EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/5/13

Inauguran Salón Internacional de Tecnología para la Defensa en Perú

El comandante general del Ejército de Perú, Ricardo Moncada, indicó que "se presentará lo más avanzado en tecnología militar, con más de mil muestras de altísimo nivel con lo mejor para la defensa y control de riesgos naturales".
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, José Cueto, inauguró este miércoles el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2013) en Lima (capital), donde participan más de 100 expositores de 28 países.


Cueto resaltó la importancia de la feria para conocer los avances tecnológicos en material de guerra y de apoyo a los institutos armados, además de los equipos destinados a la prevención y atención de desastres naturales.

Hasta el próximo 19 de mayo, quienes asistan podrán apreciar el tanque ruso T90S, la base antisubversiva móvil traída por una empresa israelí o las unidades aéreas no tripuladas, que son algunos de los equipos más atractivos del salón.



Utilizado actualmente por los ejércitos de India y Malasia, entre otros países. El T90S, de un peso de 46 toneladas, actúa en combate conectado con satélites y posee un cañón de 125 mm. "El costo promedio de un tanque va de 2 a 13 millones de dólares, dependiendo de su equipamiento", precisó el director del comité organizador del Sitdef, John Chuman.

Por su parte, el comandante general del Ejército de Perú, Ricardo Moncada, detalló que "se presentará lo más avanzado en tecnología militar, con más de mil muestras de altísimo nivel con lo mejor para la defensa y control de riesgos naturales".

El Sitdef se exhibe en el Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja, para empresas o representantes de otros países, y durante el fin de semana estará abierto para el público.

Las empresas participantes son de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Francia, Israel, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y cuyos ministros de Defensa asistirán a la exposición son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Entre las empresas líderes en el mercado mundial estarán la británica UKTI Defence & Security Organization, la rusa Larusac y la israelí Rafael, indicaron los organizadores del evento.

La cita permitirá presentar los últimos avances en el uso de los sistemas de defensa militar para el resguardo de elementos estratégicos, como el gasoducto de Camisea, en el sur de Perú.

También se mostrará el apoyo que brinda la tecnología militar en la prevención y acción en caso de desastres naturales, un tema de especial importancia en Perú, país que está expuesto a diversos desastres naturales como sismos, inundaciones y lluvias extremas.

El Sitdef es un encuentro comercial y cultural, promovido y organizado cada dos años por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú, con el objetivo de congregar a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exhibición de tecnología de punta en prevención de desastres naturales y defensa nacional.

Vía | telesurtv.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm puro noticias chimbas

Anónimo dijo...

What's up, the whole thing is going sound here and ofcourse every one is sharing data, that's
genuinely good, keep up writing.

Feel free to surf to my webpage; zolar moving company ithaca

Anónimo dijo...

That is really fascinating, You are a very
skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to in the hunt for extra of your
great post. Also, I have shared your website in my social networks

Here is my website ... buy guaranteed facebook likes

Anónimo dijo...

Como me perdí tan importante evento.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar