EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

26/12/12

Prueban un cañón láser capaz de abatir drones y disparos de artillería

Hace tiempo que algunos ejércitos y empresas vinculadas al mundo del armamento y la defensa trabajan en el uso del láser como sistema de intercepción de misiles o, incluso, como un arma con la que inutilizar un tanque o un avión. Aunque nos pueda parecer algo sacado del mundo de la ciencia-ficción, este tipo de sistemas son bastante reales y, durante el mes de noviembre, el fabricante alemán Rheinmetall Defence ha estado probando su propio cañón láser capaz de servir como defensa ante ataques de artillería.


Rheinmetall Defence es un fabricante alemán de armamento y sistemas de defensa que, durante el mes de noviembre, estuvo realizando pruebas en Suiza con un prototipo de cañón láser de 50 kW de potencia con el que fue capaz de derribar drones en pleno vuelo y con el que se podría, por ejemplo, interceptar un obús de mortero y destruirlo en pleno vuelo.

El cañón HEL (High Energy Laser) es una evolución de un prototipo anterior mostrado durante 2011 al que se le han incorporado bastantes mejoras y se ha aumentado considerablemente la potencia del láser (pasando 10 kW a 50 kW). Este nuevo prototipo consta de dos cañones láser ensamblados en dos sistemas de armas, por un lado, un láser de 30 kW dispuesto en una torre de fuego antiaéreo (una plataforma móvil) y, por otra parte, un láser de 20 kW dispuesto en un sistema para fuego contra objetivos estáticos.

Durante las pruebas, el equipo de Rheinmetall Defence combinó los haces de los dos láser para perforar una placa de metal de 15 mm de espesor situada a algo más de un kilómetro de distancia y, para probar su uso como sistema de defensa antiaérea, se utilizó el láser de 30 kW para abatir varios drones que volaban en un radio de 2 km alrededor del arma y a una velocidad de 180 kilómetros por hora. Además, para comprobar sus posibilidades como sistema de defensa frente a la artillería, el cañón láser fue capaz de interceptar un proyectil simulado de 82 mm, un disparo de prueba emulando al proyectil de un mortero y que se movía a una velocidad de 50 metros por segundo.




Vía | lukor.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar