EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

26/12/12

Venezuela tendrá lista base de misiles de Paraguaná a principios de 2013

El ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, estima que antes de finalizar el primer semestre del venidero año 2013 estará finalizado todo el Complejo Misilístico de Paraguaná.


La base de misiles, ubicada en las cercanías del aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná, reporta en la actualidad 80% de avance en su construcción.

"Venezuela es un país pacifista, pero no está desarmado", sentenció Molero Bellavia, quien agregó que se han adquirido "diferentes sistemas, armas de gran capacidad de defensa, hasta las 300 millas de nuestra zona costera podemos cubrir, a través de diferentes radares y sistema misilístico, cualquier agresión extranjera, fuera de quien fuera, desde cualquier punto".

Resguardo petrolero

La Base Misilística de Paraguaná, centro que formará parte de la Unidad de Defensa Antiaérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es parte del nuevo modelo de defensa integral de la nación.

Cuenta con el sistema Pechora, adquirido en convenio con la Federación Rusia. El Isayev S-125 Neva/Pechora es un sistema de misiles del tierra-aire fabricado inicialmente por los soviéticos de nombre SA-3 Goa por la información de la OTAN.

Además de defender el mar territorial, la base tendrá entre sus funciones el resguardo del Complejo Refinador Paraguaná, por ser considerada una instalación estratégica del Estado, sensible a estar sujeta a cualquier ataque aéreo.

El cuerpo de ingenieros de la Guardia Nacional Bolivariana participa en la construcción de las instalaciones definitivas de la Base Misilística. 200 uniformador conformarán la base, se trata de personal especializado, que ha recibido capacitación en Rusia y Cuba. Molero señaló que en el sitio ya hay personal trabajando.

En marzo del 2012 Henry Rangel Silva, entonces ministro para la Defensa, anunció que en seis meses estaría totalmente instalada la base, es decir,. antes de finalizar 2012.

Diego Molero Bellavía titular del despacho de la Defensa se encontraba en el estado Falcón para entregar unos 2 mil 500 juguetes a hijos del personal militar y niños de comunidades deprimidas de varios poblados de Falcón.

Vía | eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar