EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/2/13

Diez novedades increíbles que se podrán ver en HOMSEC

El Salón Internacional de la Tecnología de Defensa y Seguridad (HOMSEC), celebra su cuarta edición y lo hará con la mayor presencia de empresas y visitantes de su historia. A dos semanas de su comienzo han confirmado su asistencia más de un centenar de compañías de todos los sectores, entre las que están desde los grandes gigantes del sector como Airbus Military, Indra y Navantia, Tecnobit, Iveco y Urovesa hasta empresas emergentes como Cetum, USOL o Robomotion, entre otras.

Junto a ellas también estarán buen número de compañías extranjeras como el consorcio estatal China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC), la compañía alemana de software CST, la gala Renault Trucks de vehículos militares o la ruso-india BrahMos Aerospace, entre otras muchas.

Estas serán las grandes primicias nacionales que se podrán ver de cerca en HOMSEC:

1.-El nuevo súper 4x4 ligero de Urovesa

Conocido como VAMTAC 3.5 se tatra de un todoterreno, muy versátil, dotado de un motor de 150 CV que le permite alcanzar hasta 160 km/h, con buenas prestaciones camperas. Urovesa lo comercializa con tres configuraciones: la 3PK, con tres plazas para tripulantes y gran espacio de cargas; 6PK, con seis plazas, y PW, para llevar hasta ocho tripulantes. Un vehículo que estará presente, siendo uno de los favoritos, en el futuro concurso del Ejército de Tierra para vehículos de una tonelada de carga.

2.-El misil más rápido del mundo

El BrahMos, de la empresa ruso-india BrahMos Aerospace, que este año cumple 15 años, es capaz de volar a una altura de hasta catorce mil metros, a una velocidad de hasta Mach 2.8, casi tres veces la velocidad del sonido. Será la primera vez que se pueda ver de cerca en España.

3.-El primer hidroavión no tripulado español apagafuegos
La empresa Singular Aircraft, mostrará el primer prototipo de su nuevo avión no tripulado anfibio, el Singular SA-03 destinado a apagar fuegos. Un aparato que destaca porque puede despegar y aterrizar en pistas cortas, agua, pavimentado o no, el hielo, la nieve, con el día y la noche y la capacidad de operación de la flota. La empresa también vende versiones para labores de vigilancia, esterilización de cultivos, búsqueda y rescate. Otra empresa española, Nitrofirex, también presentará un novedoso microavión no tripulado para apagar incendios, lanzando flotas de este tipo de aparatos desde un gran avión apagafuegos. Una tecnología 100% española que está despertando mucha expectación en países como Canadá.

4.-El primer gran microavión de vigilancia español

El AirRobot de Tradesegur, es un pequeño ingenio no tripulado que destaca por su tamaño y su eficacia como sistema de vídeo-vigilancia aérea para labores militares, detección de explosivos, investigación de crímenes, seguridad y en labores de emergencia.

5.-Un simulador que puede salvar muchas vidas

La empresa Tecnalia mostrará un equipo de entrenamiento para las unidades de emergencia que permite entrenarlas en la evacuación de edificios y ciudades. Los simuladores serán uno de los productos más destacados de HOMSEC, con empresas como Tecnobit que mostrarán, entre otros, sus sistemas de entrenamiento de infantería y artillería.

6.-La mochila robot para desactivar explosivos

Robomotion es una pequeña española, con gran proyección, que ha desarrollado un original robot, bautizado con el mismo nombre, que puede transportarse en una mochila, para usarlo en labores de detección y desactivación de explosivos. Destaca por sus funcionalidades y fácil manejo.

7.-Lo último en lanzagranadas de Bereta Benelli

La conocida marca italiana, que cuenta en España con una fábrica de armas ligeras, mostrará sus últimas novedades aplicadas al mundo militar. Un sector en el que quiere crecer en los próximos años.

8.- Blancos aéreos en tierra

SCR, junto con Everis, compañía pionera en España en el diseño, la fabricación y la venta de UAS, es el único fabricante en España con cinco modelos diferentes en su catálogo y está especializada en blancos aéreos para uso militar. Entre los modelos que mostrará destaca su SCRAB II para el adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire, así como a la evaluación y calibración de dichos sistemas.

9.- El 8x8 del futuro

La empresa Casli mostrará los prototipos de sus vehículos especiales Toro. Realizados con su Plataforma Vehicular Multipropósito Flexible, una nueva forma de diseñar y fabricar vehículos, los TORO Vehículos Especiales y Sistemas (TORO VES) son la gran apuesta del Grupo everis y New Technologies Global Systems (NTGS) por crear una compañía, 100% española, que desarrolle vehículos especiales para entornos y procedimientos críticos (emergencias, fuego, zonas contaminadas, ambientes carentes de oxígeno, rescate de personal, intervención táctica, etc.), tanto civiles como militares.

10.- Lo último en cartografía

La empresa Grafinta presentará en HOMSEC la versión 9.0 de su programa de producción cartográfica MAPublisher, un potente software que permite la producción de cartografía con gran calidad y rapidez más adaptada a las distintas necesidades.

Diez grandes novedades que se sumarán a lo último en tecnología de empresas como Navantia, que mostrará su sistema de artillería, sobre vehículo ligero, Usol, con su avión no tripulado de bajo coste para labores de vigilancia, las grandes empresas textiles del sector de la Defensa y la Seguridad, como FECSA y El Corte Inglés, con sus últimas propuestas, Amper con sus sistemas de comunicaciones y mando control, Nucleo Felguera, entre más de un centenar.

Además, de estas y otras muchas novedades tecnológicas de Defensa y Seguridad, durante la celebración de HOMSEC también se realizarán diferentes congresos profesionales destacando los de Ciberseguridad y el de Simulación, que prácticamente tienen cubierto todo el cupo de asistentes, además de uno dedicado a la Logística en el Ejército, otro para analizar el nuevo programa marco de I+D de la UE y otro que tratará sobre la colaboración y asociación de las Industrias de Defensa Iberoamericanas.

Actividades que, junto con los diferentes bussines point habilitados para los visitantes y expositores, quieren convertir a HOMSEC en la cita del año más importante, para generar negocio, del sector español. Novedades que se pueden seguir desde la web oficial del salón,

www.homsec.es

Vía | ateneadigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar