EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/9/12

Filipinas planea comprar a Indonesia un avión militar con tecnología española

Manila, 12 sep.- El Gobierno de Filipinas planea adquirir el primer avión de vigilancia marítima y aerofotografía que fabrica Indonesia con licencia la compañía aeronáutica española CASA, según informó hoy la prensa local que cita fuentes oficiales.



El modelo que quiere el Ministerio filipino de Defensa es el CN-235, un avión de biturbohélice presurizado de construcción metálica, por el que se interesó la misión militar filipina que en julio visitó la fábrica de PT Digantara en Bandung, en la isla indonesia de Java.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Paul Galvez, indicó a la prensa, que en caso de que la compra del avión sea aprobada por el presidente del país, Benigno Aquino, este se destinará exclusivamente a misiones de vigilancia marítima.

El CN-235, que tiene una velocidad máxima de crucero de 452 kilómetros por hora, puede también ser empleado para el transporte de carga y pasajeros, así como para el lanzamiento de paracaidistas.
También Filipinas estudia adquirir el avión italiano del modelo C-27J Spartan, de acuerdo a fuentes militares.

Este mes el Ministerio filipino de Defensa confirmó que negocia la compra a Corea del Sur de doce aviones de combate TA-50 con la finalidad de mejorar la capacidad de reacción de su Fuerza Aérea.
Los anuncios de Filipinas sobre planes para la adquisición de armamento y equipos, coinciden con una nueva etapa de tensión generada por la disputa territorial que mantiene con Pekín acerca de la soberanía de los atolones de Scarborough, en el Mar de China Meridional.

Vía | expansion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar