EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/10/12

Reino Unido despliega tropas a Jordania preparando el terreno para un ataque militar contra Siria

El ejército británico ha desplegado a su personal al Reino de Jordania, donde fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. han estado preparando el terreno para una ataque militar en contra de Siria bajo el disfraz de entrenar a las fuerzas jordanas.


El despliegue de tropas británicas a Jordania y la presencia de un contingente inicial de 150 planificadores militares estadounidenses, podrían plantear la posibilidad de una “ampliación de la misión” mientras la crisis en Siria vuelve a convertirse en una guerra de poder, con terroristas combatiendo contra el gobierno del legítimo presidente Bashar al Assad, recibiendo apoyo directo de Arabia Saudita, Turquía y Qatar y respaldo indirecto de EE. UU. y sus aliados de la OTAN.

Jordania ha confirmado la presencia tanto de personal militar de EE. UU. como del Reino Unido en su territorio, expresando que ellos están ahí para “asistirlos” en desarrollar técnicas para proteger a civiles en caso de secuelas del conflicto sirio.

Esto ocurre mientras que las protestas en Siria, desde el primer momento, fueron el resultado de una operación encubierta de inteligencia de EEUU y la OTAN orientado a desencadenar el caos social, con el objetivo de desacreditar al gobierno de Assad y desestabilizar a Siria.

Los ataques terroristas dentro de Siria son llevados a cabo por hombres armados entrenados y francotiradores, incluyendo mercenarios que tienen la tarea de asesinar indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños, como parte de la iniciativa EE.UU.-Israel-OTAN que apoya la formación de una “entidad armada” operando en Siria.

El ministerio de Defensa británico ha confirmado que ha estado “trazando planes secretos para una zona de exclusión aérea en Siria patrocinada por la OTAN en coordinación con sus aliados, pero primero necesita el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU”. Según estos planes secretos, combatir en Siria podría ser más grande y sangriento que la guerra en contra de Gaddafi en Libia”.

Las Fuerzas Armadas Especiales Británicas junto a fuerzas de países aliados como Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía, ya han estado operando dentro de Siria en flagrante violación de las leyes y regulaciones internacionales.

Fuerzas especiales francesas y británicas han estado entrenando activamente a miembros del llamado Ejército Libre Sirio en una base en Turquía.

Espías de la agencia de espionaje británica MI6 han estado también entrenando a terroristas en guerra urbana como también suministrándoles armas y equipos.

Un vocero del ministerio de Defensa británico dijo que “Jordania era un socio clave en la política regional británica para el Medio Oriente, que incluía esfuerzos para reducir la crisis siria”.

“Esta relación y trabajo incluye el despliegue de personal militar del Reino Unido a Jordania regularmente”, añadió.

Vía | diario-octubre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar