EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/1/13

Despliegue de escudo antimisiles en Rota costará cerca de 2 millones de euros

Defensa ya ha comenzado a dar los primeros pasos operativos para realizar, en la base naval de Rota, las obras necesarias para el amarre de los cuatro destructores estadounidense que equipan el sistema AEGIS, integrado en el nuevo escudo antimisiles de la OTAN y que llegarán a ella en 2014.

Así, se acaba de recibir en el Congreso, para su aprobación, la memoria económica en la que consta el convenio bilateral de Defensa firmado con EEUU y en la que se estima que las obras de adecuación de la base costarán 1,9 millones de euros. Una cantidad que será pagada íntegramente por Estados Unidos y que, previsiblemente, ejecutarán FCC y Acciona, empresas españolas con gran experiencia en este tipo de obras.


En concreto, se tendrán que acondicionar tanto las carreteras y vías de acceso a los muelles, así como la creación de nuevos aparcamientos. Eso sí, de momento no se prevé la construcción de nuevos muelles, ya que, con las últimas mejoras realizadas, las instalaciones disponen de espacio suficiente para garantizar el amarre sin crear nuevas estructuras.

Así, desde 2015, comenzarán a llegar a Rota los cuatro destructores estadounidenses que llevan el sistema AEGIS, junto con sus tripulaciones, para "contribuir a la defensa contra misiles balísticos", según consta en la memoria. Además, en la base también se alojarán los miembros del destacamento de logística que permita el mantenimiento de los buques, que, de momento y según el convenio firmado, tendrá su base en Rota durante, al menos, ocho años.

Según ha explicado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la llegada de los destructores a Rota supondrá una dotación de personal que rondará las 1.300 personas, aunque no superará el límite establecido para Rota en la actualidad fijado en 4.250 militares y 1.000 civiles.
Si se cumple el calendario previsto, los dos primeros destructores de la clase Arleighburke, el Ross y el Donald Cook, llegarán en marzo de 2014 a Rota, mientras que los otros dos, el Porter y el Carney, lo harán en 2015.

Vía | ateneadigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar