determinado modelo, firmando un contrato de compra por 18 aviones de guerra", ha dicho en su programa dominical 'José Vicente Hoy'.

Rangel ha asegurado que "el contrato se hará efectivo, a más tardar, el próximo mes de noviembre", cuando colocarán los aviones de guerra "en una base militar de Estados Unidos en Colombia" desde donde atacarán dos objetivos situados en las coordenadas "P11°25'31'' y M72°7'46''".

El ex 'número dos' ha considerado "extremadamente grave" esta información y ha instado a las fuerzas de seguridad a "chequearla". "No debe ser subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela", ha considerado.

"¿Se prepara un agresión armada, debidamente camuflada, con la participación de mercenarios?", ha interrogado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

CRISIS BILATERAL

Las tensiones entre Bogotá y Caracas se reanudaron el pasado 29 de mayo por la reunión que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mantuvo con el líder de oposición venezolana, Henrique Capriles, para que le trasladara su postura sobre la controversia que se ha desatado por las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Tras esta reunión, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció que su Gobierno ha decidido "evaluar" --aunque con "mucho amor", según matizó después el presidente venezolano, Nicolás Maduro-- su participación como país acompañante en el proceso de paz colombiano.

Aunque Maduro ha abierto la puerta a reunirse con Santos para solucionar esta nueva crisis bilateral, ha convocado al Consejo de Estado a una reunión el próximo martes para definir "de manera central la visión de las relaciones con Colombia".

Se trata de la segunda vez que Capriles se reúne con Santos. La primera fue el pasado mes de septiembre, en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre en Venezuela, en las que Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, fue reelegido.

Sin embargo, su visita de esta vez ha causado un mayor revuelo en el Gobierno venezolano porque se da en el marco de la crisis política que vive el país por la controversia sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Aunque Venezuela y Colombia rompieron sus relaciones bilaterales durante el Gobierno de Álvaro Uribe, con la llegada de Santos a la Casa de Nariño se normalizaron y entraron en una etapa de profundización con la creación de cinco comisiones binacionales para solucionar problemas comunes.

A pesar de la distancia ideológica entre Santos y Chávez, consiguieron llegar a una alianza bilateral basada en el impulso de la integración regional y en la búsqueda de la paz con las guerrillas colombianas.

Vía | europapress.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pesar el payaso de presidente que tienen en venezuela bla blas bla....

Anónimo dijo...

Payaso de presidente! El anterior y su vicepresidente, el de ahora, el presidente de los diputados. Nooo ese pais si esta llevado del putas. Tienen una economía en el piso, no hay ni siquiera papel pa limpiarse el rabo. Noooo, por menos están luchando en Siria.

Jhonangel Chica dijo...

Lo q pasa es q colombia compro unos aviones de combate y Venezuela se entero, ahora tienen miedo y empesaron a armar un chou mediático y matar dos pájaros de un tiro... lo que no pensaron los cacaos venezolanos es q los aviones cazas no se venden a particulares y mucho menos a venecos eso nunca a pasado ni pasara„ además asta los mismos militares venezolanos q respeto mucho quedaron (?) Con ese comentarios

Anónimo dijo...

Miren el resultado de poner a burros en el poder,comenzando por Maduro....sarta de imbeciles para abajo......los aviones de combate no se compran en supermercado,los que van a pilotearlos no lo aprenden de la noche a la mañana,se necesita años,18 aviones implican mas de 1000 millones de dolares en costo...de donde....que estupido el que da la noticia,que HDP fantasia y engaño,y para que..... si Maduro y cia.van a caer mas pronto que tarde victimas de su incompetencia y estupidez,imaginensese un mal chofer de bus,de presidente....cosas de Venekhistan.

Anónimo dijo...

increíble también van a comprar una bomba nuclear para matar al pajarito de maduro

Anónimo dijo...

José Vicente Rangel no para en su borrachera, según él se atacarán dos objetivos situados en las coordenadas "P11°25'31'' y M72°7'46''" que se encuentran en territorio de Colombia a 12 millas al norte de Maicao, mejor hay sugerirle que deje de beber y dedique su tiempo a algo productivo y deje de pensar pendejadas que los médicos denominan "delirium tremens" (a lo mejor termina viendo elefantes rosados armados de misiles...)

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar