EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/1/13

Rusia abrirá modernos centros de vigilancia radioelectrónica en 2013

Moscú, 8 ene (PL) Cerca de una veintena de estaciones de vigilancia radioelectrónica ingresarán a disposición combativa de las Tropas Espaciales rusas durante 2013, como parte de las prioridades de rearme defensivo estratégico anunciadas por el Gobierno.

Radar system Nebo-U

El tema, según analistas citados por la prensa nacional, encaja en la estrategia de modernización de las Fuerzas Armadas, anticipada por el flamante ministro de Defensa, Serguei Shoigu, antes de culminar 2012.

Shoigu dijo recientemente que el Ejército de Rusia no puede quedar a la zaga, respecto a las instituciones militares de otros estados.

De acuerdo con el coronel Alexei Zolotujin, entre las nuevas estaciones algunas fueron modificadas técnicamente como la "Gamma C", "Nebo-U" y "Podlet-K", pero otras están equipadas con detectores de última generación.

Explicó el oficial que los radares están diseñados para la vigilancia de zonas específicas de detección, seguimiento, selección de los objetivos para misiles antiaéreos y reconocimiento.

Son capaces de detectar al mismo tiempo más de 100 objetivos de distintas clases, como aviones, helicópteros, naves pilotadas a distancia y misiles en el rango hasta los 400 kilómetros, a alturas bajas, medias y altas, indicó.

Entre los medios más modernos figuran los radares "Desna" y "Kasta", de elevado nivel de detección temprana.

Durante 2012, las tropas encargadas de la vigilancia del territorio de Moscú recibieron en su dotación seis detectores modernos, de última generación, consignó la agencia ITAR-TASS.

También entraron en explotación la base "Voronezh-DM" en la provincia de Kaliningrado, a fines de 2011, y la versión "Voronezh-M" en Leningrado e Irkutsk, el pasado año.

Zolotujin asoció el perfeccionamiento de los medios combativos de las Tropas Espaciales a los planes de creación de un sistema único de detección y gestión combativa de estas unidades especiales.

En ese sentido la cúpula militar ha vuelto los ojos a los centros de vigilancia temprana existentes en las regiones de Irkutsk, Murmansk y Pechora.

Las nuevas estaciones se instalarán en los territorio de Krasnoyarsk y Altai, en Siberia; y en la región de Orenburgo, la parte asiática de Rusia.

El centro radioelectrónico de Armavir, considerado una prioridad por el presidente Vladimir Putin, para 2013, controlará el espacio aéreo y cósmico de la Federación en la dirección sur.

Rusia desconectó a principios de diciembre la base de radiolocalización antimisiles de Gabalá, en Azerbaiyán, tras fracasar las negociaciones con el gobierno de ese país para lograr un acuerdo satisfactorio de arrendamiento posterior al pactado por 10 años.

Vía | prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar