EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/10/12

No había armas en el avión sirio que fue retenido en Ankara

“El equipamiento electrotécnico para radares encontrado a bordo no está prohibido por convenios internacionales”, dijo el Ministro de Exteriores ruso

La carga del avión sirio que cubría la ruta Moscú-Damasco y fue retenido en Ankara el miércoles pasado es absolutamente legal, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.


Moscú: No había armas en el avión sirio que fue retenido en Ankara
in Rusia, Siria, Turquía / by Actualidad RT / on 12 octubre, 2012 at 21:20 /
“El equipamiento electrotécnico para radares encontrado a bordo no está prohibido por convenios internacionales”, dijo el Ministro de Exteriores ruso
La carga del avión sirio que cubría la ruta Moscú-Damasco y fue retenido en Ankara el miércoles pasado es absolutamente legal, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.



“Respecto a varias especulaciones acerca del avión sirio quisiera subrayar que no tenemos ningún secreto. Hemos averiguado de la situación. A bordo de esta nave no podía haber ningún tipo de armas”, puntualizó Lavrov. Detalló: “A bordo iba la carga que un proveedor ruso dirigía legalmente a un comprador también legal. Esta carga es equipamiento electrotécnico para radares. Es un material de doble uso pero no está prohibido por ningún convenio internacional”.

El ministro subrayó que todos los documentos estaban debidamente formalizados y que el transporte de una carga de ese tipo es una práctica habitual, lo que confirma también el hecho de que antes de que la nave entre en el espacio aéreo turco, las autoridades de ese le ofrecieron cambiar la ruta o aterrizar en Ankara. “El piloto prefirió aterrizar, ya que sabía que no estaba haciendo nada ilegal. Puedo añadir que, según nuestros datos, el proveedor va a demandar que le devuelvan la carga que es su propiedad”, comunicó.

“Seguimos esperando una respuesta oficial de la parte turca sobre por qué les impidieron a nuestros diplomáticos el acceso a los ciudadanos rusos que estaban a bordo”, agregó Lavrov.

Una nave de aviación civil -un Airbus A320- que volaba de Moscú a Damasco fue obligada a aterrizar el miércoles en Ankara cuando se encontraba en el espacio aéreo turco. Los pasajeros del avión permanecieron varias horas en el aeropuerto de Ankara mientras los especialistas turcos registraban la nave. El jueves por la madrugada (hora local) el Airbus A320 recibió el permiso de despegue pero su carga quedó retenida.

“El destinatario del material es el Ministerio de Defensa sirio; ustedes pueden adivinar qué tipo de material es”, aseguró. Sin embargo no dio más detalles. Tampoco mencionó el nombre de la compañía rusa. Erdogan precisó que el análisis del material retenido aún continúa.

Vía | diario-octubre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar