EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/1/13

Peruanos indignados por ofensa de capitán chileno

Los peruanos lo recibieron como a un héroe. Le invitaron cebichito. Le pidieron autógrafos. Se tomaron fotos con él y su poderosa motocicleta KTM 450 que luce el número 129. Miles de chorrillanos lo vitorearon el pasado 5 de enero cuando le tocó su turno en la partida del Dakar 2013.

Pero el piloto chileno Andrés Simón Cárevic García nos devolvió el favor con un agravio: luciendo el mismo quepí que utilizó la soldadesca chilena que saqueó e incendió Chorrillos la madrugada del 14 de enero de 1881, masacrando a la población luego de pasar por la armas a los peruanos heridos y rendidos tras la batalla de Chorrillos.



Podría ser una inocentada propia de un piloto ignorante en historia.

Pero no es así.

Andrés Simón Cárevic García es paracaidista militar y capitán de infantería del ejército chileno. Nació en Antofagasta el 7 de diciembre de 1979. Cumple sus funciones en la I Brigada Acorazada de Arica “Coraceros”, donde lo conocen como el “capitán rally”. Corre en el Dakar 2013 con los auspicios del ejército chileno y de otras entidades estatales, incluyendo el gobierno regional de Arica. Por si fuera poco, tiene todo el apoyo del diario conservador El Mercurio. De ahí que su motocicleta luciera un camuflaje militar similar al de su traje de piloto. Incluyendo el casco. El mismo casco que -según reglamentos del Dakar- debió lucir durante la partida en Chorrillos, pero que Cárevic no se puso para lucir el quepí que utilizó la infame soldadesca que incendió Chorrillos aquella fatídica madrugada de hace 132 años.

Pese a burlar el reglamento de las partidas en el Dakar, el capitán Cárevic no fue amonestado por los organizadores.

Todo lo contrario, hasta le permitieron lucir una bandera chilena con un apellido inscrito en el blanco de la tricolor.

Cárevic realizó su “travesura” (hasta parece una apuesta) frente al Morro Solar, escenario de la sangrienta batalla de Chorrillos, donde se luce la estatua al soldado desconocido. Y lo hizo frente al estrado donde aplaudía el presidente Ollanta Humala Tasso, representante de la nación peruana y oficial retirado del ejército peruano. No se inmutó ni ante la presencia de un representante del Dakar que parece recriminarlo por no lucir el casco reglamentario.

¿Qué hubiera pasado si un asistente a la inauguración se hubiera percatado de la afrenta y le hubiera lanzado un insulto por lucir el quepí de las tropas que saqueron Chorrillos? ¿Y si lo hubieran abucheado? ¿Y si algún chorrillano presente en la partida se hubiera acercado para arrancarle el quepí inoportuno?



El gesto del capitán Cárevic fue innecesario. Una falta de respeto a los anfitriones, a los soldados peruanos y chilenos muertos en la batalla de Chorrillos y a los civiles masacrados en sus hogares por la soldadesca saqueadora.

El capitán Cárevic debe saber que varios oficiales -como él- del ejército chileno fueron asesinados por sus propias tropas cuando intentaron detener el vandalismo de esa soldadesca que lucía el quepí rojo. Debe saber que los soldados chilenos se mataron entre ellos para repartirse el botín.

Quiero creer que Cárevic es un ignorante más. Tan ignorante como esos peruanos que lo aplaudieron en Chorrillos pese a que lució el bendito quepí.

Cárevic debería leer estas líneas que describen la hecatombe en Chorrillos y escrita por los propios chilenos:

“Las innumerables tiendas del pueblo, agregadas algunas mansiones y casas que poseían bodegas de finos licores, vinos y piscos son asaltadas y desvalijadas, procediendo esa parte de la tropa a beberse lo que encontraban. Ebrios, grupos de estos soldados comienzan a provocar todo tipo de desmanes y desórdenes. Asesinatos, ajusticiamientos, violaciones, robos, asaltos, saqueos y ataques a la escasa población, algunos de los cuales neutrales, comienzan a tornarse en una situación incontrolable, incluso para los propios oficiales chilenos, que intervienen tratando de sofocar el pillaje. Las disposiciones de controlar a la turba de estos soldados borrachos, que incluso se atacaban entre sí por poseer algo de lo desvalijado, se trata de imponer con otras tropas organizadas que dan paso a verdaderos combates en los que caen muertos de ambas partes. Algunos cálculos, ni precisos ni completamente documentados, hablan algo desproporcionadamente de la pérdida de casi 200 hombres (chilenos) en esta trágica jornada que ocupó toda la noche del 13 al 14 de enero. El prestigio de la organización y disciplina del ejército chileno, hasta entonces reconocido por oficiales extranjeros que se habían agregado como observadores, se ve desafiado entre las ruinas de la ciudad devastada no sólo por la batalla, sino además por el vandalismo. La así llamada “soldadesca”, según el léxico empleado en el Perú, ataca sin misericordia, provocando incluso la muerte de civiles…” (http://laguerradelpacifico1879)

El capitán Cárevic debe saber que la ciudad de Lima se salvó del saqueo y del vandalismo posterior al de Chorrillos gracias a la intervención del almirante Abel Bergasse du Petit Thouars, quien comandaba la armada francesa y que amenazó con hundir a los buques de guerra chilenos anclados frente a Chorrillos y el Callao si se repetían los saqueos en la capital peruana. Así de grave fue el vandalismo de esa soldadesca coronada con el quepí rojo.

Estaremos alertas, capitán Andrés Simón Cárevic García.



La próxima vez que visites Lima no te vamos a aplaudir.

Vía | larepublica.pe

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que algún día ¿dejaran de ser tan derrotistas, mal vividores y resentidos?, como es posible que un quepi encienda algo que es parte de la historia triste de países dirigidos por ineptos que fueron incapaces de solucionar un problema como seres civilizados.Seguro que si fueras el encargado de dirigir el destino de tu país serias de armar un berrinche por nada, que mas te puedo decir sino que eres un paisano que vive en el pasado, tan imbécil como el acto del Capitán de nuestro ejercito, ambos no son mas que el fiel reflejo de lo que somos.

Anónimo dijo...

"la próxima vez que visites lima no te vamos a aplaudir", la próxima vez que visites lima deberíamos darle vuelta por provocador, así de fácil tantea la reacción del presidente y de un país, en política no hay coincidencia, vuelta a ese "capitancillo". si hubiese venido por la selva peruana otra hubiese sido el final.

jango dijo...

sera la ultima vez que vea suelo peruano este pobre diablo

Anónimo dijo...

Es un provocador que buscaba un incidente y no se le dio el gusto.

Anónimo dijo...

que se puede esperar de este roto y despues dicen que los peruanos vivimos en el pasado y encima les dicen caucasicos con la cara de huanaco que tiene se quiere dar de arido este soldado roto

Anónimo dijo...

chilenos siempre tienen que hacerlo mal, hasta cuando les dan la bienvenida, alimentos, que se puede esperar de esta gente. Vivo en Cajamarca no entiendo como se los puede llamar caucásicos, gringos,raza superior, parece que no tienen espejos son feos cara de llamas son hermosos comparados con los gorilas. pobres tontos. la proxima que vengas "capitancito" te regresas en una bolsa,es una promesa.

Renzo Queirolo dijo...

Vale la pena hacer mas comentarios? Es obvio que los que tenemos un mínimo de orgullo cívico vemos con desagradable sorpresa esta actitud provocadora de quien debiera ser un caballero oficial...pero parece que este personaje lleva un uniforme con poca convicción y nada de honor. Si queremos recordar un buen ejemplo, tenemos a Grau y Pratt (cito a ambos) ambos dejaron el mejor ejemplo que puede dar un militar....ambos marinos se entregaron con valor y honor a sus deberes sagrados, llendo mas allá de solamente el deber, dando el ejemplo no solo a sus tripulaciones si no a las generaciones posteriores. Esos ejemplos deberíamos procurar seguir y enseñar a nuestros hijos.
Renzo Queirolo

Anónimo dijo...

Pues si el apellido de este hijo de croata fugado de yugoeslavia,es Carevic,mejor le queda CAREVERGA,miren su patetica foto de cruza de mapuche con criollo chileno,se las da de sapo,pero no es mas que un triste HDP.

WILDER GOMEZ dijo...

Pues si amigos, estoy seguro que muchos compartirian mi opinion, de que esa actitud del competidor chileno - NO ES DE CABALLEROS - NO ES DE AMISTAD !.
Muchos dirian que es solo una vivesa, o una originalidad del chilenito que no tiene porque influir en los animos.
Pues entonces amigos :
Ya se imaginan si el " Rally Dakar " se hubiera realizado EUROPA.
Teniendo que los competidores recorrer o pasar por el territorio de la Federacion Rusa ( antes la URSS ), y que un competidor aleman que al igual que el chilenito aquel, se pusiera un casco NAZI, al estar ya en territorio ruso .....
Sabiendo tanto daño que los antecesores del aleman realizaron en Rusia, matanzas, robos de herencias culturales, violacion, etc, etc ...

Señores los Rusos no se quedarian callados !

Esto ya es una agresion - UNA FALTA DE RESPETO !

Ya que aquel chilenito a utilizado un simbolo que agrede moralmente al Peru.
Asi pues amigos la " COMISION DE DISCIPLINA " del concurso tiene que manifestarse y para ello claro la " opinion publica peruana " debe o deberia de presionar para que sea SANCIONADO tal competidor !

Atentamente

Wilder Gomez Ramos

San Petersburgo - Federacion Rusa.

_

Anónimo dijo...

te esperamos el 2014

Anónimo dijo...

COMPATRIOTAS PERUANOS, LO OCURRIDO ES LO QUE IMPERA EN EL EJERCITO CHILENO Y SU SOCIEDAD, UN ODIO ENFERMIZO AL PERÚ. EL MISERABLE CAPITANEJO NO ES MÁS QUE UN REFLEJO DE ELLO. ESTO QUE LO VEAN LOS POLÍTICOS QUE ESTAN CONVERSANDO CON LOS CHILENOS EN LA LLAMADA INTEGRACIÓN, CHILE QUIERE EL MAR, QUIERE EL AGUA DEL TITICACA QUIERE EL GAS, NO S LE DEBE DARAGUA NI GAS Y EL MAR DEBE DE REGRESAR A PER{U, CON EL TIEMPO TODO EL NORTE DE CHILE SERÁ UN DESIERTO. RECUERDEN CHILE ES UN PAIS ENEMIGO, POR ESO NECESITAMOS ARMAS Y ENTRENAMIENTO. NUEVA COHETERÍA, NUEVOS VTANQUES Y UNA NUEVA FLOTA DE AVIONES, JAMÁS CONFIEMOS EN CHILE.ELLOS QUIEREN LA DESGRACIA DEL PERÚ. LA HSITORIA YA NOS HA ENSEÑADO, VIVA EL PERÚ MUERTE A CHILE

Anónimo dijo...

A VER A VER QUIEN ES EL ANALFABETO QUE DIJO QUE LOS CHILENOS REGALARON ALGO A LA ARGENTINA LA PATAGONIA SIEMPRE FUE DE LA A R G E N T I N A. PERTENECIA DESDE LA ÉPOCA DEL VIRREYNATO DEL RIO DE LA PLATA A SU POTESTAD AL IGUAL Q LAS ISLAS DEL MALVINAS Y DEMAS DEL ATLANTICO SUR. ANTES DE HABLAR POR FAVOR INFORMARSE PQ SOLO SE MUESTRAN COMO IGNORANTES. Y NO AGREGO OTRO COMENTARIO PORQUE DESPUES MENCIONAN A QUE LOS ARGENTINOS NOS LA DAMOS DE EUROPEOS Y BUE SEÑORES SOMOS DESCENDIENTES DIRECTOS DE ELLOS, QUE A CADA PUEBLO LE CORRESPONDA LO QUE SE MERECE. Y ESTA CLARO SI LOS CHILENOS LOS CONSIDERAN GRINGOS ENTONCES NOSOTROS SOMOS DIRECTAMENTE SAJONES....

Anónimo dijo...

Pero porqué debemos de olvidar la historia. Recordarla no significa resentimiento, aunque tendríams todo el derecho de estarlo. Olvidarla o intentar hacerlo sería una falta de respeto a las víctimas. El robo, el asesinato, las violaciones se produjeron oficial y extraoficialmente. Fue una horda de bárbaros como en plena edad media o cavernaria quizás. No hay gloria en ello y provocaciones d eéste tipo sólo enervan el espíritu innecesariamente.

contrapantera dijo...

Y este capitancito mas parece un ranchero

Anónimo dijo...

Perdon islas Falklans no Malvinas

Anónimo dijo...

No problem...Peru esta superando a Chile en lo economico y en algunos meses mas el fallo de La Haya los pondra cara tristes pues esa tambien la vamos a ganar!

Unknown dijo...

Bueno !! peruanos pela penes !! Hasta cuando con el show !! parecen payasos, basta , defenderemos el mar a toda costa aunque la haya aya encontrado lo que ustedes buscan (La explicacion a lo inexplicable ) Basta !! No ven que estoy sufriennnnndoooo !!!! Pipipipipii !!!! Pipipipipipipii ! Piiiiiiiipipipipipipipiiii !!!!

Anónimo dijo...

El show lo hacen los Chilindios como este culo roto con su gorrita de payaso, le falta solo su nariz roja y grande jajajaja...

Anónimo dijo...

QUE SE puede esperar de gente ignorante...ELLOS PIENSAN QUE LA CALIDAD DE GENTE SE MIDE POR LAS COSAS QUE SE TIENE Y ESO NO ES CIERTO ASI QUE rotitos y rotitas cambien por su bien sean felices como lo somos los PERUANOS...SOMOS GENTE EDUCADA COMO LOS EUROPEOS, JAPONESES,COREANOS, ISRAELIES...los PERUANOS SOMOS INTELIGENTES, somos campeones en ajedrez, matemática, tenemos premio nobel,cientificos enla NASA , ETC

Anónimo dijo...

Pero por que se sorprenden no leen todo lo que dicen los chilenos en Internet. No notan su odio hacia el Peru? Eso lo demuestra ese pobre e infeliz militar chileno, Con apellido eslavo el imbécil cuando los verdaderos chilenos los Mapuches creo que jamas harian eso. Solo mas de los mismo unirse a los Britanicos para declarar la guerra y se quedaron con una zona desertica como Arica que para Peru no significa nada ni regalada. Que se queden en su desierto y con su odio no es mas que otra Jordania o Tunez .

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar