EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

6/2/13

Rusia participa en la exposición Aero India 2013

La exposición aeroespacial internacional Aero India 2013 se celebrará del 6 al 10 de febrero, en Bangalore
En el evento participan veintisiete países, entre ellos, EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Rusia participa en este evento con carácter regular.


La corporación estatal Tecnologías de Rusia se encargará de organizar la sección rusa de la feria que ocupará un área de ochocientos cincuenta metros cuadrados y presentará productos de treinta y siete empresas rusas diseñadoras y fabricantes de equipos y armamentos de aviación.

La India es un comprador tradicional de material bélico ruso. Los equipos de aviación son un rubro importante de las exportaciones rusas a ese país asiático. Rusia y la India son socios en la construcción de aviones militares y civiles. En las relaciones bilaterales, las partes están poco a poco pasando de la compraventa a los proyectos conjuntos de desarrollo y fabricación de aeronaves. Uno de los importantes contratos actuales supone la construcción por la India de ciento cuarenta cazas multipropósito Su-30 MKI, bajo licencia rusa. Además, ambos países colaboran activamente en el desarrollo del avión caza de quinta generación PAK-FA que marca el inicio de una nueva etapa para la industria aeronáutica. La versión hindú del PAK-FA lleva el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) y es capaz de cumplir funciones de un avión de asalto, un caza o un cazabombardero realizando misiones de combate en cualquier situación meteorológica y cualquier momento del día o la noche.

La construcción conjunta de aviones de quinta generación es un proyecto relevante de la asociación estratégica bilateral, dice el director del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov:

—Este programa unirá a las fuerzas aéreas e industrias aeronáuticas de Rusia y la India por unos lazos de cooperación para los próximos treinta años. Junto con el programa BrahMos, este proyecto servirá de puente para proceder a la creación de un espacio técnico-militar común y desarrollar muchos más programas conjuntos con la India en el futuro.

Se está considerando la factibilidad de un proyecto conjunto para desarrollar un avión polivalente de transporte militar de mediano alcance. Este aparato tendría una amplia gama de usos civiles.

Los helicópteros rusos también gozan de buena reputación en la India. Algunos de ellos se exhibirán en la Aero India 2013. Productos de las empresas Mil y Kamov se usan en la India con fines militares y civiles desde hace ya muchos años. En la feria se presentarán los Ka-226T, Mi-171A2, y Mi 28NE. Estos modelos nuevos para el mercado asiático sin duda gozarán de mucho interés por parte del público, lo mismo que las diversas versiones del Ka-27 y el Ka-52, adaptado para aterrizar en buques. Es de señalar que los modelos rusos que están en dotación de la Fuerza Aérea de la India corresponden a los años ochenta del siglo pasado.

En la feria también se exhibirán diversos tipos de motores de aviones, armamentos de aviación radares de abordo, equipos de puntería óptico-electrónicos y sistemas de defensa antiaérea. He aquí lo que dice el respecto el director de la revista Defensa Nacional , Ígor Korótchenko:

—La exposición nos ofrece una buena oportunidad para volver a negociar contratos y convenios prometedores con los socios indios y lograr entendimiento en cuanto a los programas y acuerdos vigentes.

La feria Aero India 2013 promete ser interesante no solo para especialistas, sino también para un amplio público. Una de las actividades centrales, durante todo el período del salón, será la actuación del grupo de acrobacia aérea "Guerreros Rusos".

https://www.aeroindia.in/Default.aspx

Vía | http://spanish.ruvr.ru/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar