EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/4/13

Envía EU a Guam sistema anti-misiles THAAD

En respuesta a las amenazas sobre seguridad por parte de Corea del Norte, Estados Unidos se encuentra desplegando hacia Guam un sistema de defensa anti-misiles que podría pertenecer a Fort Bliss.


El sistema de Defensa Aérea Terminal de Gran Altitud, THAAD, el cual se utiliza para derribar misiles balísticos, se encuentra estacionado en Fort Bliss, sin embargo las autoridades no han señalado si la unidad que será desplegada es esta misma.

El THAAD, el cual es un sistema relativamente nuevo, será enviado a Guam durante las próximas semanas como medida precautoria con el fin de fortalecer nuestra postura de defensa regional en contra de la amenaza de misiles balísticos norcoreanos , como se indica en el comunicado enviado por el Departamento de Defensa.

El Ejército cuenta con tres baterías THAAD y todas se localizan en Fort Bliss.

Hasta el momento se desconoce el origen del equipo THAAD que será desplegado hacia Guam.

El Pentágono acordó a finales del 2011 vender dos de estas baterías a los Emiratos Árabes Unidos para apoyar la defensa de ese país y de Qatar contra posibles amenazas por parte de Irán, según reportó el diario Washington Post.

Guam, localizado en el Pacífico Oeste, es un territorio estadounidense por lo que el sistema que será enviado es con el propósito de fortalecer la capacidad de defensa de los ciudadanos y miembros del servicio de los Estados Unidos que se encuentran estacionados en ese lugar.

El Secretario de Defensa Chuck Hagel calificó a Corea del Norte como un claro peligro para Corea del Sur y Japón, países aliados a Estados Unidos.

"Ahora cuentan con capacidad nuclear y con entrega de misiles", señaló Hagel.

El secretario de defensa añadió que los norcoreanos han amenazado "a nuestra base en Guam, a Hawái así como a la costa oeste de los Estados Unidos. Tenemos que tomar en serio tales intimidaciones".

El pasado octubre, soldados de Fort Bliss del Cuarto Regimiento de Artillería de Defensa Aérea así como de la Onceava Brigada de Artillería de Defensa Aérea participaron en un ejercicio conjunto en las Islas Marshall e hicieron uso del sistema para derribar exitosamente un misil balístico de mediano alcance.

La prueba se consideró histórica por lo que el Brigadier General James Dickinson entregó catorce medallas a los soldados cuyo desempeño fue sobresaliente durante la misma.

"Somos el único país capaz de derribar un misil con otro misil. Es como si una aguja golpeara a otra aguja", indicó Dickinson durante la ceremonia del pasado mes de enero.

El THAAD está diseñado para eliminar amenazas de misiles viajando al interior y exterior de la atmósfera. Una batería podría contar con cien soldados que la operan.

Durante el más reciente proceso de Cierre y Realineación de la base, Fort Bliss pasó de ser una instalación con una larga trayectoria en defensa aérea a ser el nuevo hogar de la Primera División Armada.

El Trigésimo Segundo Ejército Aéreo y Comando de Defensa de Misiles se encuentra instalado en Fort Bliss y supervisa a diez mil soldados en seis instalaciones a través de Estados Unidos y desplegadas en seis países.

Una de estas unidades es la Onceava Brigada de Artillería de Defensa Aérea la cual también se encuentra estacionada en Fort Bliss y es considerada como la brigada de defensa aérea más grande del Ejército con cerca de tres mil soldados.

Vía | nortedigital.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar