EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

11/2/13

Enfrentamientos entre el Ejército y las milicias insurgentes en Damasco

Tropas del Ejército sirio se han enfrentado a milicianos insurgentes en el barrio de Jobar de la capital, Damasco, situado al este del centro de la ciudad. El Ejército del régimen del presidente Bashar al Assad ha empleado carros de combate para defender este barrio ante los ataques de los rebeldes.


Vecinos y activistas de la oposición han informado de que el Ejército ha enviado los blindados después de que los insurgentes tomaran unas instalaciones militares, el tercer incidente de este tipo ocurrido desde que la semana pasada los insurgentes comenzaran a atacar objetivos en Jobar.

Un medio de comunicación afín a los rebeldes, Sham News Network, ha informado de que los insurgentes tomaron un cuartel del Ejército en Jobar y atacaron durante la noche un control en el barrio de Afif, cerca de uno de los palacios presidenciales, el de la montaña Qasioun, en el noroeste de la ciudad.

"La batalla principal se desarrolla en Jobar", ha explicado desde Damasco un activista de la oposición identificado como Amer. "Parece que los rebeldes están avanzando en el este, pero el centro de Damasco está plagado de barricadas de hormigón y hay fuerzas de seguridad por todas partes. No podemos decir que (los rebeldes) tengan una presencia activa en el centro", ha indicado.

Amer ha señalado que el incremento de la actividad insurgente habría obligado a los militares a enviar a los carros de combate que estaban en el barrio de Daraya (suroeste), en la carretera que une la capital con la frontera jordana, donde se han producido combates en los dos últimos meses.

Una de las brigadas insurgentes conocida como Liwa al Islam ha publicado en Internet un vídeo en el que puede verse a milicianos en Damasco disparando un cohete con un supuesto alcance de 60 kilómetros, una novedad en el limitado arsenal de los sublevados.

La oposición ha informado también de un ataque de mortero contra una comisaría del barrio de Arnous, en el centro de la capital, aunque se desconoce si los proyectiles alcanzaron este objetivo y si hay víctimas. "La situación se está poniendo muy difícil. Por primera vez hemos escuchado caer los obuses muy cerca", ha relatado una vecina del barrio de Mezze (oeste).

Vía | europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar