EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

7/10/12

Rota acogerá 4 destructores de EEUU para el escudo antimisiles

MADRID (Reuters) - España acogerá cuatro destructores de la Marina estadounidense en la base naval de Rota que formarán parte del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, después de que el Gobierno español aprobara el viernes la firma de una enmienda al convenio de defensa entre ambos países.


El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, firmará la modificación del convenio posiblemente la semana que viene en una reunión de la OTAN en Bruselas en la que coincidirá con su homólogo estadounidense Leon Panetta, según medios.

"La misión principal de los cuatro destructores será la defensa ante la amenaza que supone la proliferación de misiles balísticos (...) así como el objetivo de protección del territorio europeo, su población y las fuerzas de la Alianza en Europa", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministros.

El plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé un despliegue de misiles antibalísticos en buques en el mar Mediterráneo, con instalaciones en tierra en Rumanía, Polonia y Turquía.

El sistema, que se espera que esté plenamente operativo en 2018, está diseñado para proteger a los estados europeos de la OTAN y a Estados Unidos de ataques con misiles lanzados desde países como Irán o Corea del Norte.

La vicepresidenta del Gobierno español destacó la ventaja que supone el acuerdo, negociado durante un año con EEUU, para la zona de Rota, en lAndalucía, una de las más afectadas por la crisis económica que sacude España.

El despliegue de los cuatro destructores - que irán equipados con el sistema Aegis de protección antiaérea - conllevará la presencia de 1.400 familias, tanto del personal embarcado como del de mantenimiento.

"Supone un activo importante que permitirá dinamizar el consumo privado y la actividad económica en la zona, además de los posibles contratos para el mantenimiento de equipo", afirmó Sáenz de Santamaría, aunque no dio cifras sobre el impacto económico.

Tanto Morenés como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, informarán en la próxima semana de la modificación del convenio con Estados Unidos en el Congreso de los Diputados.

La incorporación de España al llamado escudo antimisiles fue anunciada hace un año por el anterior presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

España y Estados Unidos firmaron un convenio de cooperación para la defensa en 1988 que se ha venido prorrogando anualmente tras agotar su periodo de vigencia.

/Por Teresa Larraz Mora/

Vía | http://noticias.lainformacion.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

España ahora al servicio del Imperialismo de EEUU arrodillados ante su amo y señor , Ojalas el pueblo de españa " Despierte" y saque a patadas a los Politicos Vendidos y Corruptos que Rigen su pais.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar