EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/2/13

El misil antibalístico, arma diseñada para interceptar y destruir misiles balísticos.

Con el fin de desarrollar sistemas de defensa frente a posibles ataques de misiles provenientes de potencia nuclear como Corea del Norte, y de la red terrorista Al-qaida, los Estados Unidos se retiraron del Tratado de Misiles Antibalísticos. A finales de los años 1960 desarrollaron sistemas armados con instrumentos atómicos, combinando proyectiles interceptores LIM-49A Spartan, como el Sprint. Siendo la compañía Raytheon la fabricante el sistema de misiles tierra-aire de largo alcance MIM-104 Patriot, reemplazando a los Nike-Hércules, de altitud media-alta.


El sistema que usa el sistema de guía Track-vía-Missile y un terminal de radar, se compone de un vehículo-lanzador capaz de transportar 32 misiles (80 en el caso de los PAC-3). Los misiles van organizados en grupos de cuatro en un contenedor M-901; el vehículo que los transporta es un semitráiler M-860. Junto a este vehículo debe ir otro tráiler que lleve la estación de control MSQ-104. Cada misil mide 5,31 m de largo, pesa unos 900 kg y es propulsado mediante un motor de combustible sólido a una velocidad máxima de Mach 5. Lleva una cabeza de fragmentación de 91 kg. El alcance efectivo es de unos 70 km.

En Septiembre del 2012, Estados Unidos y Japón acordaron establecer sistema de defensa antimisiles, con la finalidad de interceptar misiles coreanos. Pyongyang habría informado dicho que el objetivo de la maniobra era poner en órbita un satélite. Estados Unidos, Corea del Sur y otros países la consideran un pretexto para ensayar un misil de largo alcance, en contra de las prohibiciones de la ONU.

Hoy, las amenazas de Corea del Norte contra los Estados Unidos confirmaron las sospechas de los países en referencia al alegado proyecto de poner en órbita satélite.

Por otra parte, la prensa estadounidense especula con cuál es la amenaza más inmediata a la que tiene que enfrentarse el Gobierno de Barak Obama, pocos días después de que Corea del Norte haya ensayando una explosión nuclear subterránea y de las sospechas de que el régimen de Pyongyan dispone ya de la tecnología suficiente como para montar ojivas nucleares en misiles de medio alcance.

Según los datos que ofrece el Departamento de Defensa de Estados Unidos, de 73 pruebas realizadas con el Sistema de Defensa contra Misiles Balísticos se han registrado 58 impactos exitosos.

Vía | diariohorizonte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar