EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

11/2/13

Presidente de Colombia entrega nueva flotilla de elicoptéro Black Hawk

Esta será clave en operaciones contra los grupos armados ilegales y el narcotráfico.

La nueva flotilla aérea se integra a los más de 60 Black Hawk que tiene el país.

El presidente Juan Manuel Santos entregará en la tarde del lunes, en ceremonia en la base militar de Tolemaida, una nueva flotilla aérea para las FF. MM. El mandatario presentará 5 helicópteros s70i Black Hawk de última tecnología y 2 aviones Caravan que hacen parte de un plan de inversión del Ministerio de Defensa.

Dentro del grupo de helicópteros, también hay un Huey II. Por primera vez estas aeronaves llegaron al país volando en una travesía por 11 países desde la ciudad de Stratford (Connecticut), donde funciona la empresa Sirkosky Aircratf Corp con la que el Ministerio de Defensa hizo la compra.

Al mando de un teniente coronel, viajó desde el país hace dos meses un grupo de 24 uniformados que se entrenaron en Estados Unidos en la nueva tecnología de estos helicópteros, que cuentan con pantallas de cristal líquido y piloto automático. Además, están equipados para realizar maniobras de asalto aéreo, evacuación médica, búsqueda y rescate y patrulla armada.

El Ministerio de Defensa le confirmó a EL TIEMPO que en junio de este año llegarán dos helicópteros más de este tipo, que son utilizados por el Ejército de EE.UU. y más de 20 países en todo el mundo. La compra se realizó dentro del presupuesto de 7.2 billones de pesos del impuesto al patrimonio que le fue entregado a la cartera de Defensa.

Ese presupuesto también contempla la compra de más helicópteros, lanchas para la Armada, radares para los uniformados y la entrega de más de 20 mil policías y 5 mil soldados que este año llegaran a las filas de las fuerzas.

La nueva flotilla aérea se integra a los más de 60 Black Hawk que tiene el país, claves en operaciones contra los grupos armados ilegales y el narcotráfico.

Vía | eltiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar