EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

20/2/13

Brasil negocia compra de sistemas de artillería antiaérea a Rusia

El gobierno brasileño autorizó hoy el inicio en marzo de negociaciones para la compra de sistemas de artillería antiaéreas a Rusia, en el marco de la visita a Brasilia del primer ministro del país europeo, Dmitri Medvedev, quien se entrevistó con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. 


En la declaración de intenciones firmada tras la reunión, los dos países anunciaron su decisión de intensificar las negociaciones "con miras a la posibilidad de preparación de contrato para futuras adquisiciones" de los sistemas rusos, con "transferencia efectiva de tecnología, sin restricciones".

Según la agencia noticiosa estatal brasileña ABR, el documento permite que el Ministerio de Defensa local negocie con Rusia no solo la compra de los sistemas antiaéreos, sino también "el desarrollo conjunto de nuevos proyectos de defensa y la transferencia de tecnología para la participación de empresas estratégicas brasileñas en los procesos de producción y sostenibilidad logística integrada".

El perfeccionamiento del precario sistema de defensa antiaérea brasileño -con equipos adquiridos hace más de tres décadas- es una de las exigencias que debe cumplir el país sudamericano para hacer frente al reto que supone para la seguridad la celebración de grandes citas deportivas, como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, consignó la agencia DPA.

Pese a que la declaración no hace referencias específicas, el portal brasileño G1 anticipó que el interés de Brasil se concentra principalmente en los sistemas de artillería antiaérea Pantsir-S1, de mediano alcance, con capacidad de alcanzar blancos ubicados a entre tres y 15 kilómetros de distancia.

Tras su visita a Brasil, Medvédev viajará hacia La Habana, donde se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, con el interés centrado en reforzar los intercambios comerciales bilaterales.

Vía | elcomercial.com.ar/

1 comentarios:

Unknown dijo...

los equipos militares nunca se compran para juegos deportivos. es un "engaña muchachos". pero seguro que alguien se lo creerá

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar