EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/5/13

Rescatan un avión de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial

Un equipo de submarinistas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) inició hoy las labores de rescate de un bombardero alemán Dornier Do 17 de la II Guerra Mundial hundido en el canal de la Mancha.


El avión, que fue descubierto en 2008, es el único de esta clase que se conserva en el Reino Unido y, una vez en tierra, se expondrá en el museo de la RAF en Londres.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, este Dornier Do 17 fue derribado hace 70 años, en la batalla de Inglaterra, y cayó en Goodwin Sands, en la costa del condado de Kent (sureste de Inglaterra), donde se encuentra a unos 15 metros de la superficie.

Tras su hallazgo por buceadores en 2008, los expertos del museo de la RAF junto con la organización Wessex Archeology y la Autoridad Portuaria de Londres examinaron el aparato, que identificaron como Dornier Do 17Z Werke número 1160.

Los Dornier Do 17, que debutaron en combate en 1937 en la Guerra Civil española, recibían el apodo de "el lápiz volador", por su estrecho fuselaje.

El hallado en aguas británicas está "en buen estado", solo afectado por la vida marina, apuntaron hoy los expertos.

Los submarinistas trabajan ahora, en turnos de 45 minutos, en la construcción de una jaula alrededor del avión para poder izarlo del fondo del mar, una operación que, según la RAF, podría llevar unas tres semanas.



"El descubrimiento y la recuperación del Dornier son de importancia nacional e internacional", declaró hoy el director del museo de la Real Fuerza Aérea, el vicemariscal del aire Peter Dye.

Dye subrayó que el avión, "un superviviente único y sin precedentes de la batalla de Inglaterra y el Blitz", se expondrá como ejemplo "de los sacrificios que hicieron los jóvenes de ambas fuerzas aéreas y de varias naciones".

"Es un proyecto que tiene en su corazón la reconciliación y el recuerdo", afirmó.

El trabajo de restauración tendrá lugar en el centro de conservación de la RAF Michael Beetham en Cosford, en el condado inglés de Shropshire, mientras que el aparato, una vez restaurado, se expondrá en el museo de la Fuerza Aérea en Londres. EFE

Vía | elsolonline.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar