EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

22/12/12

Perú continúa armándose en "secreto"

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, mintió cuando hace unas semanas dijo que no se compraría armamento bajo el paraguas de secreto militar. Una de las tantas adquisiciones secretas realizadas últimamente fue la de un sistema portátil de misiles antiaéreos de corto alcance para el Ejército. Esta fue notoriamente direccionada a una empresa coreana pese a que un estudio técnico del propio Ejército había determinado que se debía comprar dichos equipos a una empresa china. El 21 de noviembre último el Ejército adquirió 108 misiles KP-SAM Chiron, 18 lanzadores, radares y puestos de comando y comunicaciones, por 41.660.000 dólares, a la empresa LIG NEX1, de Corea del Sur, sin tomar en cuenta el informe técnico emitido en febrero de 2011 que determinó que el mejor misil de esa especie era el QW 18, de China. El misil coreano había quedado en segundo lugar en la opción de compra. De pronto, el Servicio de Material de Guerra del Ejército eligieron la propuesta más cara y la menos conveniente técnicamente.


Un militar retirado dijo que el Ejército no quería estos misiles y que se habrían adquirido por presiones políticas. “La compra fue impuesta por Material de Guerra del Ejército y participaron oficiales de artillería de campaña sin experiencia en defensa aérea. Si nos obligaban a comprar misiles antiaéreos portátiles hubiéramos preferido el Igla-S, de Rusia, que ya tenemos y conocemos. El sur necesita un sistema de mayor alcance”, dijo el militar. En mayo último, Humala, junto a su esposa, visitó al presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y firmó un acuerdo de cooperación política, tecnológica, militar y económica. Humala también fue agregado militar en Corea del Sur en el 2004. Una empresa coreana brinda mantenimiento en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y la Fuerza Aérea ha comprado 20 aviones de entrenamiento a Corea del Sur.

La compra internacional de estos misiles se hizo a través de una convocatoria abierta, según indica el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. El proceso duró menos de un mes y, según los militares consultados, lo cierto es que solo se invitó a la empresa coreana que ha resultado la beneficiada. Es decir, en realidad fue una compra directa enmascarada. No se pueden leer ni las bases ni el acta de buena pro en el portal respectivo. Cuando se intenta acceder a dicha documentación sale el mensaje “Secreto”. Esto mismo se repite con otras compras anunciadas en dicho portal. Sin embargo, una lectura de las bases, obtenida por esta revista a través de otro medio, evidencia un sesgo dirigido a favorecer a LIG-NEX1. En muchas de las 165 hojas de las bases se leen, al detalle las características y bondades del misil Chiron. Las bases parecen el catálogo de ventas de este misil ganador. Un problema añadido es que la empresa rusa Rosoboronexport envió una carta al Ministerio de Defensa advirtiéndole que la empresa coreana ganadora no puede vender aquellos misiles a otros países porque estos tienen componentes rusos, específicamente la cabeza guiada y el propulsor. Los coreanos solo tendrían autorización para usar los misiles en su país.

Militares y expertos consultados lamentaron que se haya adquirido un sistema de misiles antiaéreos portátil cuya utilidad podría ser discutible. “Es una compra absurda e inútil. El Perú no necesita misiles de corto alcance porque ninguna nave pasará por encima del objetivo que piensa destruir. Chile, por ejemplo, tiene sistema de disparo a gran distancia. Compró 2,500 misiles Maverick de 25 km de alcance con capacidad para destruir tanques y buques”, dijo un experto aludiendo a una mera hipótesis de guerra. El misil antiaéreo portátil Chiron adquirido tiene un alcance máximo de apenas 7 km, puede elevarse a una altura de hasta 3.5 km y su precisión oscila entre 90 y 95 %. Desde el año 2000 Chile invirtió 17.000.000.000 de dólares en armas. Compró misiles aire-tierra Maverick AGM-65, con un alcance de 25 km, para abatir carros blindados y sistemas de defensa aérea. También tiene 80 misiles tierra-aire Harpoon AGM-84, con 93 km de alcance. Posee bombas GBU-32 JDAM, con una llegada de 27 km. Cuenta, además con dos submarinos Scorpone armados con misiles Exocet SM-39 con alcance de 50 km. “Estos misiles pueden pasar encima de nosotros sin que podamos contrarrestarlos. Nuestros misiles de corto alcance no nos ayudarán. Necesitamos un sistema antiaéreo de mediano y largo alcance, como los que pueden proveer los rusos o los ucranianos. Ni los chinos ni coreanos eran una buena opción”, agregó nuestra fuente.

Un oficial del Ejército contó que en el 2005 el Comando de Operaciones del Sur había pedido comprar un sistema de defensa aérea actualizado. “Se pidieron cuatro baterías. Una batería está formada por cuatro lanzadores de misiles de largo y gran alcance, de 100 a 150 km. Se planteó, además, cuatro sistemas de radares de mediano alcance, con equipos de guerra electrónica y sistemas de detección de submarinos, aparte de radares en la costa para detectar buques. Increíblemente, todo se distorsionó y en el 2007, en el marco de la ejecución del Plan Bolognesi destinado a modernizar a las Fuerzas Armadas, el COS pidió un sistema de defensa antiaéreo portátil de corto alcance”, dijo el militar. El requerimiento fue tardíamente atendido. En diciembre de 2008, el Ministerio de Defensa aprobó el pedido de recursos para adquirir este material, presupuestando una inversión de 108.111.000 dólares. Pero en enero de 2010 transfirió solo 21.293.000 dólares al Ejército, aunque el depósito se hizo recién en febrero de 2011. En junio de 2010 se conformó el grupo técnico que evaluó los misiles QW 18 y FN 16, de China; el Igla S, de Rusia; y el Chiron, de Corea del Sur. El informe de dicho grupo, firmado por el general Guido Velarde Zegarra, fue entregado al Comando del Ejército en febrero de 2011 y no consideró otros sistemas más modernos, como los Javelin, Stinger o Mistral. Un experto en armamento dijo que el estudio de Velarde es deficiente. “Los misiles Chiron y QW 18 nunca fueron probados en un combate real. Este estudio debió haberse basado en una evaluación del armamento misilero a gran distancia que tiene el potencial enemigo”, agregó el militar.

Miembros del Ejército justifican la compra de misiles de corto alcance porque, dicen, la Fuerza Aérea es la encargada de manipular los misiles de mediano y largo alcance. Pero eso es falso. “La FAP tenía tres baterías de misiles en La Joya, Chiclayo y Talara, pero hace tres años que fueron desactivadas. Solo el Ejército conserva el sistema de misiles y radares Pechora, del agrupamiento Lince, en Ilo, con un alcance de 25 km. Es el único sistema de misiles, antiaéreos que tenemos”, agregó el experto. Nuestro país no tiene un sistema de defensa antiaéreo que cubra todo el territorio nacional, para lo cual necesitarían radares con 400 km de alcance. “La Fuerza Aérea tiene misiles antiaéreos portátiles para defender sus bases y no se ha contemplado un plan de protección de puntos estratégicos a nivel nacional, como refinerías, puertos o empresas. El año pasado ingresó un helicóptero chileno a la base La Joya y no pasó nada”, subrayó el experto. Este año se frustró dos intentos de compra de un sistema de defensa aérea por 140 millones de dólares para la Fuerza Aérea.

Este semanario buscó por intermedio del general Miguel Vega Succar, director de Informaciones del Ejército. Se le envió un correo y se le dejó mensajes de voz a su celular y luego de 24 horas respondió que cualquier pedido de información se debe hacer ante el Mindef con un oficio. Se molestó cuando le preguntamos si otros medios realizan este trámite para pedir información.


El ministro pedro Cateriano incluyó en la ley de compras militares amparadas por el secretismo todo lo imaginable: torpedos, armamento no letal de uso militar y policial, vehículos de combate militar y policial, equipos de seguridad militar y policial, sistemas de inteligencia electrónica y hasta raciones de campaña. Hay que estar alertas con las próximas compras que se vienen. En el 2008 el gobierno autorizó la adquisición de armamento para la seguridad nacional por 2082 millones de soles a través del Núcleo Básico de Defensa. De este monto faltan gastar 400 millones de soles para defensa aérea, precisamente para un sistema de radares que acompañe a una elemental red misilística. También falta gastar otros 86 millones de soles de dicho Núcleo Básico para comprar ocho mil fusiles de asalto. En el 2009 se paralizó la compra de estos fusiles a la empresa FN Herstal porque no pasaron las pruebas y un informe de la Marina determinó que representaban un peligro. Se descubrió un direccionamiento para favorecer a dicha empresa y este año la compra fue anulada. Está pendiente la adquisición de misiles antitanque Spike (israelíes) por un monto de 60 millones de dólares. Se busca comprar un nuevo sistema de artillería de campaña, es decir cañones autopropulsados, y camiones para el Ejército. Hace poco fueron comprados ocho camiones chinos por casi medio millón de dólares. El Ministerio del Interior también quiere adquirir armas no letales y equipos de seguridad como máscaras antigás, diez mil chalecos antibalas y diez mil trajes antidisturbios.

Para aumentar los fondos en defensa, el gobierno emitió este año un decreto de urgencia con una partida de 500 millones de dólares. De este monto, 220 millones servirán para pagar 20 aviones coreanos de instrucción multirol KT-1P. Con esta partida se repararán también cuatro aviones MIG 29 y se comprará armamento para estos aviones por un valor de 100 millones de dólares. También se hará el mantenimiento de vehículos anfibios por 11 millones de dólares, se adquirirá un buque por 60 millones de dólares y maquinaria para el Ejército por 31 millones de dólares. Para equipamiento de las fuerzas que operan en el VRAEM se ha destinado 78 millones de dólares.

Vía | gatoencerrado.net

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Jajaja dan risa peruanitos...
No les alcanzo para nas ... Chile
Tiene mas de 150 F-16 COB UN TRAYECTO DE SANTIAGO A LIMA EN TAN SOLO 10 MINUTOS .
SOLO CON ESO NOS TOMAMOS LIMA.. SIN CONTAR CON LAS BOMBAS Y MISILES ULTRA SECRETOS QUE COMPRAMOS A LOS RUSOS..
O CON EL MISIL K NOS PASO INGLATERRA ..
SOLO PIENSEN BIEN SI KIERES GUERRA ..
Y ARMENSE MUY BIEN POR K CON LO QUE TENEMOS PODEMOS BATALLARLE A PERU ARGENTINA Y BOLIVIA JUNTOS.... SOLO PIENSENLO BIEN

Anónimo dijo...

Tienes razon amigo temos mucho mas armamento k los 3 paises juntos y los milotares chilenos valen por 2 de ustedes peruanitod

Anónimo dijo...

los peruanos no fueron cobardes con los ingleses como ustedes traidores argentina casi le gana a una potencia mundial solo por suerte y por q los q.manejaron eato np pensaron un poquito mas y ustedes no seria nada y peru.se eata armando de.a poco y.inteligentemente ustedes no.saben.lo.q.es.un combate real.sigan en simuladores y las.autoridades.de argentina no invierten pero tienen la plata ojo cuando.venga.uno q si y aparte saben fabricar a largo plazo ustedes caerian chau cobardes traidor chile traidor

Anónimo dijo...

Y, esto es novedad en mi Peru

Quien no sabe que gobierno que sube al poder, gobierno que busca asegurarse ingresos extras.

en fin,¿.. Y, aquí si no hablan mis compatriotas... no los culpo, aquí les están bajando los humos ( especialmente a los nacionalistas )

Anónimo dijo...

Siguen comprando chatarra para beneficiarse de las coimas,esos misiles surcoreanos no sirven para nada,investiguenlo por internet,nunca han visto accion y habia opciones mejores,y respecto a los de armarse en secreto,jajajaja....los que escriben eso deben ser periodistas canosos,desactualizados,que no saben como es la tecnologia actual,el satelite Fasat Charlie Chileno,cubre todo el Peru en especial los puertos como el Callao,material que esta desembarcandose,se sabe mas pronto en Stgo, que en Lima,y cantidades,destino etc. en tiempo real,YA NO HAY NADA SECRETO, dejen de mentir,este satelite ha demostrado ser tan efectivo que se puede leer la matricula de cada avion que edspega de La Joya,asi es que sabemos los operativos: son 6.

Anónimo dijo...

de qe hablan tanto los chilenos si ni hombres tienen en el ejercito. son una sarta de cobardes, no saben lo qe es pelear ....se estan qedando sin soldados jajajajajaj

Anónimo dijo...

Estos chilenos hablan puras cojudeces, que su satelie chileno cubre todo el Peru y eso no es ninguna novedad, todos los satélites hacen lo mismo y con la actual tecnologia es en tiempo real, ademas que cosa va ser ese satelie acaso nos va disparar ajaja...solo ADVIERTEN E INFORMAN PERO NO PUEDEN EVITAR NADA, entonces como sabemos nosotros que los chilenos hacen sus practicas bombardeando una replica de la base joya eh y ellos recién se enteran que que ya lo sabemos hace mucho tiempo y porsupuesto que ya sabemos contrarestar ese ataque, de entradita sabemos que estos chilenitos van a neutralizar primero nuestros radares y despues van a lanzar sus misiles y esas bombas de implosion con sus bombas de racimo ajaja...disparados desde sus F16, y nos van a monitorear con su Awac si algun caza peruano despega, bueno ese ataque chileno va ser de sorpresivo, ustedes creen que solo les va tomar 3 dias vencer al Peru, pero ustedes olvidan que el Peru ya los tiene monitoreado igual como ustedes nos tienen solo hasta la joya nada, porque crees que chile entonces sigue comprando mas Armamento, Bolivia no es peligro, Argentina en estos momentos militarmente esta en bajada, pero Peru solo saben hasta donde les permitimos, chilenito solo te digo que ya los tanques de cualquier tipo en cantidad son obsoletos, son blanco fácil, porque crees que en EUROPA como Alemania se estan desaciendo de ellos y solo se quedan con una cantidad suficiente, ahora los aviones F16 block 50/52y los radares awacs(condor) chilenito de que sirve que me detecten a 350km si mis misiles de origen USA no tienen ese alcance(misiles BVR AIM-120CJ AMRAAM) tienen de alcance de 120 a 140 km son buenos es indudable, pero estoy fuera de su Alcance, es improductivo, en cambio el misil r77 tiene un maximo de alcance de 190km, el radar del mig29 es de menor alcance pero su misil es ajaja..

Anónimo dijo...

continuo: CHILENITO USTEDES ESTAN en realidad dentro del alcance del misil R77, osea alcance del radar del mig29, que significa esto apenas les detectamos sus F16 ya sabemos que estan a nuestro alcance de nuestro misil BVR R77 (de 190km confirmado su maximo proximidad), a diferencia de ustedes nos detectan antes a 350km pero estamos fuera del alcance del AIM-120CJ AMRAAM que es de 120 a 140km y esta demostrado.

Anónimo dijo...

eL COMENTARISTA ANTERIOR ME HA HECHO REIR......COMO DETECTAN LOS PERUANOS A LOS AVIONES cHIULENOS,SI NO TIENEN RADARIZACION DE SU PEIS,SATELITE NI AWACS,ADEMAS DE QUE TE DOY UN DATO....LOS cHILENOS UTILIZAN LA CORDILLERA DE LOS aNDES PARA VOLANDO BAJO,CAER JUSTO EN LAS BASES PERUANAS SIN SER DETECTADOS,O SEA QUE CUANDO QUIERAN SACAR UN AVION DE SU HARD SHELTER,PUES YA SON historia,ademas de que sabemos que peru carece de defensas antiareas,solo tienen unos cuantos misiles Pechora de los años 60.Perdoname la franqueza,pero ahorita el Peru esta indefenso y no aguantaria ni una semana.

Anónimo dijo...

jajajja que risan dan esos chilenos sigan armandose por el miedo que tienen.

Anónimo dijo...

ajaja.... Chilenito tu como sabes que no estamos radarizados ajaja....este chilenito es un gil, tu crees que el PERU no tiene datos y teorias de ataques chilenos, LA CORDILLERA aja..una opcion pero no es la única de ustedes ajaja...que sea por donde sea su objetivo primigenio va ser la base la joya, que gracioso este chilenito que subestima los MISILES PECHORA ajaja... la ignorancia es atrevida, recuerda que uno de esos se BAJO UN F117, que es un avion de una TECNOLOGIA MUY SUPERIOR A LOS F16, NO ES QUE PERU ESTE INDEFENSO, SINO QUE NUESTRAS ARMAS SON DEFENSIVAS ALLI ESTA NUESTRA FORTALEZA, a diferencia de ustedes que tienen armas de ataque, si PERU se armara para atacar Chile seria otra cosa, EL PERU NO LES VA BUSCAR USTEDES SON LOS QUE VAN A TRATAR DE ENTRAR A TERRITORIO PERUANO Y NOSOTROS LOS ESTARÍAMOS ESPERANDO CHILENITO.

Anónimo dijo...

Si digitas: KFIR sobre el pato.. VAS A VER COMO LOS ECUATORIANOS SE PASEABAN SOBRE LA BASE DE eL pATO EN tALARA,ADEMAS DE LA REFINERIA,SIN QUE LOS FAMOSOS pECHORA NI SUKHOI 25 PUEDAN HACER NADA,AGRADEZCAN QUE YA SE CERRO ESA FRONTERA

Anónimo dijo...

ajaaja... KFIR Ecuatoriano, si paseandose ajaja....sobre la base del Pato, ES INFORMACION ANTIGUA de que año me estarás comentando en la actualidad es diferente ya no tienen esas facilidades ajaja...

Anónimo dijo...

solo al sentirse ganadores se sienten valentones
per eso en los años 70 se escondian bajo la cama
su fuerza aerea temblaba y sus soldados solo podian matar a civiles y para colmo de su propio pais y no se sientan ganadores que el tiro puede salirse por la culata por eso pienso
que el mejor chileno amigo es el que esta 3 metros bajo tierra.

20 de abril del 2013

Anónimo dijo...

jajaja, anónimo 16 de abril de 2013 02:13

para tu libro, el R-77 con ese supuesto alcance ( es algo menos, no sueñes aspirando talco amigo ), no lo tenemos ni lo tendremos, por que esa versión solo es para la Fuerza aérea Rusa. Y, no a Argelia y/o Malasia que han comprado aviones nuevos con una parte en Plata en Mano, no les han vendido la ultima serie del R-77. tal vez la ultima serie DE VERSION DE EXPORTACION, pero no mas. Estamos igual que los misiles que le dan a Chile los americanos ( no son la ultima versión tampoco ). Asi, que no alucines mucho.

saludos

Anónimo dijo...

Al que pregunta en que año los kfir Ecuatorianos se paseaban sobre el Pato,pues digita tu mismo y ves que es el 2002,desde entonces Peru no ha comprado NADA de misiles antiaereos nuevos,recuerda el Cenepa,donde les derriobaron 11 aeronaves,y Uds. no derribaron ni una,sus Pechoras son de los años sesenta,de los primeros,con un radar facilmente neutralizable con un misil antiradar que Chile tiene en sus F-16,y mienten diciendo que tienen el R-77,la version peruana no lo puede disrparar,ademas de que los misiles bielorusos que vinieron con los mig,estan caducados y su banco de pruebas descalibrado,aqui en Chile manejamos mucho la inteligencia,cosa que alla NO HAY,solo tienen lengua para hablar cosas que no son o no existen,como el famoso SCUD de madera,que los hizo hazmereir mundial...jajaja.

Anónimo dijo...

ajajja..Para anónimo del 20 de Abril,
tu lo reconoces es cierto que si contamos con los misiles del R77 el año 99, nadie en Sudamerica tenia un misil de esas características, es cierto que todo se va actualizando y también los misiles, ahora ya tenemos 8 Mig SMT(SMP porque no tiene tanque auxiliar pero tecnologicamente es SMT) mas modernos tecnológicamente y porsupuesto que también vendrá con misiles R77 también mas actuales como es muy logico, si es cierto que los Chilenos no tienen la ultima version del AIM-120CJ AMRAAM,como es conocido los EsTadounidenses siempre son restrictivos, lo que no sucede con los rusos en lo que se refiere a misiles, ahora preguntate porque era un secreto que teniamos esos misiles, recien hace pocos años a salido a luz que lo teniamos antes era solo rumores. Y es mejor no comentar sobre eso.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 21 de abril me confirmo que era el 2002 tenía razón, esa información es antigua, cuanto a cambiado la tecnología desde esa epoca, en ese tiempo vendían televisores gordos CRT hoy son planos LCD; LED y esos televisores CRT ya no lo venden, ASI ES LA TECNOLOGIA (2002 al 2013), Y lo que es más gracioso que esos KFIR cruzaban la frontera de madrugada los descubrían y huían rápidamente al ECUADOR que cobardes.
En Chile utilizan mucha inteligencia ajaja...el SCUD de MADERA AJAJA...la inteligencia de CHILE, se creyeron ese cuento, esa MAQUETA DE MISIL SCUD ERA era en “UN EVENTO ABIERTO AL PUBLICO” ajaja… UN EJERCICIO DEL EJERCITO ajaja...MUY ULTRA SECRETO VERDAD PARA LA GRAN INTELIGENCIA CHILENA ajajaja…esa inteligencia chilena es un chiste deberían despedirlos a todos por ineficientes y por no proporcionar información fidedigna. Hazme reír del mundo ajaja…HAZME REÍR USTEDES si cualquier civil que presencio ese EJERCICIO PUBLICO sabía que era una MAQUETA DE MISIL porque muchos lo tocaron además era muy notorio. La sorpresa fue para nosotros que los chilenitos pensaban que teníamos un misil SCUD y cuando miramos la fotografías nos reíamos mucho que esta maqueta causo tanto revuelo. Verdad que es muy chistoso

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 23 de abril 12:21. Es un IGNORANTE, como es posible que comenten en este foro gente ignorante, para tu libro y para tu conocimiento ROTO o MONO y que te quede bien claro LOS MIG29 SMT solo es un nivel de actualización osea mi Ignorante vecino el MIG29 SMT es un paquete de actualización para los MiG29 de primera generación 9.12 a 9.13, esa actualización también está enfocada a aceptar aviación y armas de origen no ruso, entiendes IGNORANTON, Tanques CHINO no se adquirieron porque CHINA en la construcción de ese tanque estaba vendiendo TECNOLOGÍA UCRANIANA que solo era para el uso de CHINA y no para que lo comercialicen a otros países sin permiso de ellos(ucrania) y el GRAN PERU solo actuó razonablemente paro la compra para evitar problemas.
EL COBARDE ECUADOR, en los años 83 al 95 el Gran Perú estaba atravesando graves problemas economicos y de lucha contra el terrorismo es asi que Ecuador aprovecho esos malos momentos y durante 5 años del 90 hasta el 95 invadio y se armo bien en selva inaccesible caminando, estos cobardes se ARMARON CON BATERIAS ANTIAEREAS camuflandose cobardemente en la espesura de la selva, ademas porque la unica posibilidad de llegar a ellos era solo por aire, craso error nuestros soldados se internaron a Pie llegando un miercoles a las 10 de la mañana y los masacraron, degollaron y debilitaron sus armas antiaereas y despues vino el ataque aereo con mas comodidad, despues del ATAQUE TOTAL SE DESCUBRIO que estos cobardes ecuatorianos tenian ya como 5 años de invasion y se habian provisionado de armas modernas para la epoca de todo tipo, tuneles subterraneos, ademas de minas interpersonales en su base Falso TIWINZA, Pero igual los derrotamos y expulsamos del Peru.
No son cuentos es la realidad.
NO ENVIDIEN AL GRAN PERU. LA ENVIDIA DA CANCER.

Anónimo dijo...

tI TEÑOR PERUASNO,LO QUE uD. DIGA.....JAJAJAJ gRAN pERU....LLENO DE TIMIOS IGUALITOS A TI.....ANDA A CAGAR IGNORANTON,TE CREES MUY SABIO PERO SOLO ERES ELO MARIDO DE LA BARBIE CHOLA.....

Anónimo dijo...

AJAJA....lo KAGRARON a ese pobre mono o roto ajaja... "oye ti teñor"(anonimo 25 de abril)te presto papel PARA QUE TE LIMPIES jajaja...porque en el anterior comentario te KAGARON ajajaja....y tus comentarios los mandaron por el desague y si el MAN tiene razon ERES UN IGNORANTON QUE NI SABE ESCRIBIR ajaja.... no envidien al Peru vecinillos ajaja....

Anónimo dijo...

oIGA PARCERO PERUANO....YA DEJE DE SER VAGO,CONSIGA OFICIO,O ES QUE LE SOBRA LA PLATA DESPUES DE ASALTAR A SUS COMPATRIOTAS DEL cALLAO,Y SE FUMA BAZUCO,Y LUEGO SALE FUMADOTE AL INTERNET DE LOS cOREANOS A ESCRIBIR BASUIRA,O SE VA A LA PLAZA SAN MARTIN A VENDER EL POTO,COMO SE VIO EN EL PROGRAMA DE MAGALI,ESAZORRA PERUANA,Y SE GASTA EN INTERNET,PUES NO MIJO,NO SEA INTENSO,UD. ES UN IGNORANTE MAMARRACHO,QUE MEJOR SE DEDICA A MAMAR VERGAS QUE A ESCRIBIR....JAJAJA Y SE CREE MILITAR EL wBON...ADISITO PARCE.

Anónimo dijo...

A los 2 anónimos del 26 de abril 16:21 y 08:09, les presto papel higiénico para que se limpien porque les HAN KAGADO.
Ese pobre anonimo ignorante dice:"nunca un mig 29 ha derrotado a un f-16" porque no dices la verdad 400 aviones de los paises OTAN entre f-15 y f-16 con lo ultimo tecnologia ademas con apoyo de varios aviones AWACS contra solo 30 mig29 de primera generacion nisiquiera actualizados de un SOLO PAIS, ademas la mayoria de esos mig29 FUERON DESTRUIDOS EN TIERRA Y LOS DEMAS NO PUDIERON HACER NADA CONTRA LA SUPERIORIDAD NUMERICA AEREA DE 400 CAZAS ENTRE F-16 Y F-16. Es la verdad. SIMIESCO VECINO PORQUE NO AVERIGUAS LA VERDAD TODO ESTA INTERNET O NO TE GUSTA LA TECNOLOGIA Y PREFIERES CERRAR LOS OJOS A ACEPTAR LA VERDAD, SI PUES GANARON LOS F-16 PERO CUANTOS ERAN Y CONQUE AYUDA TECNOLOGICA CONTARON. AJAJA...por eso los gallos se ven en la cancha, MI SIMIESCO VECINO AJAJA..Y TU BARBIE CHOLA METETELO AL CULO AJAJA...
AL OTRO ANONIMO 26 BRIL 11:56 NO LE CONTESTO, PORQUE ESTA HEBRIO AJAJA...CUANDO DEJE EL TRAGO Y HAGA COMENTARIOS MAS COHERENTES ALLÍ RECIÉN LE HAGO CASO. DEJA LA BOTELLA NO HAGAS EL RIDICULO.
ADIOS MIS IGNORANTONES VECINILLOS AJAJA.. UN LIMITADO MENTAL(SUBNORMAL) Y EL OTRO BORRACHO AJAJAJA...O TAL VEZ ES EL MISMO HUEVON, UN POBRE PAYASOOOOO AJAJAJA...SIN CREDIBILIDAD AJAJAJA..

Anónimo dijo...

A los 2 anónimos del 26 de abril 08:09 Y 11:56, les presto papel higiénico para que se limpien porque les HAN KAGADO.
Ese pobre anonimo ignorante dice:"nunca un mig 29 ha derrotado a un f-16" porque no dices la verdad 400 aviones de los paises OTAN entre f-15 y f-16 con lo ultimo tecnologia ademas con apoyo de varios aviones AWACS contra solo 30 mig29 de primera generacion nisiquiera actualizados de un SOLO PAIS, ademas la mayoria de esos mig29 FUERON DESTRUIDOS EN TIERRA Y LOS DEMAS NO PUDIERON HACER NADA CONTRA LA SUPERIORIDAD NUMERICA AEREA DE 400 CAZAS ENTRE F-15 Y F-16. Es la verdad. SIMIESCO VECINO PORQUE NO AVERIGUAS LA VERDAD TODO ESTA INTERNET O NO TE GUSTA LA TECNOLOGIA Y PREFIERES CERRAR LOS OJOS A ACEPTAR LA VERDAD, SI PUES GANARON LOS F-16 PERO CUANTOS ERAN Y CONQUE AYUDA TECNOLOGICA CONTARON. AJAJA...por eso los gallos se ven en la cancha, MI SIMIESCO VECINO AJAJA..Y TU BARBIE CHOLA METETELO AL CULO AJAJA...
AL OTRO ANONIMO 26 BRIL 11:56 NO LE CONTESTO, PORQUE ESTA HEBRIO AJAJA...CUANDO DEJE EL TRAGO Y HAGA COMENTARIOS MAS COHERENTES ALLÍ RECIÉN LE HAGO CASO. DEJA LA BOTELLA NO HAGAS EL RIDICULO.
ADIOS MIS IGNORANTONES VECINILLOS AJAJA.. UN LIMITADO MENTAL(SUBNORMAL) Y EL OTRO BORRACHO AJAJAJA...O TAL VEZ ES EL MISMO HUEVON, UN POBRE PAYASOOOOO AJAJAJA...SIN CREDIBILIDAD AJAJAJA..

Anónimo dijo...

A los 2 anónimos del 26 de abril 08:09 Y 11:56, les presto papel higiénico para que se limpien porque les HAN KAGADO.
Ese pobre anonimo ignorante dice:"nunca un mig 29 ha derrotado a un f-16" porque no dices la verdad 400 aviones de los paises OTAN entre f-15 y f-16 con lo ultimo tecnologia ademas con apoyo de varios aviones AWACS contra solo 30 mig29 de primera generacion nisiquiera actualizados de un SOLO PAIS, ademas la mayoria de esos mig29 FUERON DESTRUIDOS EN TIERRA Y LOS DEMAS NO PUDIERON HACER NADA CONTRA LA SUPERIORIDAD NUMERICA AEREA DE 400 CAZAS ENTRE F-15 Y F-16. Es la verdad. SIMIESCO VECINO PORQUE NO AVERIGUAS LA VERDAD TODO ESTA INTERNET O NO TE GUSTA LA TECNOLOGIA Y PREFIERES CERRAR LOS OJOS A ACEPTAR LA VERDAD, SI PUES GANARON LOS F-16 PERO CUANTOS ERAN Y CONQUE AYUDA TECNOLOGICA CONTARON. AJAJA...por eso los gallos se ven en la cancha, MI SIMIESCO VECINO AJAJA..Y TU BARBIE CHOLA METETELO AL CULO AJAJA...
AL OTRO ANONIMO 26 BRIL 11:56 NO LE CONTESTO, PORQUE ESTA HEBRIO AJAJA...CUANDO DEJE EL TRAGO Y HAGA COMENTARIOS MAS COHERENTES ALLÍ RECIÉN LE HAGO CASO. DEJA LA BOTELLA NO HAGAS EL RIDICULO.
ADIOS MIS IGNORANTONES VECINILLOS AJAJA.. UN LIMITADO MENTAL(SUBNORMAL) Y EL OTRO BORRACHO AJAJAJA...O TAL VEZ ES EL MISMO HUEVON, UN POBRE PAYASOOOOO AJAJAJA...SIN CREDIBILIDAD AJAJAJA..

Anónimo dijo...

Se le fueron los fusibles al comentarista anterior o se pego demas bazuko el Causa,repite 3 veces su misma pendejada,falta de argumentos,este instrumento fosil,que emplea terminos como Gran Peru,o Excelentisima fuerza aerea del Peru.....es el marido de la barbie chola, el Ken peruano,prototipo del charlatan,sapo,cuentista..sabelotodo en un medio en que el tuerto es el rey de los ciegos,poero a nivel intyernacional,de gente culta que investiga,pues se lo define como lacra,causita...mejor no fume si no tiene plata porque se daña las neuronas del culo,y queda en ridiculo.

Anónimo dijo...

chilenitos,estos son tus famosos f-16 :
10 aviones f-16 block 50/52 .
Aqui te mando tu chatarra,perdon me equivoque ,quise decir basura holandesa que los chilenos reciclaron:
27 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
80-3619: F-16A Block 20 MLU
80-3622: F-16A Block 20 MLU
80-3633: F-16A Block 20 MLU
80-3649: F-16B Block 20 MLU
80-3652: F-16B Block 20 MLU
80-3655: F-16B Block 20 MLU
80-3656: F-16B Block 20 MLU
80-3657: F-16B Block 20 MLU

26 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
81-0878: F-16A Block 20 MLU
81-0885: F-16B Block 20 MLU

24 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
83-1194: F-16A Block 20 MLU
83-1205: F-16A Block 20 MLU
83-1211: F-16B Block 20 MLU

23 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
84-1360: F-16A Block 20 MLU

22 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
85-0137: F-16A Block 20 MLU
85-0139: F-16A Block 20 MLU
85-0141: F-16A Block 20 MLU
85-0143: F-16A Block 20 MLU
Convencete esa basura holandesa reciclaron tus famosos militares,no le digo chatarra porque siquiera la chatarra sirve en cambio la basura no sirve.

Anónimo dijo...

Mas fantasioso que manco Capac y Mama Ocllo,mas pintero que Huascar,Mas grande que Taiwan-tintuyo,Mas grotesco que Macchu Picchu,Mas farsante que Fuichi-mori,mas falso que peruano con estatura superior a 1.50,Mas mentiroso que peruano con dientes,....les presentamos al Heroe de los Peruasnos...SUPER CHOLO...el marido de la Barbie chola,digita barbie chola en google y la conoceras,y ahora de comentarista en este blog,si...ese que pone Gran Pedu.

Anónimo dijo...

Miralo a Zamorano,gran mezcla de español con mapuche,alto,fornido,inteligente,famoso jugador por cerebral,ahora tiene dinero,mira a los de la seleccion peruana,parecen sacados de un zoologico,que la foquita farfan,auquenidos,mezclados con llamingo,paticortos,patichuecos,brutos hasta para patear una pelota,eso si METROSEXUALES,si no lo entiendes digita google,con poses de vedette y buenos para nada,ultimos en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014,mientras Ecuador,pais al que quieren denigrar,a pesar de ser mucho mas pequeño. puesto 10 en el ranking de selecciones mundiales,de la FIFA,segundo en el concurso de fuerzas comando 2012 en Bogota Colombia,Peru puesto 18 entre 19,Racistas?...cual es el estupido que pone MONOS,ROTOS y otros adjetivos que nada significan y bien llevados enaltecen,si tienes tejado de vidrio ,no lances piedras.

Anónimo dijo...

ROOO...TO,SOONN...SO..TON..TO,TE DIGO ZAMORANO el prototipo de indio mapuche,jorobado,cabello de hippie cochino,cabizbajo,PIZARRO alto(compara las tallas),erguido,atletico,metrosexual,esta batiendo los record de jugadores latinos en la bundesliga(una de las mejores d Europa).
Dime quien de los dos consiguio mejores contratos ,mas remunerados (pizarro no termina su carrera).Date tu mismo la respuesta quien es mejor segun tu criterio.Ves vas perdiendo,Quien comienza con el racisno eres tu por fijarte en el supercholo.Loa muiembros de mi familia son diplomaticos,presidentes regionales,provenimos de una buena familia peruana.
ROOO:::TTTOOO::,acomplejado de europeo,USTEDES NUNCA SE HAN SENTIDO ORGULLOSOS DE SER SUDAMERICANOS,ve tu realidad,eres sudamericano,el complejo de tu gente te lleva hasta traicionar el orgullo sudamericano en la guerra de las malvinas,Las Cagaron,RECONOCE TU GOBIERNO LA CAGO,DIME QUE MIENTO ...
DIME ROTO DE MIERDA,TE FIJASTE ALGUNA VEZ en un mapuche,araucano,incas(apellidos atahualpa,capac,roca,ETC),cholos,SU SANGRE ES MAS PURA QUE LA TUYA Y LA MIA,la de nosotros es mas mezclada,mas diversificada,Yo soy peruano y me siento orgulloso de ser cholo y peruano,ademas de sudamericano.

Anónimo dijo...

ROTO LO DE LOS AVIONES ES VERDAD ENTRE A ESOS LINKS.ENTRE TAMBIEN A UN FORO ARGENTINO DICE LO MISMO DE LOS F-16 HOLANDESES COMPRADOS POR TU GOBIERNO EL CHILENO

Anónimo dijo...

Jajaja....este auquenido que dice ser de familia de diplomaticos,pero solo sirve para lanzar mierda con ventilador,compara a Zamorano con Pizarro,mire sufridor,una golondrina no hace verano,o hay excepciones que confirman la regla,que de tantos malformados,haya surgido un blanquito,pues no es nada,el resto son la regla,y mire que yo si conozco de futbol e historia,la generacion de Chumpitaz,Oblitas,y otros de esa epoca,tenian sangre en la cara y amor al deporte y a su equipo,actualmente los futbolistas peruanos solo le tienen amor al trago,mujeres,pasta...y se creen superstars,por eso estan como estan,y los dirigentes tramposos los estimulan,por eso en el ultimo campeonato sub 19,enviaron a un jugador ecuatoriano de 25 años,casado y con hijos,que inclusive ya habia jugado en un equipo de primera en ecuador,como peruano y menor de 19 años,ese es el nivel de corrupcion,aca en Chile las cosas se dan mejor,pero bueno el tema de este blog es militar.....recien aparecieron en Colombia misiles Grail,Sam 7 con marcas del ejercito peruano en poder de las FARC,tambien tu ejercito es corrupto...de gana los defiendes,mejor dedicate a tus asuntos.adios Causita.

Anónimo dijo...

RO...TO DE MIERDA,TE FALTA MAS INFORMACION,TE CREES QUE SABES MUCHO,te gusta joder a los peruanos que no estan informados o les falta quizas un poco de cultura,perdiste huevo.....nazo es sinonimo de tontin aqui en peru,como crees que fujimori y montesinos combatieron el terrorismo.quien solventa con dinero a los terrucos peruanos,TE DEJO PARA MAÑANA TAREA ,SONSOBRUTO.LEE,INFORMATE Y CULTURIZATE.
EN CUANTO A LOS JUGADORES PERUANOS,FORSYTH,PENNY,LIBMAN,PACO BAZAN,JOSE CARLOS FERNANDEZ,algunos de ellos tambien son modelos,sigues perdiendo chileno reculiado.
Quieres mas informacion de los jugadores peruanos ,preguntale a la miss alemania 2010 Julia Anne Hagen que dijo de Pizarro.
Ser de tez blanca no te hace ser mas o menos que otra persona,te das cuenta que hasta el CUCHI O CERDO ES DE PIEL BLANCA, jajaja...jajajaja.
Culturizate ro...to,Te informo que hay un pueblo en la altura del departamento del cuzco,la mayoria es de tez blanca,ojos verdes,hablan español y quechua.Tambien en la selva peruana hay un pueblo la mayoria de sus pobladores son de tez blanca y ojos azules,es Oxapampa
Bueno acuerdate la tarea de mañana y culturizate.

Anónimo dijo...

Chileno. Inbecil que te crees la ultima chupada del mango .

Anónimo dijo...

Contesta hjpta de chileno traidor. Tiran la piedra. Y esconden la mano.

Anónimo dijo...

CHILENO,HERMANO DEL RO..TO.. QUESADA DE CONDORITO,ya pues contesta,o quieres que te siga culturizando,hay un dicho que dice tulio loza,no mojen que no hay quien planche.Total la tarea ?como hizo fujimori y montesinos para combatir y casi acabar el terrorismo en el peru no la hicicte , no tienes la suficiente informacion o capacidad intelectual.

Anónimo dijo...

Hoy chileno de porquería. Coja tu libro de historia y verás que todo chile abarcaba el tahuantinsuyo pedaso de inbecil y no hables porquería de los Peruanos

Anónimo dijo...

CHILENO WBON PERDISTE POR GOLEADA COMO COMPARAS PIZARRO CON ZAMORANO JAJAJAJAJAJAJ....JAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Que paso chileno te qedaste corto pobresito no tiene nada que opinar que vive repitiendo la misma cabrnada jajajaja

Anónimo dijo...

Chileno ,estas cagado,te digo culturizate como un forista dice,santiago de nueva extremadura hoy santiago de chile la capital chilena fue fundada sobre de una poblado inca,asi es pues como siempre fuimos y seremos los primeros,eso lo dice el arqueologo Ruben Stehberg y el historiador Gonzalo Sotomayor,ambos de nacionalidad chilena.

Anónimo dijo...

Zamorano y Pizarro son dos epocas,no se pueden comparar,o solo un estupido lo haria,Zamorano Ya FUE UN GRAN JUGADOR,pIZARRO ESTA ACABANDO SU CARRERA...LASTIMA QUE CUANDO PARTICIPABA CON SU SELECCION,HAYA SIDO UNA COMPLETA NULIDAD,cHILE ESTUVO EN EL ULTIMO MUNDIAL Y ESTA ENCAMINADO AL SIGUIENTE.... Peru ultimo de sudamerica,ademas alguna vez vi un articulo en La Razon,que decia que pizarro era racista y segregaba a sus compañeros de seleccion,y ademas has de recordar por que lo suspendieros de la seleccion....por andar borracho y con señoritas de la noche.....

Anónimo dijo...

A ese CHILENITO COJUDO "ANONIMO 2 de mayo 09:14" LE DICEN SERVICIOS HIGIENICOS DEL PERU ¡¡¡PORQUE!!!PORQUE LO PARAN CAGANDO LOS PERUANOS AJAJAJAAJAJAJAJAJ........

Anónimo dijo...

Chileno siempre pierdes ,te cuento Paolo Guerrero es un buen jugador peruano,es uno de los mejores 9 de la selecion peruana de todos los tiempos,es mulato,sabes lo que es mulato,mulato no proviene de mula ahh.. jajajajajaja,,su mama es hermana del buen arquero peruano Jose Gonzales Ganoza y Paolo es el engreido de Pizarro,el fue quien lo apoyo en sus primeros años cuando Guerrero fue a Alemania,hay mas para decirte,pero es suficiente.Los peruanos estamos orgullosos de tener un jugador como Guerrero ,ademas el apoya bastante a la gente pobre.Por eso te digo culturizate,es la enesima vez que te digo culturizate,informate y despues hablas.

Anónimo dijo...

YA PUESS,ESPECIFICAMENTE ES LO FISICO, NO PUEDES COMPARAR EN LO FISICO A ZAMORANO CON PIZARRO,LAMENTABLEMENTE EL CHILENO PIERDE POR GOLEADA CON PIZARRO.ZAMORANO ESTA COMO PAR LUSTRARLE LOS ZAPATOS A PIZARRO.OJO SIN MENOS PRECIAR A LOS LUSTRABOTAS.

Anónimo dijo...

que paso chilenito te opacaste. te dejaron sin palabras mis compatriotas.deja de. hvnadas te averguenzas de tu. raza.ya te dije culturisate. para qe sepas de donde provienes

Anónimo dijo...

hoy ca..gon lavate la boca para hablar de nuestra. selección . por que. apesta. a ca..ca

Anónimo dijo...

hoy ct. madre si es un foro militar. por. que hablas de la selección peruana en este foro pedaso de ignorante. ni pronunciar bien la palabra mujer saben.ja.ja.ja.

Anónimo dijo...

Digita en google: Barbie chola peruana...busca marido.....alli estan los peruasnos de cuerpo completo,y tu eres el gallinazo marido de la barbie chola.jajajaja

Anónimo dijo...

hey chileno te expresas como un idiota y mongo.comenta. cuando tienes algo mas que decir,estas como un CD rayado repitiendo la misma cosa

Anónimo dijo...

La foto que se ve cuando digitas BARBIE CHOLA PERUANA, es el tipico poblador de la zona de la puna peruana,NO TENEMOS LOS PERUANOS DE QUE AVERGONZARNOS,AL CONTRARIO, roto chileno ve alli y sobrevive a esa temperatura ,ya ves ellos tienen cualidades que nosotros no tenemos,crian la llama,alpaca y vicuña (algunas han sido domesticadas) es el habitat de estos camelidos.
Los peruanos tenemos bstante mezcla de razas,hemos tenido a lo largo de todas las epocas bastantes inmigraciones:china,turka,alemana,austriaca,española,italiana,etc ya te lo dije en los parrafos anteriores

Anónimo dijo...

El anonimo 03 de mayo 10:18 es el enamorado de la barbie Chola ES UN MONO roto UNA MEZCLA DE ecuatoriano perdedor AJAJAJA...con chilenito cojudo ajajaja...

Anónimo dijo...

Peruasno digita: Indice peruano gallinesco cavernario en google,alli encontraras razones por las que todo el mundo se rie de los Peruasnos,incluidos los Bolindios.mejor superate y encuentrate otra actividad,tal vez en alcoholicos anonimos o maracos reformados,o peruano que no mete cuento jajajajaja.

Anónimo dijo...

AL ANTERIOR COMENTARIO ajaja...CIERRA EL CULO ROTO HEDIONDO AJAJA..

Anónimo dijo...

Hay en comentarista que solo rebuzna ajajaja.....ajajaja....ooo pebre imbecil.....asno peruano.

Anónimo dijo...

SuperCholo no tiene argumentos,no puede discutir,es ignorante,es homosexual pues no le gusta su mujer,la barbie chola,es un culicagao sin oficio porque se pasa mucho tiempo en foros ajenos,y se cree la maravilla del gran pedu,jajaja....si digitaste la pagina de arriba....INDICE PERUANO GALLINESCO CAVERNARIO CAREPIEDRA..en Google,pues lo puedes conocer en persona,sigue nomas bajando el cursor hasta que lo encuentres...feo el man.

Anónimo dijo...

es triste ser peruano....ajaja...ajaja...ja..ja..ja...

Anónimo dijo...

AVIONES MODERNOS JAJAJA...ES CHISTE..SON DE 1980,SUS TANQUESSR 1950....Y SUS SOLDADOS NARACOS...hdp.

Anónimo dijo...

Chileno cagon ,compara tu f-16 block 50 con un mig 29 smp.Ve la diferencia que misiles disparan cada uno,los f-16 chilenos no estan progamados para disparar misiles Amran.En un parrafo anterior te dimos unos link,siquiera date la molestia de entrar en ellos para que veas en que estado estan.esos link los saque de un foro argentino,que a su vez lo sacaron de la web de la misma FACH.
F-16 aircraft database ,w.w.w.f-16.net

Anónimo dijo...

Peru tiene 8 aviones operativos,no tiene tanques,su marina de guerra es obsoleta,solo los submarinos chilenos la mandana pique,la estructura de su ejercito es arcaica,acostumbran enviar reclutas a la primera linea,su ejercito no es profesional como el Chileno o el Ecuatoriano,....y todavia hablan.

Anónimo dijo...

animalito chileno, deja de decir tonterías que tu ratero país no volverá a robar más

Anónimo dijo...

Pues en este mismo blog en otra seccion hay la noticia de que Hungria esta vendiendo sus aviones Mig 29,porque se cambia a Gripen,y no hay quien los compre....y eso que son mucho mas modernos que los peruanos,entonces el candidato ideal para adquirirlos seria peru,porque ya tienen experiencia en ese avion,y no quieren mandarlos a la fundicion y seguir otro rumbo,lo que les llevaria unos 3 años,solucion:Mas vale malo conocido que Bueno por conocer.

Anónimo dijo...

A SII COMO SE ESCRIBE MIERDASSSSSSSSSSSS SON MIERDASSS ...............

Anónimo dijo...

Y los peruasnos no dejan de ser una manada sacada a la fuerza de la edad de piedra......

Anónimo dijo...

en mi opinion una guerra solo es un retrazo para ambos paises las soluciones ahora son pacificas no entiendo xq el armamentismo de chile tan exagerado por otra parte el peru tmb es hora de actualizar sus fuerzas armadas y comprar algo para q dure asi como lo iso en su tiempo otro gobierno

MSADOLFO dijo...

HAY CADA IGNORANTE CHILENO...TIENE SOLO 10 AVIONES F16 BLOCK 50 Q PUEDEN ENFRENTAR A LOS 12 MIG SMT QUE TENEMOS...EL RESTO SON 18 F16 DE SEGUNDA Q COSTARON TODOS USD170 MILLONES JAJAJA...UAN CAGADA DE AVION...SUS TANUQES 2A4 NO SO RIVALES PARA EL T90S SOLO EL LEO 2A6,PERO OHH SORPRESA TAMPOCO LOS TIENEN!!Y PERU COMPRARA LOS LEO 2A6 Q OFRECIO HOLANDA!!MIREN PUES AHORA QUIEN ES MAS ESTRATEGICO E INTELIGENTE Y NI CONTAR LA INFINIDAD DE HELICOPTEROS DE ATAQUE QUE TENEMOS!!ASI Q TRANQUILOS INDISO ROTO-ZOS...SUS MILITARES SON MEDIOCRES E INEXPERTOS EN COMBATE ESTRELLANDO TANUQES CON BUSES ESCOLARES,MURIENDO DE HAMBRE Y FRIO EN ANTUCO,NO DETECTAN TSUNAMIS Y SU ALERTA TEMPRANA ESTA DE MAS,HACEN FIRMAR A SU PRESIDENTE UNA HOJA PARA DESLINDAR RESPONSABILIDAD SI CAE EL AVION Y MUERE,MUEREN 24 EN JUAN FERNANDEZ Y ATERRIZAN DE PANZA SUS CHATARAR USADAS,Y HASTA AHORA NO SABEN SI EL SUBMARINO ERA PERUANO,,,DESPUES DE 12 DIAS SE DIERON CUENTA JAJAJA MUCHO BLA BLA BLA...LA GUERRA LA GANA EL Q TIENE EXPERIENCIA EN COMBATE Y DEMOSTRADO ESTA Q SON MEDIOCRES E INEXPERTOS!!ALUCINEN Q PARA RESCATAR A NAUFRAGOS SU HELICOPTERO DE LA MARINA SE HUNDE Y DEBEN RESCATAR A LOS MILITARES Y UNO MUERTO!!Q MEDIOCRES CARAJO!!NO SABEN NI MIERDA...SE LES APLICARA LA GUERRA ANTI-TERRORISTA Y DE BAJA INTENSIDAD INEXPERTOS!!CUMPLAN EL FALLO NOMAS!!JAJAJAJA :D

Anónimo dijo...

YA ME HICIERON ENOJAR, VOY ALZAR MI MÁS ENÉRGICA VOZ DE PROTESTA.

DEJEN DE JODER CHILENOS, SEGÚN EL ANÁLISIS QUE HICE LLEGUE A ESTA CONCLUSIÓN DE ESTOS TIPEJOS QUE VIVEN EN UN PAISUCHO LLAMADO CHILE (una tripa), ASI SON ESTOS: DISCRIMINADORES, NARCISISTAS, EGÓLATRAS, TARADOS, IGNORANTES, ALIENADOS, DESABRIDOS, PEDANTES, CACASENOS, SOBERBIOS, LIBERTINOS, HOMOSEXUALES, PUTOS, DROGOS, NECIOS Y SOBRE TODO SIN IDENTIDAD Y CON PENE PEQUEÑO (lo del pene, así se quejan sus mujeres, es por eso que prefieren a nosotros los peruanos).

Y LOS ECUATORIANOS, DEJEN DE JODER IGUAL, YA LAS FRONTERAS ESTAS DETERMINADAS BIEN EN TODOS LOS ESPACIOS. DEJEN DE SER MANIPULADOS POR LOS CHILENOS, ADEMAS SON UN PAIS PEQUEÑITO Y NO DESEAMOS MÁS PROBLEMAS.

POR CIERTO HABLO CON PROPIEDAD, HE DICHO.
SALUDOS A TODOS...

Anónimo dijo...

TESIS:
"CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD CHILENA"

MARCO TEÓRICO:
Ya que es una problemática social que no solo afecta a los chilenos sino a sus vecinos, es que he decidido hacer dicha investigación al respecto.

Bueno, para el estudio de la personalidad chilena, he utilizado diversas técnicas para la recolección de la información, básicamente centrada en la observación directa, encuestas, revistas (física y virtual), foros (virtuales), entre otros.

Se ha hecho el análisis de los datos y su posterior tratamiento estadístico, que pronto mostraremos las gráficas de ello.

Advierto, no todos son así, sino gran parte de esa población (como la que molesta aquí).

CONCLUSIONES:
- estas indicadas en el post anterior.

RECOMENDACIONES:
- Invertir más en Educación chilena que en Armas.
- Atenderlos con suma urgencia en los centros de rehabilitación mental (tratamiento psiquiátrico, si es necesario).
- Tener sensibilidad y por lo tanto comprenderlos, debido a sus enfermedades.

FINANCIAMIENTO:
- Fondos propios.


Att. El justiciero.


"El ladrón nunca va a dormir bien en casa ajena".

Anónimo dijo...

Cuales 12 mig smp,Peru apenas tiene 6 mig operativos,version SMP,Y AUNQUE FUERAN SMT,EL MIG ES UN AVION OBSOLETO TOTALMENTE,ACTUALMENTE hUNGRIA ESTA VENDIENDO 28 mIG 29 MAS MODERNOS QUE LOS PERUANOS EN 80 MILLONES DE DOLARES Y NO HAY QUIEN LOS COMPRE,CONVENSACE EL MIG ES CHATARRA, DE CUALQUIER MANERA cHILE TIENE 70 SETENTA AVIONES SUPERSONICOS OPERATIVOS ENTRE F-16 Y F-5, LÑA DESVENTAJA PERUANA ES ABRUMADORA,.la Fap serioa destruida en tierra en la primera hora de una confrontacion,sin apoyo aereo es pan comido el resto,un desembarco a las espaldas,o cerca de Lima y adios,dicen que la historia es la repeticion de los hechos,parece el escenario de la guerra del Pacifico,y no podemos olvidar que al norte esta Ecuador,que tiene un ejercito y fuerza aerea muy profesionales y reinvindicaciones con peru.......

Anónimo dijo...

CHILENOS ENFERMOS, su sociedad ya esta crisis, (Así los queremos ver ignorantes, pedantes, casca-senos, delirantes, narcisistas)

Digan lo que digan, hagan lo que hagan los vamos a seguir enfermando hasta que devuelvan lo nuestro (aunque pase millones de años), no por venganza sino por JUSTICIA (por la cobarde, alevosa, ventajosa y premeditada guerra que hicieron a nuestros antepasados peruanos).

Nunca van a dormir bien tarados chilenos.

Anónimo dijo...

jajajaja estos chilenos son de cagarse de risa "tienemus avioncitos F-16 papitu tamben tienemus barquietus y tanquisetus papay" dicen los condoritos pero, ya ellos tocaron techo, sin agua, combustibles, recursos minerales diversos y con inversiones de nuestra parte en su pais que los van a equilibrar, osea tenemos nosotros enorme capacidad de crecimiento sin los limites que a ellos ya los están frenando solo es cuestión de tiempo, pero eso si el Perú debe tenerlos bien disuadidos con la modernización de nuestras FF AAs para que después los envidiosos no nos quieran venir a arruinar el desarrollo inventando escusas como en 1879. El Perú con unas FF AAs equipadas y entrenadas disuaden o pueden "pacificar" a un Chile desesperado por su futuro ya próximo incierto. Estos weones se creyeron que estaríamos siempre como en la década de los 80 y 90, que giles.

Anónimo dijo...

Causita,el problema del Peru es que sus altos mandos son LADRONES y trafican con las compras de armas para la patria,por eso siempre nos cojen con los pantalones abajo,como Ecuador en el 95,nos siguen engañando,y siguen modernizando,entre comillas,vejestorios desahuciados como los mig 29,para seguir llenandose las panzas,mientras tanto la tropa no tiene lo mas necesario,y si hubiera una guerra nos mandarian a la tropa a primera linea,mientras ellos toman whisky en sus exclusivos clubes,es ridiculo que en este pais existan 300 generales con grandes sueldos,mientras no existe ni para uniformes,a este paso para que guerra? si no estamos en capacidad de sostenerla.

Anónimo dijo...

digo por q los chilenos leen cosa de peruanos o solo por que siguen lamiendo botas de ingleses

Anónimo dijo...

Rotito, el problema tambien de los altos mandos chilenos y de tus politicos es que se echan al bolsillo juigosisimas comisiones con tanta chatarra holandesa y y anqui que compran, en otra palabras son unos corruptisimos de mierda al igual que el raterazo de tu generalucho Pinocho que les robo hasta los calzoncillos a su pueblucho a parte de ser un asesno a sangre fria contra su púeblucho.

Anónimo dijo...

hablan solo teorias. yo era peruano y tengo nacionalidad chilena. y apollo a mi pais CHILE, piensen una cosa. en estados unidos ase no mas de 20 años un piloto tuv que enfrentarse solo a 6 aviones. teniendo un avion casi a la misma tecnologia que los que lo atacaban. y gano, sin importar que su avion era mas ineficiente que el de el, no sacan nada con tener lo mejor del mundo si los piolotos son malos. savemos que chile tiene mejor tecnologia mejor economia por lo que tenemos mejore ssimuladores y podemos gastar mas en combustible para ensallar. en una guerra no se save nada. porque pueden pasar cosas de suerte como tmbiem de mala suerte. pueden parar muchas cosas. pero confio en mi pais como cada uno de ustedes. no olviden una cosa. tenemos centros nucleares pero eso desataria conflictos enorme quizas mundiales.
mi pais tiene una ventaja, que jamas emos sido vencidos. y tantas cosas que hablan creen saverlo todo solo porque google se los enseño que avion es mas rapido y que es mas potente, abran los ojos y dejen de juga call of duty o battlefield y piensen que existen cosas en todos los paises que nadie save. nisikiera estas paginas, en el norte lo que parecen algunas "pequeñas empresas mineras" nisikiera se imaginan lo que existe debajo de sus pies. chile es demasiado impredecible.

Anónimo dijo...

Hablas de la guerra de Irak verdad? Lo del piloto vaya propaganda yanqui un ejercito Iraki que después de 8 años de guerra con Iran comienza una nueva contra la Otan. Como estaría ese ejercito para enfrentarse solo a la Otan. Hablas de guerra que sabes mucho? No sabes nada, los yanquis regresaron al Irak que mencionas 5,000 muertos y 30 mil heridos es lo que recibe EEUU solo contra AKs y RPG7. Cada guerra y conflicto es distinto no compares una guerra de hace 150 años con un fusil que disparaba una vez y el resto a pelear con la bayoneta. Tu propaganda ridícula de Chile es mejor se vera el campo de batalla cual es mejor. Solo repites lo mismo que todos los nerds chilenos en internet nunca vencidos claro la Patagonia es de ustedes toda ella. Solo ganaron mas desierto.

Anónimo dijo...

nisikiera se imaginan lo que existe debajo de sus pies. chile es demasiado impredecible. Bueno al menos que tenga Chile misiles nucleares no se que lo hace impredecible. Su "famoso" Harpoon los leopard2a4 de los 80s comprados a Holanda.Los F-16 también de segunda comprados también a Holanda? Los misiles antitanques Spike? que Peru también tiene 400 Spike RL. Los Javelin,los G-3 los Fal los M-16 los cazas viejos F-5. Bueno los 10 F-16 nuevos serán esos. Lo único que aclaras es fuiste Peruano y ahora Chileno bien por ti. Pero un verdadero Peruano nunca escribiría lo que tu, asi quédate con lo de chileno no averguenzes a los peruanos.Si somos cholos y que?

Anónimo dijo...

Primero los saludo como corresponde. Se escribe y se resalta la capacidad y el poderio de Chile que es mejor que es mas grande, pero acaso tu o hijo o padre estaran al frente pelendo y no hablando.

Anónimo dijo...

algunas veces no gana el pais que tiene mayor poderio militar como le sucedio a estados unidos con Vietnam.

Anónimo dijo...

CHILENOS COJUDOS!! SIN GUERRA CON PERU,VEAN PRIMERO COMO ESTA ABANDONADA A SU SUERTE LA CIUDAD DE ARICA.AHORA DEPENDEN PRACTICAMENTE DE TACNA PARA SOBREVIVIR! ESTO DENTRO DE SU ESQUEMA ECONOMICO MODELO SEGUN USTEDES,.PERO YA SE PUSIERON A PENSAR LO QUE PASARA EN SU MISERABLE PAIS DESPUES DEL CONFLICTO CON PERU? AHI COMENZARA EL DESCALABRE CHILENO!! SU FRAGIL DEMOCRACIA CAERA POR EL GOLPE DE ESTADO DE SUS FUERZAS ARAMADAS CULPANDO AL GOBIERNO DE TURNO POR EL FRACASO EN EL CONFLICTO.PARA NOSOTROS EMPATAR O GANAR SERA UN TRIUNFO!! E IGUAL SEGUIREMOS CRECIENDO,PORQUE NOSOTROS TENEMOS LO QUE USTEDES CARECEN..SABEN QUE ES??...RIQUEZAS NATURALES PUES ANIMAL!! VISTE LO QUE OCURRIO EN LA CIUDAD QUE AFECTO EL ULTIMO TERREMOTO EN TU PAIS?? LA GENTE SE MORIA DE HAMBRE Y SED,Y COMENZARON A SAQUEAR CUANTO ESTABLECIMIENTO ENCONTRARON..ESO ES LO QUE OCURRIRA EN TODO CHILE DESPUES DEL CONFLICTO! AHI TE QUIERO VER MENDIGANDO POR COMIDA!! ASI QUE MEJOR SACA TU PLATA DEL BANCO Y GUARDALA EN TU COLCHON CABRON POR QUE DESPUES YA NO LA VERAS!! POR ESO LOS INVERSIONISTAS CHILENOS MAS PENDEJOS QUE TU,TIENEN SUS INVERSIONES EN PERU. PREPARENCE PARA SU NUEVO PINOCHET CHILENO CAGON!! ATTE: COMANDO PERU

Anónimo dijo...

Por que el poderío militar Chileno es mas grande? Pura propaganda que hicieron durante años aquí no hay ejércitos de la Otan chileno. Mira lo que le paso a Georgia plata y dinero no solo de EEUU sino también de la Otan e Israel y asi tuvieron la locura de enfrentarse a Rusia que en 5 días gano la guerra y si no quemaron ese país los Rusos fue por lastima a los Georgianos. Ahí va para aquellos fans enamorados de las armas yanquis y durante años decían que todo lo de Rusia es malo.

Anónimo dijo...

No se que hacen comentando aquí Chilenos y peor los ecuatorianos. Paises que no tienen nada si ecuatoriano el rio amazonas sigue en territorio Peruano asi como una Selva mas grande que tu patético país con ese dictador de Correa. Quieren guerra de nuevo vamos atrévanse de nuevo todos son valientes detrás de esas PCs.

Anónimo dijo...

vamos 1-0 GANANDO. ja ja ja
y NO TOQUEN A LOS ECUATORIANOS QUE NOE STAN SOLOS.
CHILE.

Anónimo dijo...

si no toquen a sus machos chilenos y ecuatorianos la misma m.

Anónimo dijo...

Se meterá en una guerra ecuador por chile? Vamos si el dictador perdón presidente de ecuador era una mascota de chavez.Saludos desde Colombia

Anónimo dijo...

Seguro solo argumentas con ofensas típico. Selva Amazonica ecuatoriana? No sabia que el rio amazonas también esta en tu país solo llamala Selva. Tu país es un país paria como Venegistan y ecudorstan la misma cosa. Aliados de Iran y Corea del Norte. Peru tiene un PBI de 211 mil millones de dólares, mas que tu ecuador, paraguay y Bolivia juntos. Ademas de 60 mil millones de dólares en reservas. No vivimos de Venezuela como ustedes y como dijiste solo son eso petróleo, Viven en una dictadura

MONO FANTASIOSO dijo...

JAJAJAJA...MONO MARICON LA SELVA INMENSA AMAZONICA QUE SUEÑAS LLENA DE ORO Y PETROLEO JAJAJAJ, PARECES A TUS IGUALES CHILINDIOS LLENOS DE MITOS Y MENTIRAS, LA SELVA AMAZONICA LO UNICO Q LES SIRVE A UDS. ES PARA VIVIR Y COLGARSE DE LOO ARBOLES COMO MONOS ORDINARIOS Q SON, PARAESO NO MAS LES SIRVE JAJAJAJAJAJA...

Anónimo dijo...

bueno no es amazónica como ellos quisieran, Selva Amazonica es la de Peru,Colombia y brazil simple el rio AMAZONAS esta en esos países. La de ellos es solo Selva y si fuera cierto que esta llena de petróleo y oro que empresa del mundo iria con ese presidente que es otro clon de chavez. sigue con tus gatitas a perdón cheetah esa porquería de caza de Suráfrica clon de clon del Mirage-V como tus k-fir.

Anónimo dijo...

Troll eres tu chileno maricon . Tus F-16 son viejos comprados a Holanda en remate pintalos bien para que parezcan nuevos, solo tienen 10. El resto la m que dejo Holanda y dime Mozambique que no me ofende animal no soy un hilo de puro desierto que en 40 años va a mendigar agua. Y peor lo ecuatorianos país pobre y pequeño por siempre hasta se jodieron con el espia yanqui que ni llegue a tu país que los yanquis te vetan el petróleo y vendrán mas putas de ecuador a trabajar aquí que hay miles como las chilenas. Pobre animal negando que es tan indio como los mapuches espero que no te quemen vivo en tu casa como lo hacen ellos. Perugistan? Claro en un país democrático que no pernece a esa m del alba. A Chile no le digo nada solo el pedazito de mierda con desierto que esta suramerica . Y a ti no te abrió el culo Argentina y te quito toda la Patagonia culiao asesino de civiles mataron a tu presidente tus propios militares un pobre viejo con un AK solo para que este ese ladron de Pinochet . No te vengas a dar de superado indio mapuche negado

Anónimo dijo...

...Se computan los coloraditos?..que raro? por que vi la pelicula La Esmeralda para cagarme de risa un rato,y mira bien las caras de la tripulacion chilena..el noventa por ciento con cara de indio!! y ahoara dime chilenito acomplejado,.utilizaron Peruanos de extras ahi? noo..nada que ver.,simplemente que el director de la pelicula reflejo la verdadera realidad de la raza chilena. y no la que ustedes ahora quieren aparentar ser.ahi tienes tambien al cantante de los prisioneros..es peruano tambien?? nooo..es chileno indio por donde lo veas cojudon! asi te podria dar mas ejemplos,mi querido CHOLENO jaja!! Hablan de la tigresa del oriente? pero esa dama se la gana Honestamente,y asi es aceptada en muchos paises.,pero ustedes tienen a su ANITA..recuerdas? una prostituta chilena que se fue a Japon a burdelear como les gusta,y se caso con un prefecto japones que defalco a su comunidad,robandoles una millonada de dolares,Y que hizo su compatriota chilena? se fugo con todo el dinero a chile y hasta ahora no lo devuelve,y su gobierno nada corrupto segun ustedes..bien gracias no? jaja!! tal parece que desde la guerra no pierden las costumbres de robar descaradamente y escapar a su pais no? Lo vas a negar ahora?..anda y visita su mansion pues cojudaso!! que ahi seguro tambien encontraras burdelaendo a tu madre a tu mujer y a tu hermana talvez!! jaja!! Ahora ya que da claro esa Frase cagona de...POR LA RAZON Y POR LA FUERZA...no se mas bien POR LADRON Y POR SINVERGUENZA..jaja!! osea la fuerza es para ustedes robar! eso quedo bien claro!! mis queridos bastardos de ingleses!! vayan a Londres mas bien y caminen junto a un Ingles para que vean su cagona diferencia!! y no lo digo por la apariencvia,sino por su complejo cujudo de no aceptarse a si mismos y siempre compararse con los europeos..haganme el favor!! Antes de hablar lavense el culo en un balde,y despues tomense el agua!! De Ecuador ni que hablar!! no vale la pena por que son insignificantes como para perjudicar los intereses del Peru.a esos les cortamamos la energia electrica que les vendemos y listo!! insultarlos tampoco por que viaje a quito y me sorprendio el parecido de su gente.era como estar en Peru,porque hablan igual tambien,sin ese dejo cojudo y medio amanerado de los cholenos!! Viva el Peru carajo!! con sus problemas,con su gente,con sus triunfos,con sus derrotas,con su cultura milenaria,con sus riquezas naturales!! pero siempre AUTENTICOS!! y disculpen que no comente de sus prgramas de television,porque aburre escucharlos como hablan!! y no confundan la jerga Peruana bestias!! esa no es la forma de hablar de nosotros.,esa es en el vacilon y lo cotidiano,pero sus entrevistadores y hasta sus autoridades que se suponen son preparados hablan raro y da nervios con verguenza ajena!! jaja!! Hasta pronto CHOLENOS!! y vean la Esmaralda!! jaja!! ATTE: COMANDO PERU.

Anónimo dijo...

No tienes argumentos ahora choleno hijo de anita!! que es lo mismo que decirte hijo de ramera!! jaja!! y mamando debe estar tu vieja en la selva de Peru con los Boras!! mira el video como se acuestan contentas con ellos!! y encima les pagan por dejarse filmar y mostarlo en su pais cagon!! y si hablas de simios entonces mira "La Esmeralda" y cuenta cuantos simios aparecen ahi temblando de miedo cuando se les hacerca el "Huascar" jaja!! Esa es tu verdadera cara choleno conchatumadre!! ATTE: COMANDO PERU

Anónimo dijo...

Arica está en decadencia, Pisagua y Tarapacá desaparecieron, no se puede suplantar el alma. La guerra de 1879 fue una mas que tuvo que afrontar la MILENARIA CULTURA PERUANA, y no la tuvieron facil ambos bandos, nunca hubo una victoria relampago. En Perú tenemos deficiencias en nuestras FF.AA., pero no son menos que las chilenas, con ministros de defensa como el idiota de Ravinet (...que eventualmente tenga uso civil, no le quita el caracter de secreto militar..., sobre los puentes mecano) es facil deducir las inmensas comisiones en las compras militares chilenas.

Anónimo dijo...

El peruasno imbecil que habla de Ecuador.....ninguna energia electrica se compra a Peru....ese es un cuento y un fraude como todo lo peruano......en cambio toda la zona norte del peru,arido pais,depende del agua que va de Ecuador.....les cortamos y ya.....investiga animal que es el proyecto Puyango Tumbez y otros.

Anónimo dijo...

Ya investigue cabron,y no es cuento! En sequias en aquel pais casi alarmamtes,ellos nos compran energia. Y en cuamto a lo del agua,ese proyecto es Peruano Ecuatoriano atorrante!! Y mejor investiga tu con quien se acuesta tu mujer cuando no estas en tu casa . Saludos! ATTE; COMANDO PERU

Anónimo dijo...

Peruasno imbecil...debes ser un indio cocalero porque no entiendes lo que lees,el rio puyango es ecuatoriano,y nosotros autorizamos a que se construtya un embalse para riego en el peru,entiende animal,SEQUIAS casi alarmantes,pobre estupido....jajajaja Ecuador es un pais con exceso de lluvias...es VERDE,VERDE,VERRRDE no como tu arido y monotono pais,parece que nunca has salido de tu llacta,y mejor ya no vayas al internet,porque tu mujer te pone cachos con el causita del internet,tu entrando...el saliendo,te has dado cuenta?.

Anónimo dijo...

yA PAISANO,NO LE DE IMPORTANCIA A ESE COMANDO MAMAVERGAS,SE NOTA QUE ES UN IGNORANTE RESENTIDO,Y NO...CREO QUE TENGA MUJER,POR LA FORMA EN QUE ESCRIBE Y POR LO QUE REGRESA A QUE SE LA REPITAN CADA RATO DEBE SER UN GAY PASIVO,TAL VEZ PARTICIPO EN LA ELECCION DE MISS GAY QUE HUBO EN LIMA,DONDE LAS LOCAS SE AGARRARON A TORTAZOS,JAJAJA...ESO LO PASARON A NIVEL MUNDIAL,Y QUE HORRIBLES LOS TRAVESTIS PERUANOS,PERO ESO LO LLEVAN EN LOS GENES,LA CULTURA CHIMU DEL NORTE DEL PERU ES CONOCIDA POR SU CERAMICA CON TEMAS HOMOSEXUALES,HACE 2000 AÑOS....POBRES,YA NO ES CULPA DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Le respondere primero al supuesto generoso del Agua.,en que momento digo que ese rio es Peruano cojudazo? Dije que hay un proyecto entre Peru Ecuador al respecto,y si no lo sabes,en nuestro pais hay Costa,Sierra y Selva animal! Rios muy caudalozos,que no se de donde sacas eso de tierra arida. Me llamas indio? Bueno..y? Donde esta el insulto? Ahora eres racista como los mapochos? No jodas pues! Recuerdas como una ecuatoriana fue cobardemente golpeada en un metro de Barcelona? Fue por ser blanca alta y rubia? No compadrito,fue por ser como tu mama,tu mujer y tu hermana! Asi que arranca nomas.,y se mas original al responder cuando te vacile con lo de tu mujer pues cabron..no te la esperabas no? Jajaja !! ahora a tu paisano que comento despues..parece que esta al dia con la mariconada,y creo que quiere ser tu Fan. Bueno ahora quedense tranquilos y callados. Que este problema es Peru vs pelotillehue..jaja !! ATTE; COMANDO PERU

Anónimo dijo...

jajaja...por mas señas el dueño del internet es chino,y dice:mi culial sabloso a chola de comando,mientlas el esclive huevadas en intelnet,hacerle una lebaja luego,jaja.....

Anónimo dijo...

Jajaja!! La ignorancia si que es ofensiva..Primero el generoso del agua,despues el paisano,y ahora te respondere a ti "INDIO SUPERADO" je! Bueno,vamos por partes..Cuando un inversionista viaja a otro pais para hacer negocios.,acaso eso no es trabajo bestia de mierda? o es por pasear? Ahora tu pobre ignorancia te permite burlarte tambien de la muerte de trabajadores honestos que se ganaban la vida en tu pais.Que bajo compadre,.para remate continuas ahora con que Atahualpa era gente de tu pais? Osea que el bastion Inca en el Cuzco era su casita de la pradera? jaja!! ni siquiera los banyos del inca estan en tu selvatico pais animal..pero si insistes claro..muestrame su partida de nacimiento pues baboso de mierda!! Ahora ya les dije que estuve en tu pais cojudo.,y no hay diferencias entre nuestra gente aunque te mates negandolo.asi que no te canses y puedes ver el video,o anda a Barcelona,y preguntale al que pateo cobardemente a tu compatriota por que lo hizo..vamos dile que eres Ecuatoriano muy parecido a el.,para que veas como despues de cagarse de risa te comienza a agarrar a patadas a ti tambien acomplejado cagon!! Tu solo te hueveas en tu estupido comentario. Te dire algo comer platano es muy bueno para el cerebro tio,pero si insistes en metertelo por el culo,continuaras escribiendo tonterias por complejo y envidia.Ahora te refieres "los indios ecuatorianos" con minuscula?? total!..reclamas primero conchadetumadre que lo escriban con mayuscula,pero al referirte a tu gente india,lo haces asi??..Que chucha te crees payaso de mierda!! Por supuesto que nosotros y los indios Ecuatorianos nos estamos superando cabron,pero tu?? Anda a que te cache un burro cagon!! das pena y que tal desprecio que se ve que tienes por tu propia raza. y hablas encima que les pertenecemos?? jaja!! Pobre diablo..Ya entramos una vez a tu pais no lo olvides hijo de puta!! y eso te lo digo a modo personal.,a ti nomas ok! Ahora arranca nomas acomplejado de mierda mal nacido!! y mira a tu seleccion..todos son rubios y ojos verdes y azules no? jaja!! esa es tu raza pues..no la niegues cabron!! Para terminar lo vuelvo a repetir..con Ecuador el Peru ya tiene todo acordado en cuanto a problemas limitrofes.eso ya quedo sanjado,y ya no es ningun problema y mucho menos peligro para nuestros intereses aunque siempre suenyen con nuestro rio Amazonas..jaja!! ustedes solo son pais selvatico..Viva el Peru!! pais Amazonico!! ATTE: COMANDO PERU

Anónimo dijo...

Jajaja peruasno animal,me cago de la risa de tu poquisimo entendimiento del idioma castellano,y de tu inmenso complejo de inferioridad,ser un cholo chimuelo de 1.50 y con infulas de gran cacique Guaraca,te tienen jodido,Atahualpa nacio en la poblacion ecuatoriana de Caranqui,muy al norte casi en la frontera con Colombia,hijo de Huayna Capac y la Princesa Cara cvacha,ecuatorianisima,ese luego les saco la mierda a sus ancestros,con soldados de los que hoy es Ecuador,les aporrearon con sus macanas a tus orejones y les arrinconaron hasta el Cuzco,conquistando todo el peru y parte de Chile,noi se que historia les enseñan alla,como la de ese piloto gilberto que en 1941 se dejo abatir por un tiro de fusil y ahora es el maximo heroe de la FAP.fap.nUESTRA SELECCION DE FUTBOL.....JAJAJA MARAVILLA DE SELECCION,DECIMO LUGAR EN EL MUNDO Y SEGUNDA EN LÑAS ELIMINATORIAS,ENTENDE QUE TUVIERON QUE PASAR 36 AÑOS PARA QUE NOS GANEN EN cUCHILIMA CON ARBITRO COMPRADO QUE NO PITO 2 PENALES,LA ESTATURA PROMEDIO DE NUESTRA SELECCION ES 1.85,NADA QUE VER CON LOS ESMIRRIADOS PERUANOS FUTBOLISTAS,ULTIMOS EN SUDAMERICA CON LOS bOLIVIANOS,ESOS SI PARECEN SACADOS DE UN ZOOLOGICO,NUESTRA RAZA NEGRA ES pura,NO ESA MESCLA DE NEGRO CON CHINO E INDIO,TE RECOMIENDO DIGITAR EN GOOGLE: iNDICE PERUANO gALLINESCO CAREPIEDRA,ALLI PODRAS ENCONTRAR LOS GENOTIPOS eCUATORIANO Y PERUANO,y andas soñando en banano,platano,eso aqui lo tenemos bien grande,Digita en google: El pene mas pequeño de sudamerica y veras que los peruasnos lo comparten con los chilenos,los Ecuatorianos lo tienen el mas grande del mundo......no ves causita,yo si te hablo con pruebas,tu solo tienes verborrea ignorante ydigna de tu pais,y si de algo te vale,pues yo tengo un uniforme completo de un comando FOES peruano,se lo quite en el Cenepa,ese si era real,no como un acomplejado,eunuco que firma comando peru.jajajaja.

Anónimo dijo...

No cabron..Con ustedes discutir ya es perder el tiempo tio.te vas por las ramas (que ironico je!)Osea que por Atahualpa son indios puros no cojudo?,por tu seleccion son negros puros,y por ti que son?..mejor no te lo digo por respeto a tu madre que se habra ganado la vida facil en Europa y te fue a parir de verguenza a ese pais que fue si no me equivoco parte de la Gran Colombia No? en conclusion ustedes como pais desde un inicio no existen cojudo! ustedes les pertenecen a los Colombianos atorrante! osea desde ahi ya estas en nada. debe ser por eso que los Colombianos entran a su pais con su ejercito como si estuvieran en su casa pues..algo asi como lo que hicimos nosotros(1941) y despues de su tonta brabuconada,terminaron por rendirse para evitar la invasion? estudia tu tambien un poco pues bestia! Tu tambien me hablas de Atahualpa como si hubiera sido el unico Inca del Imperio,pero no cojudito..fue el ultimo y con el se vino abajo OK? Y para remate estamos hablando otra vez de nuestro antiguo Peru,por que Ecuador simplemente...no existia. En conclusion son como un sobrante de Peru y Colombia.y tampoco te jamonees con Atahualpa mierda,Que supuestamente no eres Indio no?..Ahora maricon resentido no se quien en esta polemica se le ocurriria como a ti,en buscar penes en Google!! jajaja!! eso explica perfectamente por que conservas ese uniforme Peruano.Te debes exitar todas las noches subiendole y bajandole el cierre al pantalon no? jaja!! Loca de mierda carajo!! Con esto me despido y por todos tus comentarios racistas,como cholo,o eunuco? dime indio serrano etc..una vez mas te repito que eso no es insulto tio..eso solo demuestra tu complejo y el odio a la raza que vio nacer tu pais alienado de mierda! ahora entiendo como esa chica aun despues de haber sido golpeada y humillada en Barcelona no quieren regresar a tu pais.,por que simplemente hay mucha gente con mierda en la cabeza como tu infeliz. Y te recomiendo que tengas cuidado al ver Google para mirar penes Peruanos y Chilenos,.no vayas a tener un problema con tu mujer compadre! jaja!! ahora si sigue disfrutando de la bragueta del uniforme Peruano.Especialista de penes!! jaja!! ATTE: COMANDO PERU

Anónimo dijo...

JAJAJAJA....PARCERO BUSQUE OFICIO,PARECE QUE PASA PEGADO A ESTA PAGINA TODO EL DIA Y PECA DE MASOQUISTA,PORQUE QUE SE LA HAN DADO DE TODO PARCE PERUANO,COMO QUE NO ESCARMIENTA,su merce nunca argumenta,solamente insulta,por ejemplo su seleccion de futbol....lastima la ultima de america y ud. insulta a los vecinos,sus fuerzas armadas perdedoras y ud. insulta a los vecinos,su poquisima capacidad intelectual para entender lo capcioso de un comentario y ud.vomita.....jajaja como que da verguenza ajena,y supongo que es militar porque usa el nick Comando,o sera su nick de loca,pues ellas tambien les gusta que les llamen cariñosamente con otro nombre,yo si entendi la ironia del comentario anterior,luego de que ud,puso algo de bananos y que se los metan por el.....algo a lo que parece que esta acostumbrado,y si....he digitado esa pagina y resulta que de verdad los vecinos ecuatorianos lo tienen mas grande y comparten el primer lugar con los Congoleños,pues hermano,cuide a su mujer,no la lleve pa. ecuasdor vaya a ser que mida la diferencia,saludos desde Colombia la bella.

Anónimo dijo...

eL COMENTARIO ANTERIOR DA PENA AJENA,QUE ASESINATO DE LA ORTOGRAFIA,LA SINTAXIS Y LA EXPOCISION DE IDEAS,DE LO POCO QUE SE ENTIENDE DE ESTE SEÑOR QUE QUIERE PASAR POR CHILENO,PERO SE LE NOTA LO PERUANO,PUES EXPONE QUE antiguamente SOLO EXISTIA EL VIRREYNATO DEL PERU,OLVIDANDOSE DEL DE mEXICO,nUEVA gRANADA,ACTUAL COLOMBIA Rio de la plata,capñitanias de Chile,Real Audiencia de Quito,etc,señores investiguen antes de escribir,sono solo dan pena por su ignorancia,en otra idea coherente,dice que los Ecuatorianos y Colombianos no son bien vistos en Chile,pues de los Colombianos no respondo,porque vienen de un pais que con Peru comparten la triste realidad de ser los mayores proiductores de cocaina del mundo,pero la pequeña colonia de Ecuatorianos que vive en Chile son PROFESIONALES,especialmente medicos y odontologos,que estan alli por la sencilla razon de que ganan mas y tienen mayores oportunidades de trabajo que en nuestro pais,simple.

Anónimo dijo...

Voy a suponer que eres Colombiano compadre.,y te voy a responder para que te quedes tranquilo. Aqui no se trata tanto como de ganar y perder.,simplemente la idea es exponer sus opin iones y el que se pica pierde solo eso. Tal parece que solo lees lo que te conviene y si te parece que me dan duro,es tu punto de vista nada mas. Dices que insulto,que tengo poca capacidad intelectual,y que vomito no?..Ahora dime.,como estas presentandote con tu comentario?..acaso no me estas insultando! no recuerdo haber hablado mal de los Colombianos,pero si vienes solo para ofender a nuestro Pais.,yo diria mas bien que el masoquista eres tu,por que ya te imaginas como te voy a responder verdad?..Bien mi querido TRIPLE HIJO DE PUTA!! Dices que entiendes mucho de la ironia,y yo no lo decia por lo del platano cojudon! era cuando me referia a escaparse por las ramas!! por lo de la guerra con Ecuador en la que nuestro ejercito los llamaba de MONOS por que ellos se escondian en los arboles.Para continuar nuestra seleccion no es la ultima tampoco,y cuando mencione a la seleccion de Ecuador,fue por que no vi ningun jugador de raza Aria como se quiere imaginar que es el especialista de penes que comento ahi. Te refieres despues a nuestras Fuerzas Armadas llamandolas de perdedoras.jaja!! no jodas pues colocho de mierda! nuestro ejercito vencio al terrorismo asi como lo lees TERRORISMO,.pero como se cagan de miedo en tu pais como los llaman? guerrilleros no? que verguenza carajo no tener huevos para llamar a esas mierdas como se merecen! les tienen mucho respeto cabro de porqueria! ya tienen mas de medio siglo peleando con ellos y hasta ahora se orinan!! en la toma de la embajada de Japon.,nuestro ejercito bien preparado dio ejemplo,y los videos y la operacion de asalto es usado por las fuerzas especiales Chinas para entrenar a sus comandos!! Nuestro gobierno jamas negocio ni negociara con esas lacras como lo hace tu pais,cuando tomaron la embajada el M-19,y cuando tamaron su congraso en 1985..y asi hablas cagon!! Cuando tu Gobierno,tu ejercito,y tus medios de comunicacion llamen de TERRORISTAS a la supuesta guerrilla..ahi levanta la cabeza conchatumadre!! mientras tanto sigue mirando para abajo nomas. Y para terminar,dices que no tengo argumentos?? jaja!! esa si que estuvo buena! Tu ya no puedes hablar de ARGUMENTOS atorrante mal nacido!! porque justamente creo que fue eso lo que les falto a ustedes en la Haya y perdieron territorio maritimo no marica?..ARGUMENTOS!! jaja!! espero que disfrutes viendo el nuevo mapa geografico de Colombia,pero no llores.Ahora te dejo para que continues mirando las paginas web pervertidas que te gustan y alabando los penes de tus vecinos ecuatorianos. Un Colombiano que se respete jamas creo yo que admitiria tan facil que su vecino la tiene mas grande! jajaja!!QUE TRISTE QUE ERES Y preguntale a tu mujer quien es el Peruano Pepito dos Canyones! te va a gustar hijo de perra!! ATTE: COMANDO PERU

Anónimo dijo...

que bueena comando!! le cayo la gota fria al colocho gay y el ecuatoriano dbe tener el uniforme del soldado peruano para ponerselo en la noche y oler a hombre.solo asi exita a su mujer.je-je!

Anónimo dijo...

pues supongo que eres necrofilo para excitarte con las prendas de vestir de un compatriota tuyo muerto,respeta un poco infeliz,se nota que eres comando de pacotilla,yo si respeto al enemigo,arriba dice que el peruano es un ejercito vencedor,jaja...vencen con el cul,o en la plaza San Martin,vendiendose en 20 soles....conste que esa periodista Magali,peruana es la que publico ese video,y ahora se lanza en insultos contra los colombianos,pues si son parceros jajaj compañeritos en el negocio de drogas los hdp,el Montesinos entrego fusiles a la guerrilla colombiana,ak-47 usando los aviones Antonov de la Fap,fap,fap...para que vean lo hdp quew son estos peruanos,y ellos no pueden vencer a unps tristes guerrilleros armados de escopetas en lo que llaman Vrae,y estos hdp les estan vendiendo misiles tierra aire a la guerrilla robandose de los cuarteles del Glorioso ejercito peruano....pobres concha e su madre muertos de hambre,pobres peruanos son dignos de lastima y el hazmerreir del mundo.....aguita e coco causita siga mamando.

Anónimo dijo...

primero que nada, soy peruano y amo a los chilenos lo debo confesar, pero eso si, aborresco a su clase politica por lame botas, y gays, se entregan a los estados unidos y los ingleses le dan por troya todos los dias , a cambio estos bandidos son discordia en sudamerica, mas gays no podian ser, pero bueno un saludo fraternal a mis hermanos chilenos los amo, no hago diferencias amo a todos los seres del planeta tierra. bye

Anónimo dijo...

Hola especialista de Penes!! parece que ya dejaste la cojudes de creerte de raza especial,y ya no te mandas con insultos racistas verdad? que bueno que al menos se ve que ya aprendiste algo,por que si no estarias justificando la actitud del espanyol hacia tu compatrita golpeada en el tren. Quieres burlarte de tu supuesto trofeo de guerra?..eso le consta a alguien? yo no me burlo de la muerte de nadie tio.. como lo hace tu paisano por los mineros que murieron en tu pais.Pero queria ridiculizar tu comentario que se me hace poco creible.,y mas bien podria pensar tambien que ese uniforme lo encontraste dentro de la lavadora de tu casa,y ahi ya tendrias que pedirle explicaciones a tu mujer. Asi que mejor dejemos eso ahi cabron por que si no van a salir despues otros diciendo que tienen tanques,,buques,naves espaciales,etc,etc.,y eso no viene al caso aqui.Hablas nuevamente de nuestro ejercito? Dime cabro de mierda..tu pais apoyo a Argentina en la guerra de las Malvinas? quien se la jugo ahi en ese momento? El Peru pues Bastardo!! Ellos necesitaban aviones,tanques,buques,submarinos,y misiles para poder emparejar en algo el poderio Britanico,y nuestro pais a pesar de la dificil situacion que atravesaba tanto economica como interna.,a la hora de apoyar una causa justa siempre esta ahi para defender a un Hermano!! Habla ahora pues miserable! y solo pudimos venderles por lo bajo aviones,y nuestros potentes misiles,para que no se enteraran los traidores Chilenos que apoyaron a sus maridos! y nuestros valerosos pilotos pasaron lo mas cerca posible de su frontera sin que se dieran cuenta los cabrones.Pero en tu pobre pais..hay algo de que te que puedas hablar bien de tu tropita?..jaja!! No ayudaron a Argentina en ese entonces,.pero cagandose de miedo al enfrentarnos les fueron a comprar armas a ultima hora no? y esa verguenza la reconocio hasta la propia Nacion Argentina..o me equivoco hijo de perra? eh?..Mencionas a Montesinos despues.,y ese cojudo no era nadie en el 74,ni en el 85.yo te hablo de cincuenta anyos y tu cojudo me sacas esa vaina! bestia de mierda!! y no son ustedes los que le dan albergue a los terroristas Colombianos en su territorio por eso cansados los colochos no tuvieron otra alternativa que invadirlos y masacrarlos? Y no olvides Atorrante!..en Peru no existe la palabra guerrilla..aqui les llamamos terroristas o perroristas! y los terrucos del Vrae estan acorralados ahi,y de ahi ya no saldran jamas. Ahora sigue tu camino nomas,y una vez mas te repito..ustedes no son problema para nosotros.,nunca lo fueron asi que sigue metiendote los platanos por donde te gusta! especialista de penes!! jaja!! ATTE: COMANDO PERU

Anónimo dijo...

Jfueron un simple negocio Argentina pago por ellos,y les pagaron con yapa,vendiendole armas a Ecuador durante la guerra del Cenepa,asi es como aprecian los Argentinos a los miunipenes peruanos,he oido como se burlan de ellos en Bs.As por lo feos,chiquitos y brutos que son...nadie los quiere Causita.....agradece los aviones en la epoca de las Malvinas,porque ajaja....Causita comando,pobre imbecil sin comprension del español,nunca puede rebatir argumentos,solo insultar....triste especimen subhumano digno del Pedu, valerosos pilotos peruano,la fuerza aerea peruana la con mas accidentes en toda america,las gallinas no vuelan....convencete y ya no jodas,despues has de estar diciendo....chelenos y ecuatorianus sun malus,mandan coliando a mi familia ay ay ay.......

Anónimo dijo...

Fueeeeraa concha de la puta de tu madre!! ,y Viva el Peru por siempre!!

Anónimo dijo...

xileno , roto ctm !!!
son conocidos solo por no tener pene , ni a sus mujeres complacen con razón son un país despoblado, claro viviendo en esa mierda de país que es una raya , como raya del culo, se les come el mar y la cordillera. Ni la naturaleza los quiere. Igual si no es la naturaleza , el Perú los desaparecerá del planeta. jajajajaja.

Anónimo dijo...

roto ctm !!!!!

Unknown dijo...

MIENTRAS NOS DISTRAEMOS EN INSULTOS, LOS POLITICOS CORRUPTOS Y LA CUPULA DE MILITARES DE SUD AMERICA, REALIZAN JUGOSOS NEGOCIADOS EN ARMAMENTISMO, MANIPULANDO UN FALSO NACIONALISMO PARA SUS PROPOSITOS. MIENTRAS LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO SUFRE POR FALTA DE SERVICIO BASICOS Y EMPLEO.

Unknown dijo...

MIENTRAS NOS DISTRAEMOS EN INSULTOS, LOS POLITICOS CORRUPTOS Y LA CUPULA DE MILITARES DE SUD AMERICA, REALIZAN JUGOSOS NEGOCIADOS EN ARMAMENTISMO, MANIPULANDO UN FALSO NACIONALISMO PARA SUS PROPOSITOS. MIENTRAS LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO SUFRE POR FALTA DE SERVICIO BASICOS Y EMPLEO.

Anónimo dijo...

toda esta disputa que mierda es un debate. ajajajaja al ultimo vendran los exraterrestres y acabaran con la raza humana solo los elejidos seran llevados con ellos. (posdata) TODOS AQUI SON UNOS HIJOS DE PUTA MALNACIDOS , gracias.

Anónimo dijo...

DarkLion dijo...
Lamento defraudarte compañero, pero tu información es errónea. un Mig-29 SMT no puede ser nuevo, porque el SMT es una actualización para los Mig-29 de primera versión, así que decir que llegan mig-29 smt "Nuevos" es un engaño. Tendrían que ser Mig-29M(es casi tecnológicamente en lo que queda un SMT) o Mig-35(Mig-29 con plus)4++
DARKLION todo el mundo sabe que lo que dices es verdad.La version peruana del mig 29 smp con el mig 29 smt ,son iguales en la avionica, toda la diferencia esta en el tanque de combustible del smt ,que tiene mas capacidad de combustible y por lo tanto mas autonomia de vuelo.Los mig 29 smp peruano es superior al f-16 block 50/52,TODO EL MUNDO LO SABE PERO LOS CHILENOS NUNCA QUIEREN RECONOCER LA VERDAD,pero lamentablemente PERU tiene 8 aviones smp y CHILE tiene 10 f-16 block 50/52,o sea que lo ideal para los peruanos seria comprar 25 o 30 sukhoi 30 parea poder ser superiores en calidad y cantidad de aviones , despues hacer un contrato con rusia para cuando el sukhoi t-50 este en produccion comprar unos 10 avionesnada mas.

Anónimo dijo...

ROOO...TO,SOONN...SO..TON..TO,TE DIGO ZAMORANO el prototipo de indio mapuche,jorobado,cabello de hippie cochino,cabizbajo,PIZARRO alto(compara las tallas),erguido,atletico,metrosexual,esta batiendo los record de jugadores latinos en la bundesliga(una de las mejores d Europa).
Dime quien de los dos consiguio mejores contratos ,mas remunerados (pizarro no termina su carrera).Date tu mismo la respuesta quien es mejor segun tu criterio.Ves vas perdiendo,Quien comienza con el racisno eres tu por fijarte en el supercholo.Loa muiembros de mi familia son diplomaticos,presidentes regionales,provenimos de una buena familia peruana.
ROOO:::TTTOOO::,acomplejado de europeo,USTEDES NUNCA SE HAN SENTIDO ORGULLOSOS DE SER SUDAMERICANOS,ve tu realidad,eres sudamericano,el complejo de tu gente te lleva hasta traicionar el orgullo sudamericano en la guerra de las malvinas,Las Cagaron,RECONOCE TU GOBIERNO LA CAGO,DIME QUE MIENTO ...
DIME ROTO DE MIERDA,TE FIJASTE ALGUNA VEZ en un mapuche,araucano,incas(apellidos atahualpa,capac,roca,ETC),cholos,SU SANGRE ES MAS PURA QUE LA TUYA Y LA MIA,la de nosotros es mas mezclada,mas diversificada,Yo soy peruano y me siento orgulloso de ser cholo y peruano,ademas de sudamericano.

17 DE JULIO DE 2013 23:27
Anónimo dijo...
O...TO DE MIERDA,TE FALTA MAS INFORMACION,TE CREES QUE SABES MUCHO,te gusta joder a los peruanos que no estan informados o les falta quizas un poco de cultura,perdiste huevo.....nazo es sinonimo de tontin aqui en peru,como crees que fujimori y montesinos combatieron el terrorismo.quien solventa con dinero a los terrucos peruanos,TE DEJO PARA MAÑANA TAREA ,SONSOBRUTO.LEE,INFORMATE Y CULTURIZATE.
EN CUANTO A LOS JUGADORES PERUANOS,FORSYTH,PENNY,LIBMAN,PACO BAZAN,JOSE CARLOS FERNANDEZ,algunos de ellos tambien son modelos,sigues perdiendo chileno reculiado.
Quieres mas informacion de los jugadores peruanos ,preguntale a la miss alemania 2010 Julia Anne Hagen que dijo de Pizarro.
Ser de tez blanca no te hace ser mas o menos que otra persona,te das cuenta que hasta el CUCHI O CERDO ES DE PIEL BLANCA, jajaja...jajajaja.
Culturizate ro...to,Te informo que hay un pueblo en la altura del departamento del cuzco,la mayoria es de tez blanca,ojos verdes,hablan español y quechua.Tambien en la selva peruana hay un pueblo la mayoria de sus pobladores son de tez blanca y ojos azules,es Oxapampa

Anónimo dijo...

señores gracias me he reido con las ocurrencias de todos los bandos,los felicito por amar de sobremanera a sus países y lo que piensan,pero acuérdese de una parte de la película el patriota de mel Gibson cuando todos querían ir a la guerra el rehuso,no por cobarde si no sabia que después de dar el primer golpe este no pararía hasta que nadie quede vivo,si realmente aman no profesen el odio,es destructivo y rencoroso.

Anónimo dijo...

evo Morales el presidente de Bolivia,no lo dejaban aterrizar los imperialistas Europeos,los presidentes de sudamerica se solidarizaron con el,lo visitaron y expresaron su ayuda,menos Ollanta Humala,presidente del Peru,ni siquiera tuvo una protesta energica frente a los Europeos,se mostro servil,como un moderno Felipillo,triste esta actitud de Ollanta quien se precia de su ancestro indigena,con lo que se comprueba el dicho....no hay peor enemigo del indio que otro indio...y eswo que Bolivia dizque es aliada del Peru.creo quevez es mas protagonica..... Humala esta mas ocupado en controlar a la Nadine que cadaes mas protagonica

Anónimo dijo...

Les cuento la ultima de los Empresarios chilenos en Peru,estan rematando todo empezando por Saga Falabella,Ripley,Sodimac,todo sus articulos al 50% de descuento como relojes swatch que costaban 699 soles ahora estan a 349 soles es decir a 134 dolares americanos ,ni en tacna estan a ese precio,una camisa givenchy 90 soles, un pantalon givenchy 120 soles,ojo y son articulos de temporada.
Estaran calculando que el Fallo de La Haya va hacer favorable para peru,y chile no acatara el Fallo,quizas va a empezar el saqueo a las tiendas chilenas,pero no creo que los peruanos seamos tan incivilizados,bueno dejemolos al tiempo
Pobres empresarios chilenos estan que se orinan de miedo

Anónimo dijo...

Pobre Peru,con los gobernantes que le tocan,pero eso es culpa de nuestro mismo pueblo,ese ladron de Toledo,Fujimori,El Panzon Garcia.....y ahora tambien uno que se presento como revolucionario ynacionalista...pero que en la practica apenas puede con su mujer.....y agarrado a enriquecerse como todos los anteriores,y la Patria.....cada vez mas indefensa,hasta los bolivianos han manejado mejor sus relaciones internacionales y la defensa de su pais.

Anónimo dijo...

Increíble ver el terror que nos tienen estos tipejos del sur, y no vengan con la estupidez que no es cierto, porque ese cuento nadie se lo cree, de no ser así, ¿Por qué husmean tanto lo que Perú compre o no compre para sus FFAA. y lo peor es que cometen el gravísimo error de buscar información en pasquines de poca credibilidad cuando ese jamás es el medio regular para informar las compras que hace el gobierno para sus FFAA. Ese tipo de información se busca en revistas especializadas internacionales de EEUU o Europeas. Por otro lado si dicen tanta estupidez y aseguran no cagarse de miedo de lo que pueda o no pueda comprar el Perú, entonces ¿porque su diputado Tarud, el mas recalcitrante anti peruano en el congreso chileno expresa su preocupación por las posibles compras que Perú haga?....y si insisten en negarlo, vean sus propios periódicos donde Tarud expresa esa preocupación, y déjense de soñar pavadas y mentir tanto...los chilenos se cagan hasta ahora de miedo y punto..!!!
Aquí tienen una muestra para cerrarles la boca a todos los valentones del teclado que al primer disparo nuestro se cagan del miedo si es que no se desmayan del terror...véanlo y disfrútenlo..!
http://www.youtube.com/watch?v=WrzydmUyemw

Anónimo dijo...

Aquí va otro videíto para aportar la verdad de la milanesa...Chile le teme al Perú... conversación entre chilenos...!!!
Véanlo y disfrútenlo...!!!
http://www.youtube.com/watch?v=LxBAbHfezvw

Anónimo dijo...

Otros videos de la preocupación chilena por las compras del Perú:

http://www.youtube.com/watch?v=--rfEo6GDak

http://www.youtube.com/watch?v=mEYbtez9tR4

http://www.youtube.com/watch?v=Qe3WWPYL2Uo

Y después estos mentirosos de mierda dicen que los chilenos no se preocupan ni les interesa lo que compre el Perú...jajajajaja..a otro perro con ese hueso que aquí no nos creemos ese cuento, y los videos y sus propias palabras así como su actitud de husmear lo dice todo...jajaja
Si desean mas videos para dejarlos bien humillados, avisen para subirlos con tooodo gusto.
Arrivederci...!!!

Anónimo dijo...

Chichichi-Lelelele JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que cabros estos huevones, Concha Su Madre JAJAJAJAJAJA ¡QUE CAGUE DE RISA SON!

Miguel dijo...

contra la lacra maricona shilena, culeados por los ingleses lo unico que queda es desaparecerlos del mapa.

Anónimo dijo...

Es que esto weones creen que Peru se va a dormir como en 1879 y aprovecchar ese descuido para asaltar como vil delincuente, lean Chilenillos, el Peru ya no se duerme mas y si quieren guerra esta vez si la tendran y bien y llegaremos al Rio Maule nuevamente como nuestros ancestros Incas...Bye

Anónimo dijo...

Jaime Bayli es peruano,y el dice que el ejercitoperuanono le gana una guerra ni a la barra brava de la U,y han sido derrotados hasta por Bolivia,asi que ya no jodan.

Anónimo dijo...

Recuperar los territorios peruanos y bolivianos es un deber de Peru y Bolivia. El mejor medio de hacerlo es pacificamente pero de una manera SEGURA ,es recolonizar esas regiones con una emigracion pacifica , y reproducirce al maximo ,(hacer muchos , muchos hijos, ) y educarlos en la intimidad de sus hogares sobre la realidad de los territorios que habitan. Esto aunque vayan a las escuelas chilenas y aprendan la historia de ese pais que los acoge..
O sea emigrar en lo posible hacia esos territorios perdidos Iquique, Calama , Antofagastay mas al sur..
Asi esta poblacion de origen peruana y boliviana que emigro poco a poco ,un dia sera mayoritaria a 90 por ciento y podra reclamar en toda legalidad las tierras de sus antepasados, robadas por la guerra de 1879.
Es una posibilidad.....

eso ya ha sucedido en otros paises (como Kosovo y otros ,por ejemplo..)

Saludos cordiales a todos
y fuerza y valor a los pueblos de Peru y Bolivia en sus tentativas de recuperar sus territorios (enormemente ricos en minerales),perdidos en esa guerra injusta de los anos 1879.

Anónimo dijo...

Mas risa me das tu chilenito retrasado mental, Chile podrá tener todo de ultima generación , Pero Por la puras, POrque Con armamento de últimos generación igual les vamos a quitar el mar en controversia, mediante el fallo de la corte internacional de la Haya, ASÍ QUE PARECE QUE SU ARMENTO DE ULTIMA GENERACIÓN, SE LO VAN A TENER QUE METER POR LA RAJA !!!!

Anónimo dijo...

si el peru esta comprando armamento belico defensivo no ofensivo es por que no cree en las palabras de chile que por historia es un pais hipocrita que solo actua bajo su beneficio teniendo muy pronto la respuesta del fallo de la haya nos garantiza que chile lo acate pacificamente viendo ese peor escenario posible es el porque se da la compra de armamento

Anónimo dijo...

La verdad, en mi Peru, ya me di cuenta por que ganaron los nacionalistas . QUE TAL SARTA DE COJUDECES ( ESPECIALMENTE LA LISTA DE NUMERO DE SERIE DE LOS F-16 CHILENOS, francamente no me sirve para nada relevante esa data, si todos no los utilizan, y algunos de ellos los recibieron como partes de refacción , Y NO ES NINGUN SECRETO ). y los chilenos y ecuatorianos q los siguen.Por favor, son tan evidentes son un grupo ex reservistas, otro grupo nacionalistas y otro grupo son militares en actividad. Y, el nivel de blofeo es bien básico como dirigido a población de nivel C y D .

NO SE PASEN PUES; MAS INTELIGENCIA PARA Q NO SEAN EVIDETES AMBOS BANDOS. Por Favorrrrrrrrrrr.....................

Coordiales Saludos

Anónimo dijo...

peru deveria comprar misiles de mediano y gran alcanse y radares de gran alcanse no olvidemos que la prosperidad de chile en el siglo 19 fue gracias al salitre que le robo al peru y la prosperidad de chile del siglo 20 y 21 es gracias al cobre de la mina de chuquicamata que es la mina de cobre mas grande del mundo ubicado en lo que antes de 1879 fue territorio boliviano.

Anónimo dijo...

"Sigue polémica en Perú tras decisión de jueza de prohibir consumo de carne de gato"
Cómo estaran de cagados que comen gatos. ¿Cómo van a pilotear un Mig-29? Y quieren guerra con Chile, si están hasta desnutridos.
Ja, Ja, Ja.
Atentamente
Davies

Anónimo dijo...

Sigue la polemica de no culear a las putas chilenas que trabajan en los NIGHTPUTA de LIMA , Davies dile a tu vieja y a tu hermana que ya pueden regresar a limpiar la arena y polvo que es donde vive la mayoria de tu GENTE . 2050 CHILE sera un desierto COMPLETO fuente CNN CHILE , WEVON CULIAO sigue llorando por tu F-16 quemado

Anónimo dijo...

En todo el mundo se sabe que los chilenos viven atemorizados de sus países limítrofes. Los chilenos, los educados y los ignorantes que son la mayoría, viven en un trauma permanente, solo tienen pesadillas de que al levantarse se vean atacados por 3 frentes al mismo tiempo. Pobre de ellos. Para poder sobrevivir se tienen que creer los cuentos que les han inventado criminales y cobardes como Pinochet (que se refería a los propios chilenos como ratas!) que si estuviera vivo sería condenado internacionalmente por tener armas químicas para matar no solo a chilenos desarmados sino también a sus vecinos. Otro chileno histórico, Portales, por los 1830s, reconocía la inferioridad racial de los chilenos frente a los peruanos (otra vez con su complejos!), por suerte, no todos los chilenos son así, los que fusilaron y mutilaron el cuerpo de Portales, como si fuera basura, lo hicieron porque no querían enfrentar a Chile y a Peru. En Perú sabemos tratar bien a los buenos chilenos, como O'Higgins, que murió entre sus amigos peruanos expulsado de Chile for los antepasados de Pinochet y la banda de criminales que conforman las fuerzas armadas chilenas que, valga la pena recordar, atacaron y diezmaron a la población de la Araucanía que no contaban con las armas que sí tenían los militares chilenos. En fin, siempre cobardes, atacan por sorpresa y con ventaja a quienes los consideraban como hermanos latinoamericanos.

Anónimo dijo...

y viven asi porque siempre se han comportado como unas ratas traidoras a Latinoamerica, venden y regalan su paisucho al Imperio de turno por migajas, lo hicieron desde su independencia, luego en 1879, en 1982 y siguen igual, traicionando y siendo titeres y prostituta del imperio de turno que los aprovechan por ser un pueblo sin valores , dignidad, honor ni historia., solo una mala copia de sus vecinos, nada mas...

Anónimo dijo...

si chile se siente tan seguro, no tendría necesidad de comprar armas, y otra cosa,por el sólo hecho de comprarse un juguete nuevo ¿creen que pueden ganar una guerra?, su ejercito actual sólo ha participado en juegos de guerra y simulacros, nunca han estado en un combate real ( a lo mucho esas personas que comentan habrán jugado CALL OF DUTY, y creen que pueden ganar una guerra) , creerán que van a venir trayendo en su mochila comida enlatada, hamburguesas,empanadas, y su cantimplora llena de COCA COLA, pregunto yo : esos chilenos que opinan, ¿alguna vez han disparado un arma de fuego? ¿han usado un cuchillo y matado un pollo al menos? si quieren pueden venir a lima, podrán entrar, pero no van a salir vivos, y eso lo saben sus líderes, si no hace tiempo ya habrían invadido el PERÚ.

Anónimo dijo...

repito lo dicho líneas arriba: hace tiempo chile nos hubiese declarado la guerra si se sintiesen seguros de ganar, sus líderes saben eso, y por eso no lo hacen,y solo manejan a su población con el cuento de la superioridad militar.

Anónimo dijo...

vamos a pelear ! no importa el enemigo !

Anónimo dijo...

Dan pene pesadoz de caca son unos cobardes y eso lo sabe todo el mundo traidores , etc pero no canten victoria '' peruanitos con orgullo ctv''

Unknown dijo...

CHILENOS HASTA CUANDO VAN A SEGUIR VIVIENDO ENGAÑADOS , SI NO FUERA POR LOS INGLESES USTEDES YA NO EXISTIRIAN, ANALIZEN , PIENSES Y RAZONEN XD

Anónimo dijo...

Es bueno que estos paises arreglen sus diferencias ante una corte de la haya sobre sus limites pero en el mundo todos tenemos una esperanza de que sea a favor de chile pais ejemplar en sudamerica todo el mundo espera que se arreglen sus diferncias que sino fuera esto y se diera la guerra apoyaremos a chile porque es mejor apoyar a paises con buena cultura que son aliados de la democracia y chile es aliado de ingleterra y eeuu ante todo apoyemos pues a chile que se merece mas de lo que tiene en estos momentos porque si apoyamos a peru estaremos apoyando a un pais que tiene y tolera al sendero comunista en su selva y los muchos grupos comunistas terroristas que aun existen como como la selva del brae tupac amaru y otros grupos que desprecian a eeuu e inglaterra .esperamos pues que chile gane y tenga una victoria sobre peru.

Anónimo dijo...

La ignorancia es tremenda, la de la mayoría de los chilenos y los que se hacen pasar de otras nacionalidades. Los comunistas están gobernando en Chile, si no quiénes apoyan a la, Bachelet? Y los reclamos Mapuches? Y los reclamos de los esdudiantes? Por otro lado, los "valientes" militares chilenos son unos terroristas que asesinaron a Orlando Letelier y su asistente Moffit en pleno Washington (no hay diferencia entre estos militares chilenos y Pablo Escobar y los narcotraficantes). Cuando se encuentren todos los culpables de esos asesinatos, y ya pronto van a investigar mas a fondo, ni la propia clase media chilena va a soportar la verguenza. Los Mapuches van a ganar reconocimiento mundial y la Bachelet va a conseguir el crecimiento de los comunistas en Chile. Así que de argumentos ideológicos, los pobres agentes de "inteligencia" chilenos están perdidos. Pobres ignorantes.

Jose Cornejo dijo...

luego de leer la sartanada de weás que han escrito, mientras se basan en emotividades pero jamás en argumentos serios les dejo esta info:

Los MiG-29 de los que tanto se jactan, son de la 2da generación, renovados gracias al programa MiG-MAPO, que entrega "actualizaciones económicas" a países que no pueden acceder (por razones gubernamentales rusas, ya que no son tontos) a modelos nuevos. los modelos de misiles son versiones de "exportacion" subpotenciadas gracias a las normas suscritas por Naciones unidas y firmadas por todos (menos por los países fabricantes) en las que se restringen las capacidades de cada uno.

Los F-16 pueden ser equipados no solo con misiles americanos. también pueden ser equipados con misiles RAFAEL y Phyton 3 / 4, su avionica está siendo actualizada a través de la IAI (Israel) con radares de mejor capacidad que el AN/APQ 66 de fábrica. (ELTA 2000 mejorados, sistema DASH, Designation and Sighting Helmet, el cual permite apuntar un misil donde mire el piloto, prescindiendo de la necesidad de apuntar el avion en el HUD). Se compró un primer lote de F-16C ex DAF, pero los lotes siguientes fueron aviones nuevos adquiridos a Lockheed Martin.

Un F-16 al ser monomotor, tiene una agilidad mucho mayor que el MiG-29, comprobado en los dogfights documentados en la Guerra del Golfo del 91 en donde se enfrentaron con los MiG Iraquíes, mientras que el MiG29 obedece más a la fuerza bruta que a la agilidad. de hecho es superado lejos por el SU-35 Grulla, que no está dentro del arsenal ex-soviético que tiene Perú.

Unknown dijo...

pobres chilenos sigan comprando y gastando lo que no tienen , mientras los peruanos mas inteligentes buscamos manufacturar y desarrollar y fabricar con patentes nuestras armas y armas extrangeras que se manufacturaran aqui. ustedes llegaron asu limite de crecimiento nosotros tenemos para crecer aun mas y mas sin que solopodamos conpetir ala pra con brasil, ahora competimos con ustedes pero dentro de años quedaran en el camino, y soloseremos competencia brasilera, ya veremos habitantes d euna tripa ceca y sin interes

Unknown dijo...

pobres chilenos sigan comprando y gastando lo que no tienen , mientras los peruanos mas inteligentes buscamos manufacturar y desarrollar y fabricar con patentes nuestras armas y armas extrangeras que se manufacturaran aqui. ustedes llegaron asu limite de crecimiento nosotros tenemos para crecer aun mas y mas sin que solopodamos conpetir ala pra con brasil, ahora competimos con ustedes pero dentro de años quedaran en el camino, y soloseremos competencia brasilera, ya veremos habitantes d euna tripa ceca y sin interes

Jose Cornejo dijo...

Continúo:

El F-16 es de menor tamaño en relacion al MiG-29, lo cual le confiere una agilidad mucho mayor. su diseño es mucho más aerodinámico.

En cuanto a los dogfights incluso hasta el F-5E Tiger III (Northrop - IAI - ENAER) en buenas manos le da a cualquier piloto del mundo un dolor de cabeza enorme (no por nada es usado hasta el día de hoy y junto con el A-4 Skyhawk como "agresor" en las escuelas de combate aereo en EEUU, debido a su gran agilidad)

Anónimo dijo...

Algunos parecen niñas contentas con sus nuevos juguetes (o muñequitas=F16) y dicen: "mi muñequita es más bonita que la tuya y está hecha en los EEUU". Pero, igual ni son nuevas ni son más grandes, los peruanos tenemos cazadores más grandes que los de los chilenos.
El problema con las comparaciones es que no tienen un contexto histórico apropiado. En la década de los 70s, el militar Mattei le advirtió a Pinochet que el Perú en cinco minutos de comenzada la guerra destruía toda la capacidad aérea de Chile. La supremacía del Perú indiscutible hasta entrado el siglo 21.
Los chilenos quieren que los peruanos hablemos mal de los F16 para crear una falsa imagen de que ellos tienen la defensa de los EEUU y Perú tiene la defensa de Rusia. Qué estupidez más grande!
Otra vez, en los 70s, Pinochet quería que los EEUU apoyaran a una invasión "preventiva" de Chile a Perú, pero Kissinger no cayó en el juego a tamaña majadería. Los militares chilenos siempre buscan atacar por sorpresa y, en este caso, con el apoyo de una superpotencia (toda semejanza con otros hechos históricos no es mera coincidencia).
En fin, los F16 C 50/52+ son buenos cazadores pero los MIG 29 SMT lo son también; comparaciones hipotéticas de "dogfights" no son más que masturbación mental. Además, depende mucho del sistema total de la fuerza aérea y de la capacidad de los pilotos. Finalmente, Chile no tiene los F16 C 50/52+ y Perú no tiene los MIG 29 SMT (tenemos el SMP). Los aviones F16 de Chile, casi el 80 %, son USADOS, DE SEGUNDA MANO, DEGRADADOS DE SU POTENCIA ORIGINAL. Esos F16 son de los más baratos en el Mercado.

Anónimo dijo...

A los Peruanos les encanta hacerse la paja,por eso su fuerza aerea se llama FAP,FAP,FAP,digitalo en google y veras,36 mig 29 han sido comprobadamente derribados por f-16,y otros 12 posibles,en Irak,Yugoeslavia,Kosovo etc,NUNCA un mig 29 ha derribado a un f-16,estadisticas reales.....y la chatarra peruana es pilotedada por GALLINAS,lo bueno es que cuando les derriban el avion,salen planeando....

Jose Cornejo dijo...

A modo de anécdota: inmediatamente posterior al terremoto que nos afectó el 27/2/2010 la FACH alertó a Cerro moreno de la incursion de 2 aviones MiGs 29 en cielo chileno. 2 F-16 volaron para interceptarlos. el hecho fue que ambos MIGs peruanos fueron avistados interceptados y escoltados hacia espacio aéreo peruano.

Anónimo dijo...

A modo de Anecdota tambien te dire que esa noticia que circula en tu pais es FALSA.,y hasta tu propio gobierno niega dicha informacion en que sus medios de comunicacion (prensa),aseguraban que por fuentes de la FACH,se detectaron naves sobrevolando territorio Chileno en su frontera norte y al ponerse en aviso a Cerro moreno,la FACH como en Condorito hizo PLOP!..ya que ninguno de sus pilotos se encontraban ese dia en la base! estaban en sus casas!! Por eso tu Gobierno niega rotundamente aquella noticia que estallo en la Prena chilena! por verguenza !! asi que de donde sacas eso de que escoltaron a quien..? jaja!! mejor ni te cuento lo de nuestros Submarinos.,por que de repente ya ni te dan ganas de banyarte en la playa! Saludos. COMANDO PERU.

Jose Cornejo dijo...

comando comepalomas
la noticia fue ratificada pero a la vez silenciada por parte de personeros del gobierno de turno (Bachelet estaba en ese entonces)

Esa noche yo estuve en cerro moreno acuartelado y supe del avistamiento. asi que no hable tonteras.

Anónimo dijo...

Uno hace lo posible por tratar de no insultar y de llevar de una manera civilizada y amena el tema,y de arranque tu ignorancia y falta de personalidad te obliga a faltar el respeto sin motivo aparente. Bueno..te respondere al nivel que te mereces por lo que me imagino que debes ser masoquista.eso buscabas no?..mira mi querido cojudo de mierda! A quien mierda le interesa donde estuviste tu esa noche?!.,dime eso es motivo para creer?.,si nos dices que estabas en la cama de uno de los oficiales que te gustan eso si te creemos.,pero lo demas son cuentos tan imbeciles que ni tu mama te los creeria. Que nuestros aviones practican en la frontera con Chile,eso si es verdad.,de que entran accidentalmente,no hay nada confirmado,pero eso de que son interceptados y escoltados hacia nuestro pais?? jaja!! ten por seguro que el dia que un F-16 entre en espacio aereo Peruano,si no acata la orden de aterrizar inmediatamente sera derribado si no expulsado a punta de misiles! Ahora dime..que hay con eso de que no saben hasta ahora de que pais es el submarino que supuestamente incursiono en aguas territoriales Chilenas? era Americano o era Peruano? o era otra mentira de tu gobierno como la que tu cuentas de los aviones? Yo me baso en informacion de tu Gobierno a los medios de comunicacion,y en la Prensa de tu pais (bien documentada creo yo) y en ninguno de los dos lados hablan de lo que tu crees haber escuchado mientras tu comandante te estaba haciendo sabe que cosas esa noche en su cama. Asi que tus anecdotas ya sabes por donde puedes metertelas mi querido Jose Cabrejos..jaja!! Saludos.Comando Peru.

Anónimo dijo...

Jajajaja........sobrevuelos de aviones mig 29,esa noticia es mnas falsa que moneda de carton,TODOS los mig,que son 6,son CHATARRA,a duras penas vuelan,por eso ya no los utilizan niu para desfiles,porque puedfen caer encima de la gente......y Cholanta Mamala no compra nada nuevo,estan serviditos los Peruanos,un ataque a sus bases los deja sin chatarra,y luego hay que enseñarles a trabajar en las fabricas Chilenas para que sirvan para algo.........

Anónimo dijo...

Pobre chil-indio con cerebro de simio jajajaja...porque mejor no criticas tus f-16 chatarras que ya casi ni despegan o aterrizan haciendo cerrar el aeropuerto de antofagasta por casi producir una explosion jajajaj, tus f-16 son bombas volantes que en cualquier momento se caen como meteoritos jajajaj, un Mig 29 es superior a esa chatarra yanqui, fue fabricado justo para contrarrestar al f-16 y por eso es mejor, y si esdtamos serviditos porque no atacan, estamos indefensos como en 1879, vamos pues chilindios cobardes, aprovechen como buenos traicioneros que son.

Anónimo dijo...

Pero Chile... sois maricas... Peru y Chile si se van a guerra, USA y Gran Bretaña (Reino Unido) apoyarian a Peru, ya que Peru es uno de los paises que salva a TODOS de crisis comercial (TLC, Tratado de Libre Comercio... Chilenos IGNORANTES)... asi que sigan pensando que con su Bachelet, Peru se dejaria vencer... viene USA Reino Unido asu que lindo se las dejariamos Ex-Chile... Nuevo Peru .I.o.o.I.

Anónimo dijo...

Mientras tanto Chilindia tiene sus F-16 desde los 70, pocos modernizados. creen que con muchos de su supuestos F-16 estas listos :,D.

Anónimo dijo...

Perú será una potencia economicá sudamericana x la naturaleza de su tierra y chile se secará al pasar los años,será nuevamente una potencia militar es sistema de disuacion ante las pretenciones chilenas q siempre tienen el apoyo ingles y norteamericano,peru x su parte aliado de Rusia,relaciones directas con japon y corea del sur,es decir no está solo.
Piensen eso chileno,la tierra quitada por uds gracias al apoyo de inglaterra,francia,españa y alemania en la que disque guerra del pacifico, eran esos paises contra perú y uds si esos paises no le ganaban ni a bolivia,chilenos traidores de sudamerica,raza de sangre traicionera.

CANARIO XO dijo...

Perú siempre ha sido un pais pacifico lleno de politicos corruptos desde aquella epoca de la guerra contra chile como no recordar a pierola un traidor natural aliado de chile y q hasta ahora hay politicos llenos de ambiciones personales que no dejan que este pais se desarrolle como debe,por la ubicacion geologica que Perú esta situado esos 5 o 8 mil millones de dolares que chile gasta en armamento Perú explotando sus recursos facil los duplica al 20 mil milllones de dolares haciendolo una potencia de buena ubicacion a nivel mundial por ahora juegan a quien tiene mas,peru es un pais con recursos naturales de por vida,chile una franja en sudamerica que se seca de a poco,entonces quien será mejor que otro?? OBVIO QUE PERÚ y el tiempo me dará la razon,chau chilinito.

Anónimo dijo...

Un pais sin historia,no sirve.Por eso Peru NO OLVIDA,que el eterno cain de America ,con toda la ayuda de Inglaterra,le robo parte de su patria.En todo el tiempo que estuvo vejando nuestra patria,siguio robando,destruyendo toda nuestra industria,como le habian ordenado al Gral Linch,"para que el Peru no se levante en 100 anos" (libro del escritor chileno Vicuna Mccena)
Esten seguros,Ahora todo es diferente.aunque sean un pais sin recursos energeticos,no pueden robarlos de sus vecinos.Tal vez con la Razon nos entendamos,pero NO MAS,por la fuerza.

Anónimo dijo...

Durante la ocupacion chilena,hubieron robos y acciones cobardes y estupidas de parte de las fuerzas chilenas. Una de ellas segun el historiador chileno Vicuna Maccena,fue la siguiente: Habiendose dado cuenta los jefes chilenos de que el Sr. Dionisio Derteano,acaudalado hombre de negocios peruano habia importado ovinos de muy buena raza.los tomaron por la fuerza y los llevaron al puerto de Supe.donde lo esperaba un vapor para llevarlos a chile.1,000 fueron cargados y ya no cabian mas. Al no poder llevar ni uno mas.el jefe encargado dio la orden de matar a palos y a culatazos los demas ovinos que quedaron en tierra y que fuero 500 en total.
Esto nos da una idea de como pensaban las autoridades chilenas invasoras,y saben que?
sabemos que es la misma forma de pensar actual.
Todo lo robado y destruido podia llegar a los 100,000 millones de dolares actuales.Por eso se JUSTIFICA que el Peru gaste lo que sea para no caer en lo mismo.
"Una sola vez capan al gato"

Unknown dijo...


Jajaja los chilerotos alucinen su Ejercito ya acepto que los homosexuales hagan servicio militar, si ese mismo Ejercito Jamas Vencido que regaló sin disparar un solo tiro es decir se bajaron el pantalón y entregaron el poto y regalaron a la Argentina :

1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)

Jajaja 8 entregas sin disparar un solo tiro, si pues tienen razón su Ejercito en las 8 entregas jamas fue vencido, prefirieron entregar el culo antes que su ejercito fuera vencido jajajajajajejejejejejijijijijijiji. Así son los chileasnos y culos rotos.

Anónimo dijo...

1. Cualquier país q RENUNCIE a su moneda para adquirir otra moneda EXTRANJERA (no comparar con la UE) es un país sin IDENTIDAD Y ECONOMÍA.
Q Ecuador está bien económicamente? Entonces, xq hay MILES de ecuatorianos en ESPAÑA como ILEGALES? Xq TODOS sus compatriotas ecuatorianos en España dicen q su país roza la MISERIA? Ecuador aún aguanta económicamente xq vive de las DIVISAS q les envian desde España
2. Perú tiene aún DEMASIADOS RECURSOS NATURALES, aún existe muchos yacimientos (petróleo, gas y minerales) q no son explotados y NI DEBEN SER EXPLOTADOS x el bien de la humanidad xq la Selva Amazónica (Colombia, Perú y Brasil) es el ÚNICO PULMÓN del mundo q sostiene al mundo entero
3. Chile no es Europa y JAMÁS serán visto como ello x los EUROPEOS, es más solo es la PUTA de EE.UU
Hasta el día de hoy Chile vive de sus fantasmas de la DICTADURA MILITAR donde niengan su realidad, en TODA SUDAMERICA hay problemas con la CORRUPCIÓN POLÍTICA (hasta España SIEMPRE estuvo sumergida en ella apesar de ser "Europeos" y ahora vienen convirtiendose en el país TERCERMUNDISTA de Europa)

Anónimo dijo...

A este HDP del ultimo comentario me doy el trabajo de contestarle que cada pais es libre de tener la moneda que le de la gana,al Ecuador le va mejor con el dolar que al peru con su mugre moneda,el dolar tiene respaldo de USA,es cierto que hace 10 años migraron muchos ecuatorianos a Europa,pero ahora han regresado y nos damos el lujo de traer medicos e ingenieros españoles a trabajar aqui,tenemos la unica via panamericana de 6 carriles de frontera a frontera,el aeropuerto mas moderno de sudamerica,y la lastima que estamos llenos de ratones peruanos que han venido a hacer labores que no quieren los nacionales aparte de otros que son ladrones y cuentistas,asi que no hables de lo que no sabes,he estado en los andes del peru y he visto a esos indiecitos que conviven con animales en la misma casa y no tienen electricidad ni agua potable,a pesar que tu presidente Cholanta Mamala tusso dice ser indigena no ha hecho nada por sus ciongeneres,no mas vete tu.....

Anónimo dijo...

Mira cojudito Ecuatoriano.,si a tu pais le va mejor con el dolar es indicio de que tienen una economia debil,poco estable,y de cierta desconfianza para inversionistas extranjeros,por lo que necesitan ese respaldo de credibilidad de la Economia Americana.claro que es solo una pantalla para poder traer inversiones,por que su imitacion de dolar solo sirve en su modesto pais,ya que en otro lugar solo es basura. En pocas palabras como tu mismo lo dices..desde que tiene su moneda el respaldo de USA.,Ecuador no es ni mierda! Pero para tu informacion el Peru se da el lujo de mantener su moneda,y aunque tambalee la economia Americana,nuestra moneda esta respaldada simplemente por nuestras reservas en oro las cuales siguen creciendo al igual que las inversiones en nuestro pais,y a las enormes exportaciones producto de la riqueza de nuestras Reservas Naturales. Osea en pocas palabras estamos bien forrados economicamente,como para rebajarnos a lamerle las bolas a los Americanos como lo a hecho tu pobre Ecuador. Que Verguenza!! y teniendo reservas de Petroleo que tanto se alardean.,a eso se referia el otro comentario..no tienen identidad,orgullo ni verguenza carajo! y en eso se parecen mucho a los Chilenos. Tampoco te jamonees de que TRAEMOS medicos,ingenieros desde Espanya..jaja!! no jodas pues! alla las papas estan quemando hace rato y sus profesionales estan inmigrando a toda sudamerica por trabajo bien remunerado mi querido alucinado. Hablas tambien que tienen una via de seis carriles? Y??..Nosotros tendremos una via Amazonica del Pacifico al Atlantico entre Peru y Brasil dentro de poco y? tranquilo nomas. Mencionas tambien a tu Aeropuerto cuando el nuestro a sido nombrado numero UNO por varios anyos (este 2013 tambien) asi que no des risa pues! Te dire que tambien estuve en Ecuador un tiempo atraz y sin estar en los Andes,casi toda la gente de tu pais tenia rasgos indios compadre.muy dificil saber ahi quien es Peruano o Ecuatoriano. Ahora gracias por preocuparte por los poblados de nuestros Andes.la verdad que el terorismo de los 80's produjo un retrazo en el progreso de muchas ciudades del interior del Peru,pero que poco a poco ya se estan anexando a la modernidad y a los servicios basicos. En poco mas de una Decada el Peru a dado un Gran Salto! aun tenemos muchos problemas que resolver y grandes proyectos por concretar que sin lugar a dudas seran solucionados acabados.,Pero de lo que tenemos que estar seguros,es que estamos avanzando! y ya nada nos va a detener! El Peru sera uno de los Primeros en Sudamerica!! De aqui a diez anyos date otra vueltita por nuestro pais cojudito Ecuatoriano,y ahi veras la diferencia..y sobre todo que siempre lo haremos sin bajar la cabeza,siempre con Identidad, Orgullo,y Amor por lo nuestro!! (sobre todo por nuestra moneda) jaja!!

Anónimo dijo...

Jaajajaja....hijo de Cholanta,.....cojudo quiere decir que tiene cojones,cojones quiere decir huevos,asi manejo el idioma castellano,aunque me entero que en tu pais Cojudo quiere decir CACHUDO,cosa que en cambio estoy seguro de no ser,en cambio tu,cada vez que sales al internet del chino,a dejar tus centavitos,otro man se mete a tu casa y despeina a tu mujer,en cambio comparar tu arido y desertico pais a Ecuador,es una estupidez,ademas comprate TV a color para que veas a papa Ecuador en el mundial de futbol.....donde Uds. no llegan hace fuuuuuuy por fin de año puedes ir a la plaza San Martin a complacer tus aberraciones con alguno de los milicos peruanos que se prostituyen por 20 SOLES....segun puedes ver en un video peruano en yoputube,filmado poir una Perucha sin cu....llamada Magaly,y felicitaciones por año nuevo para la Barbie chola....nomas digitala en google,tu mujer......

Anónimo dijo...

Y quien dice que en Peru ser cojudo es ser cachudo?..debes estar acostumbrado a que tu mujer te diga que eres un cojudo en la cama,y tu te alegras verdad?..jaja!! sabes perfectamente a lo que se refiere y por eso tu vecino la pone al dia. Y por lo visto te metiste al culo toodo tu floro de tu anterior comentario,y no te quedaron argumentos de replica por que te diste cuenta de tu triste realidad verdad? Ahora mejor te dejo COJUDO DE MIERDA! te gusta que te digan asi no? je! Y tienes razon.,talvez hay "algunos" milicos como dices prostituyendose por 20 soles en la Plaza San Martin.,para que negarlo..Moneda bien Peruana! Pero una vez mas te recuerdo que desde el anyo 2000 "algunos"??..noo..TOOOOODOO tu pais de mierda decidio regalarle el culo a los Americanos de por vida al abandonar su moneda!! jajaja!! y eso si que es recontra vergonzoso cojudo atorrante de porqueria! ni siquiera los Chilenos dentro de su complejo Europeo serian capaces de semejante antipatriotismo!! y tu hablas de tener cojones y huevos?? no jodas oe!! Ustedes son los calienta huevos de los Americanos!! Que pases un Feliz anyo..si puedes claro.,y recuerda..Tu CULO le pertenece a los Americanos para toooda la vida!! jaja!!

Anónimo dijo...

Envidia chjolito........puerca envidia.........aqui ganamos en dolares.....ahoritas mismo tengo uno con la cara de George Washington en mis manos,y ahorramos en dolares........y por eso se vienen aca no solo Cubanos,Colombianos,Argentinos,sino monton de Peruanos a buscar su .....dolarito,ayer mismo estuve con una compatriota tuya de apellido Mamani Quishpe,que se vino a trabajar...en lo que se pueda,mejor no hables de los indios del Ecuador,visita Otavalo,alliu son Indios,todos viajados a Europa y Usa popr comercio,que se trasladan en vehiculos del año,Tucson,Vitara,Amarok.....puedes verlo en internet tambien.....asi le das chance al que esta esperando que salgas de tu casapara vacunar a tu mujer.......que significa cojudo,tu lo sabes muy bien,pero tus dichos indigenas peruanos no pegan aca,me vale huevo como lo entiendas tu,no me has dicho si ya compraste TV a color para ver a papa Ecuador en el mundial,porque tus futbolistas sacados de un zoologico,no pueden.......adolecen de impotencia y eyaculacion precoz.....bueno ya me he reido un poco para comenzar el año peruanito sufridor,mejor anda a contar cuentos.......de perukistan.Feliz año a todos,incluidos nuestros vecinos del sur.

Anónimo dijo...

Es decir que ahora te alucinas gringo o europeo?..Los Indios de Ecuador? oye acomplejado de mierda.,y tu que chucha eres? eh?..por que insistes en dejar en claro,que tu eres diferente? eres rasista verdad? y te incomoda decir..nosotros tambien somos indios! sacan a Atahualpa cuando les conviene.,y despues vienen a tratar de cholitos a otros.,puta que de verdad que triste tu vida! Aqui ganamos en dolares dice el cabron! y aqui tengo uno!! jaja!! Tu ignorancia y complejo no tiene limites!! te alegras por eso?..das pena mierda!! Mira tu agarra tu billete con la cara de tu Marido Protector George Washington y metetelo por el culo!! Ni Argentina que sufrio la peor crisis economica que casi los deja en la banca rota.,pensarian en cambiar su moneda!! Es Antipatriotico por donde lo veas!! claro..solo cuando se tiene Dignidad. En pocas palabras son ustedes La Puta de los Americanos..sus Cholos Sumisos (aunque te duela) y al aceptar su moneda para salvarlos a ustedes de la crisis economica.,Ahora son los Americanos los que deciden el precio del petroleo Ecuatoriano! Y ahora practicamente tienen que regalarlo a ese precio para que ellos puedan comprarlo. Y eso ahora sera de por vida!! entendiste pobre diablo? Insistes con lo de (TV a color) parece que desde que los gringos abusan de ustedes,recien te has comprado uno verdad? jaja!! Y para el Mundial ve preparndote para cantar el Himno Nacional de USA en espanyol!! jajaja!! A nadie le sorprenderia escuchar eso de unos pobres ignorantes sin dignidad como ustedes!! Ahora avanza avanza nomas! que a nosotros nos importa un huevo un pais de mierda como el de ustedes. Ustedes ya no son peligro para nadie.jaja!!

Anónimo dijo...

jajajaja.....hijo de Cholanta Mamala..de eso se trata de hacerte perder los estribos,jajaja....por partes,en el Ecuador no todos somos indios,como Uds,ni todos blancos,hay muchos europeos,y tambien chinos y arabes, yo particularmente no soy indigena,por eso opino como opino,de que Ch...te sirve tener moneda propia,solamente para devaluarla y andar cambiandola de nombre????...recorda cholito,desde que tengo memoria en peru habia el SOL ,luego se hizo INTY,luego otra vez SOL y ahora ya van buscando el nombre para otra vez.......aca hay estabilidad,ni siquiera gastamos en emitir moneda,y con tu billetito,viajas a donde p...te de la gan,en Colombia nos quieren por el billetito verde,lo mismo en tu pais,o en Brasil a donde iremos al MUNDIAL DE FUTBOL,mientras que tu billetito no lo quiere nadie,aparte de UDS. y cuando quieres viajar tenes que ir a conseguir DOLARES,aunque sea perdiendo,ya no gastes en internet causita,tu mujer te traiciona y no puedes ahorrar para comprarte una tv a color de esas gordas,porque para tu informacion,todo el sistem,a de tv ecuatoriano es digital,High definition y comprarse un plasma de 60 o lcd es barato,te aconsejo que veas en youtube estos videos: Electrocutado en maniobras militares en Peru,.....Quemado en desfile militar murio....si un soldado que le lanzan una bengala y se incendia el traje de francotirador MADE IN PERU,porque aca esos trajes son antifuego,Made in Usa,choque de cuadrones en parada militar,tanque estalla en desfile, etc etc..... a que veas que casi toditos tienen tu mentalidad,no ven el bosque por ver un arbol.....adios cholin,tengo mejores cosas que hacer que desasnarte.

Anónimo dijo...

Carajo!!..asea que ahora por que tienen moneda que no es la suya ya crees que Ecuador es la envidia de todo Sudamerica?? jaja!! no hay duda que eres un pobre infeliz de mierda! Ahora que ya reconociste que tu pais es tan mestizo como el nuestro.,a que viene eso de cholear como si fueras algo especial..eh? si ya conoces algo del Peru sabes perfectamente que nuestro pais es una mezcla de razas tambien pues recojudo!! Veo que te quieres alucinar con cosas tan elementales como tv a color? autos nuevos? sistema digital? Con eso compraron tu orgullo los gringos malparido!! y ahora perdieron una economia autonoma y soberana como la debe tener un Pais que se respete. En Peru si tenemos que cambiar la moneda por mal manejo economico de un mal gobierno.,pues se hace y listo. Tu mismo has visto que lo hemos hecho y por esfuerzo propio y con sacrificio,sin ayuda de nadie,.salimos adelante sin bajarle la cabeza a nadie cabron! Pero ustedes teniendo algo que bien manejado podia sacarlos de la miseria de la Hyperinflacion en la que estaban hundidos con su "Sucre"? asi se llamaba esa huevada creo no?..que hicieron?..se fueron por lo facil y prefirieron regalar lo mas valiozo que tienen por un Marido que les de dinero. Y esa es tu realidad..una realidad de la que ya no pueden salir nunca. En pocas palabras no hay punto de comparacion en el progreso Economico del Peru,y el de tu sometido pais. Ya nos dimos cuenta que por tener unos cuantos dolares con la cara de tu Idolo Maximo..(George)osea tu Amo.,eres capaz de regalar hasta a tu mujer,para tener lo que no tenias antes (Tv,carro,ropa,comunicacion digital..etc,etc,etc..) jaja!! Y ya que te gusta tanto los productos americanos.,por que no te compras un consolador made in USA?, aunque de repente ni lo vas a sentir ya que con mas de Diez anyos de someterte a los gringos,Tu raya del culo debe ser mas ancha que tu via de seis carriles!!..jajaja!!! Anda nomas..Ecuatoriano insignificante.

Anónimo dijo...

jajajaja, se nota que cuando ya no tienen recursos, los dos.. perdón, los tres bandos antagonistas eternos, se rebajan a insultos... realmente los nacionalistas de los tres países ( Peru, Ecuador y Chile ), son la misma cosa, solo cambian en la nacionalidad.. en fin. sigan nomas... saludos

Anónimo dijo...

Ea en España los reconocemos de lejos,color marron,paNCHITOS DE 1.50 METROS,QUE ANDAN HABLANDO TODO EL TIEMPO PERO QUE NO TIENEN COHERENCIA,SE CREEN SAPOS LOS GAÑANES Y SE COMEN LAS PALOMAS DE LAS PLAZAS,TE DESCUIDAS UN POQUITO Y TE ROBAN,HAY QUE RECONOCER QUE TANTO HEMBRAS COMO MACHOS DE ESA NACIONALIDAD SIRVEN PARA NUESTROS QUEHACERES DOMESTICOS Y PARA BARRER LAS CALLES........stos peruasnos no tienen capacidad de argumentar y discutir,dada su pobre comprension del idioma castellano y la bajeza de su raza,siempre se lanzan por insultos y calificativos peyorativos propios del lumpen en que viven,

Anónimo dijo...

HIJO DE PUTAS CHILENOS

Anónimo dijo...

Ya se dieron cuenta estos Monos que son los chupa pene de los gringos! jaja!! y eso sera para toda su perra vida! sigan regalando su petroleo nomas Ecuatorianos cagones,el precio mas barato del mundo impuesto por los americanos claro!.. haber.,traten de levantar el precio pues tontitos para que vean la reccion de su Amo USA..jaja!! Entonces..de que sirve que se crean superiores o de otro nivel,cuando su economia la dirige otro pais? fue eso inteligente? pensaron en el futuro? Que haras cuando tu hijo te pregunte..Papa por que permitieron eso?,por que no tenemos moneda propia como Peru,Brasil,Argentina,Chile..etec,etc? A su nueva generacion tendran que rendirle cuentas algun dia,..Y que le vas a responder?..para poder tener carros, tv a color,y senyal digital como otros paises pues hijito?..jaja!! Se le vienen tiempos dificiles a los Ecuatorianos,cuando esa juventud decida liberarse de la esclavitud economica Americana,por que te aseguro que no sera nada facil! Y para responderte sobre el ADN a ti y al otro mal parido que esta en Espanya.,diganme..y el video de la chica que un Espanyol la golpea cobardemente dentro de un tren en ese pais? es Ecuatoriana no? por que la patea el tipo?..por ser rubia? blanca? alta y bonita? o por ser como la descripcion de color marron,1.50,al igual que tu,tu mama,tu mujer,y tu hija? eh? Esa es su realidad.y su complejo al vez! Ya entendieron para de cabrones? Osea a nosotros no nos des lecciones de ADN.,dacela a los Espanyoles primero,y veras como los agarran a patadas a ustedes tambien mientras se cagan de risa! Ahora ya entendieron? Bien,entonces ya no jodan por aqui y preocupense por que no salga otro dictador que con un golpe militar tome el control de tu sometido pais.Esa seria otra solucion,no la recomiendo claro.,pero la humillacion tiene limites no? Pero bueno.,como ustedes no entienden que este no es un Blog de deportes,(saben leer?)y ya no tienen argumentos para fundamentar su triste realidad economica.los dejo,recordandoles siempre que Ecuador es la Puta de USA y ya no son peligro para nadie.!!..jaja!!

Anónimo dijo...

O sea que.....los paises Europeos como Alemania,Francia,España,Holanda,Belgica y un largo etcetera.....que renunciaroa a sus monedas para irse por el Euro.....segun este imbecil,han renunciado a su nacionalidad....pobre guanaco,razon que esta raza solo sirve para oficios manuales,y tienen a Laura bozo,la tigresa de oriente,Wendy sulca....la tetiuta de mi mamita....otra chevechita..aguita e coco...jajaja.

Anónimo dijo...

Gilipollas.....mis perdones para los Peruanos cultos,que supongo que si los hay,pero el cabron que escribe aqui insultos.....pues me cago en la leche....por tipos como este no los quieren a todos los peruanos,o como otros que se orinan en las plazas publicas.....mejor calladito disimulas aprendiz de ser humano...joder.

Anónimo dijo...

Con su fantasia da risa dice este gay CSM......fantasia es tener el dolar americano como moneda.....Panama tambien lo tiene,ignorante,el Balboa es puramente simbolico,y en cualquier pais del mundo que vas,te reciben DOLAR y nadie sabe que es el SOL peruano,peruanito ignorante,en Ecuador hay salud y educacion GRATUITAS para toda la poblacion,incluidos los 60.000 parasitos peruanos que nos han invadido.....porque estamos tan mal,y tenemos 350.0o00 Colombianos y monton de otras nacionalidades,en fin se feliz con tu pais y su modo de vida,que si asi son ,les respeto,pero no te metas con nosotros.....

Anónimo dijo...

Correccion.....Sergio March Bernedo,es el nick de este ignoranton.

Anónimo dijo...

JAJA, lo que hay que leer , todos chilenos y hermanos peruanos, hablando de guerra, cuando en su vida quisieran estar en una, digo lo que hace la play station, me imaginos que los chilenos que comentan no tienen hijos, padres , madres, hermanos, pero bueno hablar o escribir en un comentario dandose de entendido en la materia, se creen comandantes, cadetes, generales, para mi, son rosquestes, cabros, peluqueros, maricones, si tanto se creen de decendencia guerrera, vayanse a Siria, y peleen ahi su guerra, hombres de poca hombria. rosquetes de la guerra jjajaja.

Anónimo dijo...

Deberian preguntarles como es la guerra a esos pobres reclutas de 18 años que Peru enviaba en primera fila en la guerra del Cenepa,para que revienten las minas,o para que soporten la artilleria rival,de los pocos que regresaron,te pueden dar una idea de como son las cosas en la realidad,mientras tanto los oficiales estaban en casas con aire acondicionado y tomando whisky.

Anónimo dijo...

Tranquilo chilinipe tendras armas de ultima generacion pero lo que no tienes es cerebro para usarlos. Tu historia es una farsa y te digo algo no subestimes al debil que puedes salir trasquilado.

Unknown dijo...

Chile tiene 17.000.000 millones de soldados todo el pais somos uno peruano imbecil y si ustedes saben peler perdiendo en cuanta guerra se meten cenepa y las dos del pacifico no le an ganado a nadie triste perdedor me daria verguenza ser peruano todos tus compatriotas arrancan como ratas de tu pais aca los tenemos a todos dandoles trabajo , subsidios , salud si chile es tan malo para ustedes porque vienen tanto a mi pais al lado de ustedes somos un pais infinitamente superior en todo el sentido de la palabra.

Anónimo dijo...

Si eso es verdad,por que no les dieron la sede de los Panamericanos? perdieron ante Peru de una manera realmente VERGONZOSA No? asi que esa superioridad,no es del todo infinita mi estimado. Y si es verdad tambien lo que dices,por que tanta empresa Chilena prefiere invertir en Peru mas que en otros paises? Que es lo que temen de su pais que prefieren asegurar sus capitales en el nuestro? Por que no invierten en Arica o tarapaca? por que tienen practicamente abandonada economicamente su region Sur? En pocas palabras yo pienso que tanto Peru como Chile tienen su punto debil. La diferencia es que ahora en Nuestro pais solo se prepara para los Mega proyectos del Futuro.,y toda la inversion extranjera asi lo respalda. Mientras que Chile continuan viviendo de viejos triunfalismos,que como vistes en la eleccion de la sede de los panamericanos la realidad actual les puede dar una cachetada. Ahora en seguridad Nacional esa cifra de 17.000.000.,bueno que te puedo decir..lo unico que cualquier analista militar de tu pais te podra decir que en material humano,me vas a disculpar amigo pero en Peru es mas que el triple de tu pais. hay otros puntos que no concuerdo,pero mejor dejemos que otro lo comente.

Anónimo dijo...

Arranquen para Mendoza. cobardes chilenos.

Anónimo dijo...

hgfhfh

Anónimo dijo...

JAJAJ EL PERU TIENE MAS RESERVAS DE DINERO PARA UNA GUERRA Y PUEDE COMPRAR ARMAS CUANDO LE PLASCA Y TIENE MAS ALIADOS QUE CHILE QUE SOLO TIENE A INGLATERRA JAJAJAJ PERU VA A COMPRAR 20 AVIONES TIFON Y QUE LOS F 16 NO LE LLEGAN A LOS TALONES SOLO LOS F 22 SON RIBALES PA LOS TIFON Y LAS NUEVAS ADQUISIONES DE 8 SUKOI 30 Y 16 MG 29 Y 2 AVIONES ATALIANOS CAZA Y 24 HELICOPTEROS DE COMBATE JAJAJAJAJA HABER SI SUS SIMULACRO SE SIRVE EL COMBATE REAL COBARDES DE CHILEMOS EL PERUANO ES BIEN MACHO QUE PELEA CON 7 CHILEMOS A LA VEZ Y SE TOMA UN DESCANSO LUEGO VIVA EL PERU

Anónimo dijo...

chilee tiene muchas mas armas en todas las categorias

Anónimo dijo...

sii y si ay guerra mataremos a todos los peruanos que ay en chile

Anónimo dijo...

En ves de hablar huevas sobre armamento hablen de como investigar la cura de tantas enfermedades y de las estupideses que hablan estudien para que su pais progrese

Anónimo dijo...

Anonimo 7

Es una obligación moral de todos los Peruanos el recuperar Arica, Tarapacá y Antofagasta que fueron y tendrán que ser Peruanos otra vez; pues nuestros antepasados Peruanos en la guerra del pacifico pelearon bravamente por defenderlos y nunca jamás se rindieron pese a que los chilenos nos superaban en numero de soldados en proporción de 7 a 1 y con mucho mejor armamento con logística y extremo apoyo de Inglaterra; si no recuperamos dichos territorios, su sangre derramada habrá sido en vano, y eso todo buen Peruano no lo debe tolerar; los chilindrinos por genética son cobardes y oportunistas; por lo tanto, sabiendo como son será muy fácil recuperarlos.

Anónimo dijo...

Chile se esta armando con Tanax para guerra con peru......jajajajajaja, malditas cucaachas.

Anónimo dijo...

Uhm Hay superioridad de Chile hoy día?

Unknown dijo...

EL DESTRUCTOR DE EE UU EL BARCO "DONALD COOK" equipado (según EE UU) con la más alta tecnología quedó RIDICULIZADO POR UN SIMPLE AVIÓN SU-24 RUSO!!!...El pentágono está alteradísimo y el "DESTRUCTOR" inició d... Ver más
EL DESTRUCTOR DE EE UU EL BARCO "DONALD COOK" equipado (según EE UU) con la más alta tecnología quedó RIDICULIZADO POR UN SIMPLE AVIÓN SU-24 RUSO!!!...El pentágono está alteradísimo y el "DESTRUCTOR" inició de inmediato su retirada de la zona donde -suponían- debían intimidar a Rusia, y la sorpresa se la llevaron ellos.
_________________________________________________________

Todo siguió un guión: El "Cook" detectó al avión a gran distancia, se dio la alarma y se ocuparon los puestos de combate. Todo estaba a punto, los radares seguían el rumbo del avión ruso acercándose al objetivo…. ¡Y de repente todo se apagó! Lo sistemas dejaron de funcionar en el barco estadounidense, las pantallas no muestran nada, incluso el otro buque norteamericano deja de recibir la señal en el radar del objetivo. El SU-24 mientras tanto pasaba rasante (a 160 m de altura) sobre la cubierta de "Cook", imitando el ataque con cohetes contra el objetivo. ¡Claro, con gran éxito ya que las defensas del buque no existen! El avión da la vuelta y realiza otra pasada. ¡Y así 10 veces más! Todas las tentativas de reactivar los sistemas y dar las coordenadas del objetivo a los sistemas de defensa antiaérea fracasan y solamente cuando la silueta del bombardero ruso desaparecía en el continente, las pantallas volvieron a funcionar y los sistemas de detección volvieron a mostrar el cielo puro primaveral que se disfrutaba aquella mañana.

Resumiendo. Con toda probabilidad, después de que el SU-24 llegara a la proximidad inmediata del "Cook", se puso en marcha el sistema "Hibiny” y toda la defensa antiaérea del destructor quedó fuera de servicio. De esa forma, los rusos podrían haber comprobado la eficacia del sistema REB 12 en condiciones reales una docena de veces imitando el ataque al barco americano. Durante todo ese tiempo, la tripulación del barco no pudo reanimar los sistemas del buque. Una vez que el avión “destruyó” el objetivo, es cuando el SU-24 regresó a su base. La indefensión y la conciencia de la propia debilidad contra los sistemas del avión ruso explicarían que 27 personas de su tripulación solicitaran la baja en el servicio.

TOMAS HERNANDEZ dijo...

HAGAMOS UNA COSA,ACEPTEMOS AL MENOS EN TEORIA LO QUE DICEN LOS CHILENOS,DE SI MISMO-DISQUE-SON LOS MEJORES DEL MUNDO,PUES,NOSOTROS LOSCHOLITOSPERUANITOS,COMO ELLOS MISMOS TAMBIEN NOS DICEN-CHOLOS,DICHO SEA DE PASO,CORROBORAN QUE NO SOMOS MAL VENIDOS DE EUROPA A ROBAR BIENES AJENOS E INVENTARNOS UNA REPUBLIQUETA EN TERRITORIOS ROBADOS A NOSTROS LOS CHOLOS,ROBO,QUEELLOS LOSCULTOS Y MEJORRAZA CHILENA,LO TIENEN ASIMILADO COMO SUPERIORIDAD RAZIAL Y DE PUEBLO-JA.YO NOMEEXPLICOPORQUE SE RAZGAN LAS VESTIDURA CUANDO NOSOTROS LOS CHOLOS,COMPRAMOS COMO ELLOS DICEN,CHATARRAS DE ARMAS,PEGAN ELGRITO AL CIELO,NOSAGREDENPORESTOSMEDIOSY SE JACTAN LAS24 HORAS DEL DIA DE SER SUPERIOR A RAMBO Y LOS YANQUIS JUNTO CON LOS FRANCESES E INGLESES,ELLO MAS BIEN REBELA QUE SON IMPOTENTES SEXUALES,PERO LESI NFORMO ALGO,ESE ES UN PROBLEMA MEDICO,SE ESTAN EQUIVOCANDO DE TRIBUNA.,ESTA ES UNA REVISTA POLITCO-MILITAR,NO ESUNA REVISTA DE SALUD,MENOS DE TEMAS RSOTATICOS O DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL.ENCONCLUSION,NO SE ASUSTEN SI SEDICEN SER LOS MEJORES GUERREROS ,ESA CONDUCTATAMBIENPLANTEANLOSYANQUIS,DICEN SER LOSMEJORESDELMUNDOY,POR TODOS LADOS TIENEN ENEMIGOS FABRICADOS POR CONVENIENCIA,COMO TODO DELINCUENTE O LADRON CON TREMENDA COLA DE PAJA.FELICIDADES Y MI MAS SENTIDO PESAR.

TOMAS HERNANDEZ dijo...

YO LEO ESTOS COMENTARIOS,CUANDO PELEO CON MI MUJER,PUES,ES MEJOR QUE LA CIENCIA FICCION,DISTRAERSE CON LA REALIDAD COTIDIANA.LLEGO A LA CONCLUSION DE QUE,EN TODOS LOS ESPACIOS TORICOS LOS CHILENOS SON POTENCIA MUNDIAL,AL MENOS EN TEORIA,ENTIENDO QUE SOÑAR ES PARTE DE LA VIDA Y NO CUESTA NADA,PERO,ELEVAR UNA ORDINARIA TEORIA O ELUCUBRACION AL NIVEL DE REALIDAD CIENTIFICA,ES UNA TREMEDA ESTUPIDEZ,PROPIA DE CEREBROS MAL SANOS Y DE SENTIMIENTOS ENVENENADOS DE PTRIOTERISMO DECIMONONICO,QUE NO ES SINONIMO DE ESPIRITU NACIONAL.LOS CULTOS CHILENOS DICEN SER LOS MEJORES ARMADOS Y SOLDADOS,SIN EMBARGO,PEGAN SU GRITO AL CIELO,CUANDO NOSOTROS LOS CHOLITOSCOMPRAMOSBARCOSPARA CASAR BAGRES Y CANGUEREJOS Y AVIONES PARA ESTUDIAR A LOS CONDORES VOLANDO Y A LOS CUYES CEPILLANDOSE LOS DIENTES EN UNA CABINA DE AVION,ESTO ES PROBLEMA DE NOSOTROS LOS PERUANOSY,NOTIENEN POR INMISCUIRSE.EXITOSY SALUDOSPARA LOS-DISQUE-POTENCIACHIULENA-JAJAJIJI.

Anónimo dijo...

monos, chilindios todos creen ser superiores al país que odian

Anónimo dijo...

Lo único que tienen bueno los chilenos son las mujeres me tire a una de ellas en Nazca que gritaba como putada diciendo que los chilenos son unos caros que les gustan que le metan el dedo al culo así que preguntale a tu madre si se ha tirado a un peruano para que muera feliz chileno hijo de puta

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Disque mono hijo DP ...Iso nu mas sera in el Ecuador...en mi gran Peru todus somos Cholos , a mucha onra y, no mendigamos a Rusia , como mendigan lus Rotus Mapochinos que los defienda su protestor Americano , asi que Viva el Peru caraju !!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar