EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/2/13

Excomandante de EE.UU. dice que Pyongyang podría construir misil balístico intercontinental en 5-7 años

Corea del Norte podría ser capaz de desarrollar los misiles de largo alcance con ojiva nuclear capaces de llegar al territorio continental de EE.UU., en menos de una década, si el país mantiene sus ambiciones nucleares, dijo este viernes el excomandante del Ejército estadounidense en Seúl.


"Si Corea del Norte continúa su política del Ejército por encima de todo y continúa poniendo su máximo esfuerzo en el desarrollo de misiles nucleares, creo que puede desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) capaz de dirigirse a EE.UU. en los próximos cinco a siete años", dijo el general Burwell Bell en una entrevista por correo electrónico con la Agencia de Noticias Yonhap.

Corea del Norte llevó a cabo el 12 de febrero su tercera prueba nuclear, descartando las advertencias internacionales, dos meses después de su lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Bell, quien fungió como comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur de 2006 a 2008, dijo que cree que Corea del Norte podría convertirse en un desarrollador nuclear y de misiles dentro de una década.

A pesar de que aún no es seguro si Pyongyang usó un dispositivo basado en uranio para su última prueba, Bell dijo que el Norte se está acercando rápidamente a su meta de desarrollar las armas nucleares "capaces de la destrucción masiva de blancos civiles y militares".

"La política de Corea del Norte del Ejército por encima de todo permanecerá como una de las amenazas más grandes para la paz regional y mundial", dijo.

Frente a las crecientes amenazas norcoreanas, Bell señaló que Corea del Sur y EE.UU. deben solidificar aún más su alianza. Alrededor de 28.500 tropas estadounidenses están estacionadas en Corea del Sur como una disuasión contra el Norte.

Vía | http://spanish.yonhapnews.co.kr/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar