EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/5/13

"Inusual movimiento de aviones de combate israelíes en Líbano"

Ocho aviones de guerra israelíes atravesaron la frontera y penetraron el espacio aéreo libanés durante 14 horas, sobrevolando grandes extensiones de ese país, señala un reporte del periódico libanés The Daily Star.


Una fuente militar libanesa le dijo al rotativo que aunque las aeronaves de Israel llevan a cabo regularmente vuelos operativos y de patrullaje sobre el Líbano; el tráfico aéreo en las últimas 24 horas ha sido "inusualmente alto".

Más tarde, agencias de noticas oficiales del Líbano anunciaron sobre los vuelos de la Fuerza Aérea de Israel en el sur del Líbano. Según ese informe, esta semana se recibieron reportes sobre vuelos israelíes casi todos los días.

"A las 7:10 p.m. del jueves, dos aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano, entrando desde el mar al oeste de Sidón y volaron sobre todas las zonas del país, realizando maniobras aéreas", informó el portavoz del Ejército del Líbano.

Según este informe, los aviones abandonaron el Líbano, cuatro horas más tarde, regresando a Israel sobre la zona de Rosh Hanikrá.
Diez minutos después de la partida del primer grupo de aviones de combate; otros dos aviones ingresaron al Líbano desde el Mar Mediterráneo al oeste de Jounieh, y realizaron maniobras a través del país. Las aeronaves regresaron a Israel poco después de la medianoche sobre la aldea de Alma Shaab, en el sur libanés.

La semana pasada, aviones de combate de la Fuerza Aérea interceptaron un avión no tripulado que despegó aparentemente de la zona de Sidón, en el sur del Líbano. El drone penetró el espacio aéreo de Israel y fue derribado a ocho kilómetros al oeste de Haifa.

Esta semana se llevó a cabo un ejercicio militar sorpresivo, en el norte del país, en el que se convocó, de improviso, a una división entera de dos mil combatientes reservistas. Todo esto en el contexto de la creciente inestabilidad en la frontera norte, desde el Mar Mediterráneo hasta las Alturas de Golán.

Por otra parte, la alarma antiaérea se escuchó en todo el Golán. Un portavoz militar dijo que la sirena había sonado debido a una falla técnica.

Vía | aurora-israel.co.il/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar