EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/12/12

Avión ruso de quinta generación iniciará pruebas en 2013

Moscú, 23 dic (PL) El teniente general Victor Bondariev, jefe de la Fuerza Aérea, afirmó hoy que las pruebas estatales del avión de combate ruso de quinta generación comenzarán en marzo de 2013 en el centro de vuelos experimentales de Ajtubinsk.


Durante un encuentro con la prensa a propósito del aniversario 98 de la Aviación rusa de largo alcance, el jerarca castrense sostuvo que cinco naves T-50 con tecnología de punta cumplen exitosamente el programa de preparación de los vuelos de prueba.

Tres son sometidos al período de ensayo en el aeródromo de Zhukovski, a unos 30 kilómetros de Moscú, el cuarto está siendo probado en la planta y el quinto está próximo a salir de la fábrica después de pasar la inspección de aceptación, dijo el militar.



Los cinco ingenios arribarán en marzo a Ajtubinsk, donde comenzarán los vuelos incluidos en los ensayos estatales, añadió.

Precisó el jefe del Ejército del Aire que los otros prototipos serán despachados directamente desde la planta, y que a finales de 2013 ocho perspectivas naves de combate T-50 serán recibidas en Ajtubinsk.

Concluirán las pruebas de estos ingenios militares dentro de 24 o 30 meses, a finales de 2015 o principios de 2016 comenzará la producción en serie de los T-50, y los aviones entrarán en servicio en las unidades de la Aviación, informó el general.

Bondarev comentó, asimismo, que los trabajos de diseño para desarrollar un misil estratégico que será transportado por un bombardero de largo alcance de nueva generación concluirán hacia 2017-2018.

Se ha trabajado mucho para desarrollar el avanzado complejo aerotransportado de la aviación de alcance remoto, insistió el experto.

La aviación de combate es algo muy serio, debe garantizar la seguridad del país por muchos años, y no podemos cometer ningún error, resaltó enfático.

El oficial expresó el criterio de que antes de 2017-2018 será completada la creación del bombardero avanzado, y entonces se podrá iniciar su producción en serie.

Indicó que en el desarrollo del avión de combate perspectivo se desarrolla tecnología que le confiere invisibilidad, además de nuevos tipos de armamentos aéreos.

Bondarev reconoció que la aviación de guerra rusa debe resolver tareas adicionales que antes no fueron tenidas en cuenta para los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160, de acuerdo con las características de sus actuales contrapartes foráneas.

Precisó que la aviación de alcance remoto trabaja para extender la vida útil de las naves portamisiles Tu-160 y modernizarlas.

En este momento dos aviones de este tipo están en la planta. Uno de ellos ya está pasando la inspección de aceptación después de la modernización, y el segundo será concluido en el primer trimestre de 2013, confirmó.

Bondarev señaló que está en proceso el despacho a los talleres de los próximos aviones estratégicos para su modernización.

Las naves cisterna Il-78 también son sometidas a modernización para que cumplan la misión de reabastecer en el aire a los bombarderos de remoto alcance, concluyó el jefe de la Fuerza Aérea rusa.

Vía | prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar