EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/2/13

Buques de guerra iraníes en ruta hacia el estrecho de Malaca

Una flotilla de buques de guerra iraníes se dirige hacia el estrecho de Malaca, situado entre Malasia e Indonesia y la vía marítima tradicional que une Extremo Oriente con el sur y el oeste de Asia, con intención de visitar un puerto de China, informó hoy la agencia oficial iraní, IRNA.


Según el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibola Sayari, las autoridades navales iraníes realizan gestiones para que la flotilla visite, además de China, puertos de la India y Sri Lanka, donde no tienen previsto llevar a cabo ningún tipo de ejercicio conjunto.

La Flotilla 23 de la Armada iraní, destacada para este viaje, está compuesta por el destructor Jamarán, totalmente desarrollado y construido en Irán, y el buque de suministro y apoyo Bushehr.

Hasta ahora, las fuerzas navales iraníes han limitado su área de acción al mar Caspio, el golfo Pérsico y el mar de Omán y, además, desde 2008 tienen destacados buques en el norte del Índico, el golfo de Adén y el mar Rojo para la lucha contra la piratería somalí.

El año pasado, Irán envió en dos ocasiones sendas flotillas al Mediterráneo para visitar la costa de Siria, de cuyo régimen el Gobierno de Teherán es el principal aliado en Oriente Medio, y barcos iraníes también visitaron dos veces Sudán.

En varias ocasiones, Sayari ha asegurado que la Armada de Irán tiene intención de ampliar su presencia exterior y destacar buques en aguas internacionales del océano Índico, el Mediterráneo e incluso del océano Atlántico, además de visitar otros lugares en las costas de todos los océanos, dentro de sus desarrollo y ampliación.

El jefe de la Armada anunció ayer que Irán construye una base naval en el puerto de Pasa Bandar, en el golfo de Omán, junto a la frontera con Pakistán, un área del país con escasa presencia militar hasta ahora, para controlar el tráfico marítimo en la ruta que siguen los petroleros que salen del golfo Pérsico.

Vía | diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar