EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

15/12/12

Ejército peruano repotencia 5 helicópteros y destina dos al Vraem

El Ejército repotenció cinco helicópteros, y dos de ellos los destinará para reforzar las operaciones contra el narcoterrorismo en la agreste zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.


Indicó que las aeronaves, cuatro MI-17 y uno modelo Agusta 109 K, no fueron empleados en los últimos 10 años por falta de presupuesto, pero ahora han sido repotenciados con una inversión de cinco millones de dólares.

“De esta manera el Vraem contará con un refuerzo de 2 helicópteros, y el resto de helicópteros serán empleados para labores de transporte de emergencia que acontecen en el país”, indicó.

Señaló que es “sumamente importante” reincorporar al servicio las aeronaves de la Aviación del Ejército que no están siendo utilizadas, y el programa para efectuarlo ya tiene un avance del 85%.

Por otra parte, anunció que se evalúan propuestas de Francia, Estados Unidos y Rusia para adquirir nuevos helicópteros, a través de acuerdos de gobierno a gobierno.

“Luego que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica, el Gobierno tomará las decisiones más conveniente”, subrayó.

Cateriano recordó que es una prioridad la construcción de 10 nuevas bases para la zona del Vraem, lo que se encuentra ya en la etapa del otorgamiento de la buena pro.

“Van a ser bases que van a poder ser instaladas y luego trasladadas. Se tratan de infraestructuras modernas y confío que con esto vamos a revertir la situación de hábitat en la cual se encuentran los oficiales y soldados en el Vraem”, dijo.

Recordó que al asumir la cartera en agosto del presente año, la ejecución presupuestal del sector Defensa estaba cercana al 6.7%, y hoy día ya está en 81%, por lo que agradeció el apoyo de los tres comandantes generales del Ejército, Marina y Aviación, respectivamente, así como de los oficiales responsables y funcionarios de su ministerio.

“Confío que el próximo año se cobrará un nuevo impulso a beneficio de las Fuerzas Armadas, porque es un trabajo que trae como consecuencia la garantía y protección de los peruanos, sobretodo para enfrentar estos dos flagelos que se han unido, el narcotráfico y terrorismo”, puntualizó.

El ministro de Defensa verificó hoy la repotenciación de los helicópteros, en la sede de la Aviación del Ejército, en el distrito del Callao.

Vía | andina.com.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar